Home > Organizaciones > Ahorrar energía es ahorrar dinero ¡Conozca cómo!

Ahorrar energía es ahorrar dinero ¡Conozca cómo!

Desde la Primera Revolución Industrial que se inicio en la segunda mitad del siglo XVIII en el Reino Unido, los procesos tecnológicos, sociales y económicos que utilizan la energía bien sea de materiales y/o de equipamientos, cambiaron para nunca volver a ser los mismos en cuanto a ahorrar energía.

Desde entonces hasta hoy el ahorro de energía además de permitir utilizar esa energía residual para generar mayores dividendos, al poder ser utilizada para obtener mejores resultados, tomo un protagonismo indispensable.

¿Al ahorrar energía, ahorramos dinero?

Si. Al utilizar menos energía para obtener un mismo efecto, nos encontramos con la posibilidad de obtener mayores resultados, pero a la vez los que se obtienen, lograrlos con una menor inversión de dinero.

En todo negocio, sin importar la industria a la que pertenece, la tecnología, el software y los procesos de ahorro de energía, permiten a una empresa adelantar a su competencia, al invertir menos y recibir más, pudiendo trasladar estos beneficios al precio final y así, consecuentemente tener mayores ventajas sobre la competencia que aunque obtenga resultados similares, al tener una brecha más grande sobre el ahorro, ven sus ganancias reducidas, lo que permite a los pequeños emprendimientos, sobre pasar a los grandes exponentes con tan solo implementar una política de ahorro.

En esta oportunidad acudimos al Ingeniero Mecánico Oscar Soto, de PROCOEN desde Costa Rica, quién ante la pregunta de cuál es el factor más determinante para entender la importancia de ahorrar energía, amablemente nos amplio:

Hay muchas industrias que son intensivas en el uso de energía por lo que el uso ineficiente de energía es una desventaja competitiva, en una economía cada vez más globalizada quien sea más eficiente será más competitivo, las empresas que no son competitivas están destinadas a desaparecerIng. Oscar Soto

La tecnología es nuestro aliado al ahorrar energía en nuestros negocios

En ZARZA asesoramos a miles de negocios alrededor del mundo, logrando que el software y el desarrollo de procesos bajo la consultoría de éxito, puedan avanzar a pasos agigantados frente a sus principales rivales comerciales.

Al reducir el consumo de recursos que una tarea implica, no solo el empleador logra mejores resultados, si no también los colaboradores que en vez de estar estancados en una labor manual, pueden avanzar en mayores aspectos al contar con la tecnología como su aliado.

Les invitamos a comenzar a analizar cada uno de sus procesos de la mano de los profesionales de ZARZA.

¡Usted también puede estar en los primeros lugares y vender mucho más invirtiendo menos!

Contacte a nuestro equipo de Pre-venta y súmese a nuestra selecta cartera de clientes