CON SAL Y LIMÓN 11/06/2018

11/06/2018 12 min
CON SAL Y LIMÓN 11/06/2018

Escuchar "CON SAL Y LIMÓN 11/06/2018"

Síntesis del Episodio

PIMIENTOS RELLENOS DE BONITO

INGREDIENTES:
Pimientos para rellenar, 2 huevos, 1 lata de bonito en aceite o natural y escabechado, pan, leche, salsa de tomate, ½ cebolla, aceite de oliva viren extra, harina y sal.
Para la salsa: ½ k tomates maduros, 1 zanahoria, 1 diente de ajo, 1 rama de perejil, vino blanco, 1 cebolla, aceite de oliva virgen extra y sal.
MODO DE HACERLO:
Preparamos un relleno con el bonito desmenuzado, le añadimos un poco de cebolla picada muy menuda, frita y escurrida de aceite. A la mezcla le añadimos dos cucharadas de salsa de tomate, un huevo batido, dos cucharadas de miga de pan remojada en leche y escurrida. Mezclamos bien y rellenamos los pimientos a los que habremos quitado la tapa superior que reservamos y las semillas. Una vez rellenados, tapamos con el sombrerillo que hemos reservado, los rebozamos con harina y el otro huevo batido, freímos en aceite de oliva bien caliente y los vamos colocando en una fuente refractaria o cazuela de manera que queden amplios.
Al mismo tiempo, preparamos la salsa poniendo un poco de aceite en una sartén, agregamos la cebolla picada, la zanahoria pelada, el tomate también pelado y el diente de ajo, la rama de perejil picado y un chorro de vino blanco. Sazonamos con sal y dejamos hervir a fuego lento hasta que todo esté tierno. Pasamos la salsa por el pasapurés y la vertemos sobre los pimientos.
Cocemos los pimientos a fuego lento hasta que estén hechos, agitando la fuente de vez en cuando para que no se peguen al fondo y pasando por debajo de ellos una espumadera para que se desprendan bien. Ya en su punto, los servimos en una fuente bañados con la salsa.







PERDICES CON ALUBIAS

INGREDIENTES:
3 perdices, ½ k de alubias blancas, 1 pimiento fresco, 3 tomates, 4 cucharadas de vinagre, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, laurel, pimienta, perejil, aceite de oliva virgen extra y sal.

MODO DE HACERLO:
Las alubias las cocemos en agua fría después de haberlas tenido en remojo desde el día anterior. Cuando estén tiernas, las sazonamos con sal, les damos un hervor y las escurrimos.
Las perdices las limpiamos bien y las cortamos en dos trozos cada una, las freímos en una cazuela con aceite de oliva virgen. Una vez las tengamos doradas, agregamos la cebolla, los ajos y una rama de perejil, todo ello bien picado, los tomates limpios y troceados el pimiento cortado en trozos, media hoja de laurel, un poco de pimienta y el vinagre. Tapamos la cazuela y cocemos a fuego moderado hasta que estén tiernas. En ese momento incorporamos las alubias, mezclamos agitando la cazuela y cocinamos a fuego lento por espacio de 30 minutos.
Por últimos, pasamos a una fuente de servir, poniendo las perdices en el centro y las alubias alrededor. Servimos bien calientes.






COPAS DE ARROZ Y PERAS

INGREDIENTES:
Un resto de arroz con leche (unos 80 g), 1 k de peras, 225 g de nata montada, 1 vasito de licor de pera y azúcar.
MODO DE HACERLO:
Pelamos y quitamos el centro de las pepitas a las peras y hacemos con ellas un puré. Le añadimos azúcar al gusto y mezclamos con el arroz con leche pasado antes por la batidora. Añadimos la nata montada y mezclamos bien todo. Lo repartimos en copas individuales, las metemos en el congelador hasta que cuajen. Las servimos rociándolas con el licor de pera. También las podemos acompañar con lenguas de gato.

11 junio 2018