Audio 015 - Tres cosas que debes aprender de tu hijo

22/08/2016 10 min
Audio 015 - Tres cosas que debes aprender de tu hijo

Escuchar "Audio 015 - Tres cosas que debes aprender de tu hijo"

Síntesis del Episodio

Nos pasamos la vida tratando de enseñar a nuestros hijos los trucos para superarse, pero se nos olvida que ellos también están aquí para enseñarnos, no sólo a ser padres o mejores personas, lecciones tan importantes como el amor incondicional, la paciencia, la humildad, el arte de maravillarnos con las cosas simples de la vida, etc. son conceptos y valores que difícilmente entenderíamos y viviríamos sinceramente sin una experiencia tan maravillosa como la paternidad.

Nunca podré olvidar la lección de mi hija, el día que siendo todavía un bebé me preguntó: ¿Papá por qué yo no puedo masticar chicle y tú si??? Enseñar con el ejemplo, escasos tres años y ya me estaba haciendo pensar que cada acto en mi vida tiene repercusiones en los demás, pero sobre todo en el ejemplo que le doy a mi familia, principalmente a aquellos que más queremos y que por supuesto están a nuestro lado, la pregunta concreta es: ¿"somos" el ejemplo de lo que queremos que sean nuestros hijos?; y tal vez más trascendental, ¿tratamos a los demás como nos gustaría que trataran a nuestra familia?

Definitivamente una cuestión que pocas veces consideramos y que necesitaríamos profundizar muy a fondo, pero hoy no es el tema principal...

Estoy seguro que todos tenemos una experiencia en donde nuestro hijo, con su ejemplo o con una pregunta, nos dejaron pensando; por otro lado ¿quién no ha visto un par de niños pelear y al rato jugar como si no hubiera pasado nada?, ¿cuántos todavía tenemos viejos rencores con algún familiar o amigo que nos hizo “algo" y no lo hemos perdonado?; ¡Cuánto tenemos que aprender de nuestros hijos, definitivamente DEMASIADO!

En fin, como ya mencioné antes, ejemplos hay muchísimos, pero analicemos tres que por su trascendencia sobresalen y debemos empezar a poner en práctica diariamente:

Pasión:

Han visto comer a un niño una torta o un dulce que le gusta, desde el principio se lo están saboreando, les brillan los ojos y se les hace agua la boca, lo disfrutan como si fuera el manjar más exquisito que han probado; o recordemos cuando un niño ve una película, él es el personaje principal, él es Batman o Supermán o el hombre araña, se convierte en el protagonista de la película.

Si logramos realizar las cosas qué tenemos que hacer, con la mitad de la pasión que un niño las hace, les garantizo que los resultados superarán mucho lo que normalmente logramos, porque principalmente hacemos las cosas por obligación o lo que es peor: por rutina, pero la PASIÓN es el principio para lograr cosas y resultados maravillosos que superan la mediocridad.

Todo es un clavo:

Le han prestado aún niño un martillo, todo se vuelve un clavo, es decir, empiezan a golpear TODO tratando de “clavarlo”, no importa si es chico o grande, si tiene o no tiene punta, no importa el material, ni el lugar donde lo va clavar, él lo intenta, y una vez que termina, busca el que sigue, y no deja de clavar todo hasta que le quitan el martillo.

¿Cuántas veces nosotros ni siquiera lo intentamos?, buscamos mil pretextos antes de probar, vemos todas las desventajas e impedimentos para evitar hacerlo, y por supuesto no vemos opciones y se nos cierra el mundo.

Debemos cambiar nuestra forma de pensar, ver todas las opciones como un “clavo”, es decir, como una oportunidad; y si no funciona, el que sigue, hay miles de oportunidades, sólo es cuestión de ver todo como si fuera un clavo.

Todo es posible:

Regresemos a la película, la imaginación y la pasión del niño es tan grande, que debemos tener cuidado para que no salten por la ventana, porque ellos están seguros que pueden volar, sólo se tienen que poner una capa, por supuesto que pueden llegar a la luna, pueden crear un rayo paralizador, o una máquina para viajar en el tiempo; es decir, verdaderamente no existe algo imposible.

¿En qué momento perdemos la confianza en nuestras capacidades?, dejamos de creer en nosotros mismos, y todo se nos hace difícil, no encontramos posibilidades nuevas, soluciones nuevas, otras alternativas, se nos olvida que podemos superarnos y aprender nuevas cosas o nuevas habilidades, dejamos de usar nuestra inventiva o nos olvidamos de la iniciativa que todos teníamos cuando éramos pequeños.

En muchísimos casos caemos en la necedad de querer hacer lo mismo y obtener resultados diferentes.

En Sinergia Empresarial tenemos la meta de apoyarte para implementar estas técnicas en tu organización y en tu vida personal, te invitamos a que te unas a nosotros, se parte de éstos avances para poder implementarlos de la manera más adecuada en tu empresa.

Si consideras que estas reflexiones te ayudaron en algo en tu desarrollo, te agradeceremos la difusión de éste audio a través de tu redes sociales, además si te pareció interesante nos puedes calificar con cinco estrellas en la plataforma de Ivoox, tus valoraciones nos ayudan a llegar más lejos y a alcanzar a mayor cantidad de personas.

También agradecemos tus comentarios y sugerencias pues nos ayudan a mejorar esta iniciativa que es para ti, recuerda que la publicidad antes era en una sola vía, es decir, los empresarios o emprendedores sólo enviaban información a sus clientes o prospectos, hoy gracias a los avances de la tecnología la comunicación es mejor, podemos recibir tus comentarios de una manera fácil y sencilla, y podemos responder a cualquier duda o comentario que tengas.

Para aquellos que estén interesados en ser miembros de nuestra organización, no duden en enviarnos un mensaje o inscribirse en nuestra página web o en nuestras diferentes redes sociales.

En Sinergia Empresarial tenemos la meta de ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Mi nombre es Gabriel Huerta y tengo el gusto de representar a Sinergia de Empresas Sustentables.

Como siempre te esperamos en nuestra página www.SIESU.com o en cualquiera de nuestras redes sociales.

Hasta la próxima semana y muchas gracias por escucharnos.