Home > Usuarios Finales > ¡TETRIS le enseña a tomar decisiones!

¡TETRIS le enseña a tomar decisiones!

Desde 1984 el juego de TETRIS ha sido puesto a prueba por diversos científicos de universidades como la Universidad de Oxford, la Universidad de Nueva York y la Universidad de California, más otros estudios independientes, que poco a poco pusieron en evidencia sus múltiples beneficios a la hora de mejorar aspectos cognoscitivos a quienes lo juegan con frecuencia. Demostrando que nuestro cerebro mejora la resolución de tareas difíciles con la práctica de este juego.

Por ello en ZARZA es uno de los juegos favoritos que recomendamos a todos los usuarios que desean mejorar sus capacidades, tanto para tomar mejores decisiones, como para ampliar la velocidad de respuesta y la forma correcta de reaccionar ante las oportunidades.

Como en el caso de TETRIS, su creador Alexey Pajitnov, un programador Ruso que posteriormente fundara The Tetris Company, ha recibido durante décadas ingresos pasivos, producto del trabajo que realizo en un corto tiempo y que le rindiera réditos que incluso hoy día le permiten llevar una vida de gustos y de excesos.

Así es como funciona Internet y es en donde ZARZA le brinda las herramientas para que que su emprendimiento, sueño u negocio sean exitosos. Donde desde un sitio web, un software personalizado o una aplicación móvil, puedan ser lo que el TETRIS ha sido para Alexey durante todos estos años… Una fuente de ingresos consolidada.

¿Por qué TETRIS es y ha sido tan popular?

Con más de tres décadas, el TETRIS sigue manteniendo vigencia, convirtiéndose en uno de los videojuegos más populares. Tal denominación podría generar un cuestionamiento en torno a las razones para que ello ocurra, siendo que este no escapa al ámbito científico, en el cual se han generado una serie de estudios con el fin de conocer el impacto de su uso en el ser humano.

Con el afán de ahondar en la particularidad del éxito de TETRIS, nos comunicamos con la Licenciada en Psicología Carolina Gutiérrez Carvajal, que desde Costa Rica respondió a la consulta del por qué TETRIS continuaba sorprendiendo a las generaciones y aportando tantos beneficios al jugador; siendo la siguiente su respuesta:

El TETRIS se establece como una tarea cognitiva, la cual al presentarse incompleta, activa procesos mentales, que lo convierte en algo suficientemente complejo, estimulante y gratificante para el potencial cerebral. Dentro de los subsistemas atencionales que se estimulan se encuentra el sistema subcortical de alerta como estado de vigilancia y preparación para poder dar una respuesta rápida.Licda. Carolina Gutiérrez

¿Es el TETRIS un ejemplo de modelo de negocio a seguir?

Es interesante rescatar que el TETRIS al ser un juego concebido con una relativa simpleza, no incluye demasiados elementos que distraigan de la labor central al jugador, por lo cual es una forma amena de estimular procesos cognitivos, que implican organizar la información capturada por los sentidos, el reconocerla y el representarla, lo que ayuda a dinamizar la reflexión sobre las causas y consecuencias de acciones; estimula la capacidad deductiva, la competencia en resolución de problemas, la imaginación, la memoria y las habilidades de análisis y síntesis.

Es increíble lo que la programación puede generar a partir de una buena idea. Es por eso que en ZARZA ponemos a nuestro equipo de ingenieros, expertos en desarrollo de software a su total disposición para implementar sus grandes ideas y así cambiar el mundo, como lo hizo el juego de TETRIS.

Usted solo necesita una idea y respaldarse con el conocimiento de los profesionales de ZARZA, que en poco tiempo harán de su sueño una realidad.

Contacte a nuestro equipo de Pre-venta y súmese a nuestra selecta cartera de clientes