Con Sal y Limón 09/07/2018

09/07/2018 15 min
Con Sal y Limón 09/07/2018

Escuchar "Con Sal y Limón 09/07/2018"

Síntesis del Episodio

SOPA FRÍA DE AGUACATE, PEPINO Y TOMATE
INGREDIENTES:
2 aguacates bien maduros (500 g), 2 pepinos medianos (400 g), 2 tomates grandecitos (300 g), 3 vasos de los de agua de caldo de pollo, 1 yogur natural, unas hojitas de menta o hierbabuena fresca y sal.
MODO DE HACERLO:
El caldo de pollo lo tendremos preparado y frío. Con una batidora trituramos por tandas, los aguacates pelados y quitado el hueso interior; los pepinos también pelados (reservando un trozo picadito para adornar la sopa al servirla); los tomates pelados, cortados y quitadas las semillas. Todos estos purés resultantes, los pasamos con el caldo y un poco de menta, por la batidora. Salamos y lo metemos en la nevera por lo menos un par de horas.
Cuando vayamos a servirlo, añadimos a la crema el yogur y la menta o la hierbabuena, bien picadas. Mezclamos todo bien y adornamos la sopera o los boles individuales, con el pepino que habíamos reservado.
Esta sopa debe servirse muy fría.


ALBÓNDIGAS DE BACALAO
INGREDIENTES:
300 g de bacalao desalado, un vasito de miga de pan, 2 huevos, 2 dientes de ajo, aceite de oliva virgen extra, media cebollita picada, 2 cucharadas de concentrado de tomate, 1 vasito pequeño de vino blanco, 1 cucharada de harina y perejil.

MODO DE HACERLO:
Desmigamos el bacalao y le quitamos las espinas y pellejos. En un recipiente batimos los huevos, añadimos la cebolla picada muy fina, el bacalao, sal si hiciera falta y la miga de pan. Mezclamos bien hasta que quede una masa espesa y la dejamos reposar en la nevera como mínimo media hora.
Ponemos aceite de oliva en una sartén, calentamos y hacemos bolitas con la mezcla que vamos dorando en el aceite.
Aparte y en otro recipiente con dos cucharadas de aceite, doramos la harina con el concentrado de tomate. Añadimos un vaso y medio de agua, dejamos cocer unos minutos. Machacamos en un mortero los ajos con el perejil y mezclamos con el vino. Fuera del fuego, lo añadimos a la salsa y cubrimos con ella las albóndigas que habremos colocado en una cazuela de barro. Tapamos y dejamos cocer lentamente durante 20 minutos.
Servimos bien caliente y en la misma cazuela de barro.


BUÑUELOS DE CEREZAS Y MANZANA

INGREDIENTES:
125 g de cerezas, 1 manzana, 2 cucharadas de levadura en polvo, 75 g de mantequilla reblandecida, 60 g de azúcar de vainilla con aroma de bourbon, ½ cucharadita de canela, 2 yemas de huevo, 50 ml de leche, 2 cucharaditas de licor de cerezas, 2 claras de huevo, aceite de oliva para freír, azúcar grasé o con canela, para espolvorear.
MODO DE HACERLO:
Deshuesamos las cerezas. Lavamos la manzana, la secamos y la partimos por la mitad. Retiramos el corazón y la cortamos en daditos.
Mezclamos la harina con la levadura en polvo. Batimos la mantequilla con el azúcar de vainilla, la canela y las yemas, hasta obtener una crema espumosa. Agregamos, alternando, la harina y la leche. Después incorporamos también el licor de cerezas. Batimos las claras a punto de nieve firme y añadimos a la masa con movimientos envolventes y suaves.
Dividimos la masa en dos mitades. Agregamos las cerezas deshuesadas a una de ellas y mezclamos la otra mitad con la manzana. Formamos bolitas con cada una de las dos mitades.
Calentamos aceite y freímos los buñuelos por tandas hasta que estén dorados. Los dejamos escurrir sobre papel absorbente y los servimos espolvoreados con azúcar glasé o con una mezcla de azúcar y canela.

2 Julio 2018