Con Sal y Limón 14/01/2019

14/01/2019 15 min
Con Sal y Limón 14/01/2019

Escuchar "Con Sal y Limón 14/01/2019"

Síntesis del Episodio

CANELONES DE ACELGAS Y QUESO AZUL
INGREDIENTES:
16 obleas de pasta precocida para canelones, 500 g de acelgas, 200 g de queso camembert rallado, 2 huevos batidos, 2 cucharadas de piñones tostados, aceite de oliva virgen extra, 400 ml de bechamel de queso, pimienta molida y sal.
MODO DE HACERLO:
Precalentamos el horno a 200º C.
Lavamos las acelgas, cortamos los tallos y las cocinamos al vapor, durante 6 minutos.
Picamos las acelgas en tiras gruesas, las mezclamos con el queso rallado, los huevos batidos, los piñones, la sal y la pimienta.
Mientras, seguimos las instrucciones del fabricante para hidratar la pasta Rellenamos los canelones con la pasta de acelgas.
Colocamos los canelones en una fuente para horno y la cubrimos con la bechamel y el queso camembert. Horneamos 15 minutos bajando a 180º C y por último, damos un golpe de horno solo con el gratinador, para que tueste un poquito.
Nota: La bechamel de queso, la hacemos como otra normal, con cebolla y mezclando el queso antes de retirarla del fuego para que se quede una pasta homogénea.






LUBINA DE QUESO Y TOMATE

INGREDIENTES:
800 g de lubina en filetes, 1 cebollino, 1 dl de nata, 150 g de queso manchego, aceite de oliva virgen extra, 5 cucharadas de vinagre de Módena, 50 g de tomates cherry o tipo pera, perejil, pimienta negra y sal.
MODO DE HACERLO:
Precalentamos el horno a 180º C. Ponemos unas gotas de aceite de oliva en una fuente de horno y encima los lomos de lubina.
Picamos los tomates en trozos pequeños y los colocamos sobre los lomos del pescado con su aceite. Metemos en el horno durante 10 minutos, retiramos y reservamos.
Ponemos un cazo en el fuego con el queso, la nata y un poco de pimienta negra. Calentamos hasta que el queso se derrita y mezclamos bien con la nata. Retiramos y sazonamos con el perejil picado.
Colocamos un cazo en el fuego con el vinagre de Módena. Calentamos a fuego no muy alto hasta que el vinagre se reduzca a menos de la mitad de su volumen. Retiramos y reservamos.
Servimos primero una cucharada de salsa de queso, encima la lubina y en un lado los tomates con la reducción de vinagre.




MAGDALENAS CON AVENA Y SEMILLAS

INGREDIENTES:
3 huevos, 250 gramos de azúcar, 75 gramos de aceite de girasol, 125 gramos de nata líquida baja en grasa, 250 gramos de harina, 8 gramos de levadura de repostería, 1 cucharadita de las de café de esencia de vainilla, 50 gramos de avena y semillas (mezcla de copos de avena, semillas de amapola, semillas de sésamo, semillas de girasol, semillas de calabaza, semillas de lino…).
MODO DE HACERLO:
Ponemos en un recipiente los huevos con el azúcar y batimos con las varillas eléctricas hasta que los huevos estén espumosos, añadimos el aceite y la nata y volvemos a batir. Tamizamos la harina con la levadura e incorporamos al recipiente de los huevos. A continuación añadimos la avena y las semillas, mezclamos hasta obtener una masa homogénea y ligera.
Pasamos la masa de las magdalenas a una jarra que después nos facilite verterla en los moldes o cápsulas, cubrimos con film transparente y dejamos reposar en el frigorífico para que la avena y la harina se hidraten bien.
Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 200º C. Mientras tanto vertemos la masa de las magdalenas en los moldes o cápsulas de papel. Rellenamos unas ¾ partes de las cápsulas y terminamos repartiendo unas pocas semillas y azúcar en la superficie.
Cuando el horno esté a la temperatura indicada, introducimos la bandeja con las magdalenas en una posición inferior al centro (o como tengamos costumbre si conocemos nuestro horno) y bajamos la temperatura a 185º C. Horneamos durante 15-20 minutos, hasta que hayan subido y estén un poco doradas.
Retiramos las magdalenas del horno y dejamos enfriar. Las podemos acompañar con cuadraditos o pepitas de chocolate o como más nos gusten.

14 enero 2019