Home > Usuarios Finales > Procrastinación ¿Conoce a su enemigo?

Procrastinación ¿Conoce a su enemigo?

La procrastinación es la conducta responsable de limitarnos, restandonos la oportunidad de alcanzar y construir todo lo que deseamos.

Para una definición enriquecida y que nos sirva de partida para conocer más sobre la procrastinación, acudimos a la psicóloga clínica y psicoterapeuta Mónica Alegre, quien desde Panamá gentilmente nos amplio:

La procrastinación es el fenómeno de posponer aquello que debemos hacer (obligaciones y responsabilidades), en favor de actividades más placenteras y, a menudo, no productivas. Las razones por las que algunas personas tienden a procrastinar pueden ser muy variadas. La abundancia de estímulos distractores puede facilitar desviarnos de cumplir nuestras obligaciones, pero no es una causante en sí. Si fuera el caso, tampoco seríamos capaces de mantener la atención durante una maratón de películas. El problema de fondo es de prioridades y de enfoque; de entender cómo una tarea determinada está ligada con nuestras metas a largo plazo. Nos estamos acostumbrando a la gratificación inmediata, quizás confiando en que -habrá tiempo- para hacer las demás cosas.Dra. Mónica Alegre

¿Cómo combatir la procrastinación?

En ZARZA trabajamos día a día mejorando la productividad de los emprendimientos y clientes que nos permiten enriquecer sus procesos, siendo esta situación la detonante por la cual nos abocamos a contar la historia de la procrastinación, como lo hemos hecho con otros términos como en el caso de la pronoia; y en esta oportunidad hemos querido compartir algunos de los consejos que nos ayudan a combatir la procrastinación.

Ya lo sabe, ahora busque entenderlo…

El conocernos a nosotros mismos es un proceso de aventura, muchas veces queremos lograr nuestras motivaciones A+, pero decimos que nos falta el tiempo, o que no nos alcanza el día para hacer lo que deseamos. Una vez que somos cocientes de que la procrastinación es lo que nos separa de lo que deseamos, somos más capaces de detenernos. Finalmente debemos invertir nuestro tiempo en lo que nos rinda mayores réditos…

¡Deténgase al procrastinar!

La procrastinación solo ocurre si lo permites

Sienta cuando comienza a procrastinar… Reconozca lo que sucede cuando inicia una actividad de entretenimiento o de placer… Esa actividad que no conduce a nada productivo. En ese momento debe repetirse a usted mismo “Este soy yo procrastinando… Debo detenerme.”. Y por consiguiente volcar sus esfuerzos en actividades que le acerquen a sus propósitos.

¿Cuál es su principal activo?

El principal activo de todos los seres humanos es el tiempo. En lo que invirtamos nuestros esfuerzos, será en lo que veamos nuestros resultados. Es determinante iniciar con un proyecto que le permita generar ingresos pasivos, asegurarse la oportunidad de exponer su potencial y crecer de la mano de Internet.

Desde ZARZA le invitamos a sumarse a nuestra selecta cartera de clientes, donde respaldados en nuestros más de 150 Ingenieros apostados alrededor del mundo, le instamos a utilizar el Internet no para procrastinar, si no para ampliar su portafolio de posibilidades con un proyecto web exitoso.

Contacte a nuestro equipo de Pre-venta y súmese a nuestra selecta cartera de clientes