Con Sal y Limón 09/11/2020

09/11/2020 8 min
Con Sal y Limón 09/11/2020

Escuchar "Con Sal y Limón 09/11/2020"

Síntesis del Episodio

GUISANTES CON ZANAHORIAS
INGREDIENTES:
250 g de zanahorias, 600 g de guisantes desgranados, 2 manojitos de cebollitas tiernas, aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada rasa de harina, sal, pimienta, un poco de azúcar (opcional) y perifollo o perejil.

MODO DE HACERLO:
Ponemos en una cazuela con un poco de aceite de oliva, los guisantes, las zanahorias peladas y cortadas a rodajas y las cebollitas igualmente peladas y a rodajas. Sazonamos con sal y pimienta.
Tapamos y dejamos cocer a fuego lento, hasta que los guisantes queden tiernos. Antes de terminar la cocción, mezclamos la cucharada de harina, el azúcar si decidimos añadirlo y removemos bien y dejamos que se tueste con cuidado de que no se queme.
Servimos caliente y espolvoreado con el perifollo picado o en su defecto, perejil.





POLLO RELLENO DE MANZANA, CEBOLLA, NUECES Y PASAS
INGREDIENTES para 4 personas:
1 pollo entero y limpio, 1 cebolla blanca, 2 manzanas, 12 nueces, 20 uvas pasas sultanas, 1 limón, 200 g de puré de manzana, sal, pimienta negra molida, tomillo seco, 15 ml de aceite de oliva virgen extra,
MODO DE HACERLO:
Vamos a vaciar el pollo, lo limpiamos de plumas si las tuviera y el exceso de grasa en caso de que no lo hayamos comprado ya listo para el uso. Mezclamos en un cuenco, el aceite de oliva con sal, pimienta y un poco de tomillo. Recubrimos el pollo con esta preparación. Lo colocamos en un plato o bandeja para horno previamente cubierto de papel aluminio o papel vegetal. Pelamos las manzanas, les retiramos las semillas y cortamos en cubitos finos. Los colocamos en un cuenco.
Picamos finamente la cebolla, pelamos las nueces que cortamos en dos. Agregamos estos ingredientes, junto con las pasas y el puré de manzana, al cuenco con las manzanas. Mezclamos bien, sazonamos con sal, pimienta y tomillo. Rellenamos el pollo con esta preparación, lo cosemos por las aberturas del cuello y trasero.. Horneamos, a 180º C, durante unos 45 minutos aproximadamente. Podemos agregar al mismo plato del horno unos gajos de manzana que podremos servir como guarnición al momento de servir.
De guarnición podemos servir esta receta, con una ensalada liviana o un puré de patatas.



MUFFINS DE REMOLACHA Y NUECES

INGREDIENTES (Para 15 unidades):
2 Huevos, 180 g de azúcar, 120 ml aceite de girasol, 240 g de harina, 15 g de levadura química, 1 cucharada de canela molida, ½ cucharadita de vainilla líquida, 400 g de remolacha cocida y rallada, 120 g de nueces.
MODO DE HACERLO:
Empezamos precalentando el horno a 180º C y preparando la bandeja de muffins con las capsulitas de papel rizado. Tamizamos la harina con la canela y la levadura y reservamos. Picamos las nueces y reservamos. Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que doblen su volumen.
Incorporamos la vainilla y batimos de nuevo. Añadimos el aceite poco a poco sin dejar de batir. Después, agregamos la mezcla de harina a cucharadas batiendo a velocidad baja. Paramos la batidora y añadimos la remolacha rallada, mezclamos con una espátula con movimientos envolventes para repartirla por toda la masa.
Añadimos las nueces picadas y removemos con una espátula. Repartimos la masa en las cápsulas de papel y horneamos unos 17-20 minutos o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Estos muffins de remolacha y nueces son muy húmedos y esponjosos, por lo que aguantarán perfectamente dos o tres días, aunque los guardemos fuera de un recipiente hermético. Combinan bien tanto con ingredientes salados, por ejemplo un queso para untar, como dulces, por ejemplo una mermelada de naranja amarga.

9 noviembre 2020