Con Sal y Limón 10/02/2020

10/02/2020 14 min
Con Sal y Limón 10/02/2020

Escuchar "Con Sal y Limón 10/02/2020"

Síntesis del Episodio

MACARRONES CON BACALAO

INGREDIENTES:
300 g de macarrones, 250 g de bacalao desalado, 1 cebolla, 1 diente de ajo, perejil, azafrán en hebra, aceite de oliva virgen extra y sal.
MODO DE HACERLO:
Hervimos los macarrones en agua hirviendo con sal hasta que estén al dente o como indique el fabricante. Los escurrimos y reservamos.
Picamos la cebolla y los ajos, los sofreímos en aceite de oliva y cuando empiecen a dorarse, añadimos el bacalao desmigado. Salpimentamos, agregamos el azafrán tostado aparte y pulverizado con los dedos y cocemos suavemente durante 5 minutos.
Mezclamos los macarrones con el aliño de bacalao y servimos polvoreando con perejil picado.

REDONDO CON CREMA DE CHAMPIÑONES
INREDIENTES:
800 g de redondo de ternera 400 g de champiñones, 200 ml de vino blanco, 1 bote de leche evaporada, 2 tomates maduros, 2 cebollas, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
MODO DE HACERLO:
Sazonamos la carne con sal y pimienta y la doramos en una sartén con un poco de aceite de oliva, a fuego fuerte. Añadimos la cebolla en discos, los tomates pelados y cortados por la mitad y los champiñones en trocitos. Lo freímos todo junto durante unos minutos y agregamos el vino.
Cocemos durante 45 minutos a fuego suave, agregamos la leche evaporada y cocemos 15 minutos más.
Retiramos la carne, pasamos las verduras y el caldo de cocción por la batidora hasta que obtengamos una crema fina. Rectificamos de sal si fuera necesario.
Servimos la carne cortada en filetes finos, junto con su salsa y acompañados de una guarnición de verduras cocidas.

NARANJAS MERENGADAS
INGREDIENTES:
4 naranjas grandes.
Para la crema pastelera:
½ l de leche, 1 poco de vainilla, 4 cucharadas de azúcar glasé, 4 yemas de huevo y una cucharada de harina.
Para el merengue:
4 claras de huevo, 1 pizca de sal y 130 g de azúcar glasé.
MODO DE HACERLO:
Pelamos las naranjas, quitamos la piel blanca, separamos en cuartos y colocamos en un molde o en moldes individuales.
Llevamos la leche a ebullición con la vainilla. Batimos las yemas y el azúcar hasta que consigamos una mezcla blanquecina, añadimos la harina y la leche a la que le habremos retirado la vainilla. Colocamos de nuevo al fuego 2 ó 3 minutos sin dejar de remover para que la mezcla espese y no se vaya a pegar. Dejamos atemperar y vertemos sobre las naranjas.
Batimos las claras con una pizca de sal y montamos a punto de nieve. A mitad de la operación, añadimos la mitad del azúcar glasé y el resto al final, cuando ya esté firme el merengue.
Llenamos el molde o moldes con este merengue y lo gratinamos en el horno precalentado a 180º C, hasta que empiece a dorarse. Servimos inmediatamente.

10 febrero 2019