Home > Comunidad

Comunidad

Endeudarse para invertir ¿Cultura Financiera?

Sin lugar a duda cada día nacen nuevos emprendimientos alrededor del mundo, en su país, en su provincia o estado y en su misma localidad. El deseo de independencia económica y de lograr mejorar la calidad de vida; hace que la mayoría de estos emprendimientos requieran de endeudarse para invertir, lo cual nos lleva a diferenciar entre los que lo …

Continuar >

Idoneidad ¡La razón por la que muchos negocios no crecen!

La idoneidad no elige al candidato más calificado, si no usualmente al familiar, al amigo, al conocido y al que en general significa un riesgo dentro del esquema gerencial. En esta oportunidad nos vamos hasta Alemania a consultar con una de las expertas en contratación de la gigante Volkswagen. ¿Qué es idoneidad y por qué usted debe entender este termino? …

Continuar >

Karma en los negocios

El karma en los negocios

Las buenas acciones generan buenos resultados y desde el 2003 en ZARZA nos hemos ocupado de trabajar de la mano con clientes de toda América y Europa, clientes importantes todos, en diferentes gamas, dimensionando el Karma como un elemento de éxito. ¿Qué es el Karma y qué tiene que ver con los negocios? El Karma no es más que otra …

Continuar >

HATERS ¿Por qué los motiva el odio?

La motivación de los HATERS es el odio y plagan los comentarios de los sitios web, de las redes sociales y de todo tipo de servicio que permite la interacción entre los usuarios. Es interesante como este tipo de personas juegan un papel en la nueva sociedad virtual. Incluso para muchos la frase “Haters are going a hate”, es el …

Continuar >

¿Déficit atencional o exceso de azúcar?

A lo largo del mundo existen campañas que relacionan el déficit atencional con el exceso de azúcar, donde por ejemplo muchos niños son clasificados de imperactivos en los centros de estudio, sin tomar en cuenta que en los desayunos y/o meriendas, reciben demasiada azúcar, misma que pone a su organismo en un estado de excitación que no es para nada …

Continuar >

¡TETRIS le enseña a tomar decisiones!

Desde 1984 el juego de TETRIS ha sido puesto a prueba por diversos científicos de universidades como la Universidad de Oxford, la Universidad de Nueva York y la Universidad de California, más otros estudios independientes, que poco a poco pusieron en evidencia sus múltiples beneficios a la hora de mejorar aspectos cognoscitivos a quienes lo juegan con frecuencia. Demostrando que …

Continuar >

Ahorrar energía es ahorrar dinero ¡Conozca cómo!

Desde la Primera Revolución Industrial que se inicio en la segunda mitad del siglo XVIII en el Reino Unido, los procesos tecnológicos, sociales y económicos que utilizan la energía bien sea de materiales y/o de equipamientos, cambiaron para nunca volver a ser los mismos en cuanto a ahorrar energía. Desde entonces hasta hoy el ahorro de energía además de permitir …

Continuar >

Procrastinación ¿Conoce a su enemigo?

La procrastinación es la conducta responsable de limitarnos, restandonos la oportunidad de alcanzar y construir todo lo que deseamos. Para una definición enriquecida y que nos sirva de partida para conocer más sobre la procrastinación, acudimos a la psicóloga clínica y psicoterapeuta Mónica Alegre, quien desde Panamá gentilmente nos amplio: La procrastinación es el fenómeno de posponer aquello que debemos …

Continuar >

Generación de Ingresos: ¡Los gastos no son el problema!

Si se preocupa por una factura, pero no se ocupa en obtener más ingresos tienes los ojos en donde no debería. La Generación de Ingresos es la solución para los problemas de liquidez y aunque suene evidente, la gran mayoría de las personas concentran sus energías pensando en sus gastos, en los pagos, en las obligaciones, sin concentrarse activamente en …

Continuar >

El Secreto MEJOR guardado de los RICOS y PODEROSOS

Día a día conocemos decenas de nuevos proyectos, conversamos con emprendedores de alrededor del mundo, que ya se encuentran produciendo dinero en sus actividades y que se suman al deseo de potenciar sus ventas, llegar a nuevos mercados y de dar el salto de pequeños empresarios a lideres en sus nichos comerciales, por lo que en esta nota les revelaremos …

Continuar >