Home > Organizaciones > Email con su dominio propio, ¿Lujo o necesidad?

Email con su dominio propio, ¿Lujo o necesidad?

Los correos gratuitos han sido de gran ayuda para el crecimiento de este medio de comunicación, sin embargo, muchos empresarios, profesionales y organizaciones desconocen incluso hasta el día de hoy, el porque un email con dominio propio, puede darles además de ventajas competitivas, una protección a sus datos, y a la confidencialidad de sus comunicaciones.

¿Cuál es la diferencia entre un correo gratis y un Email con dominio propio?

Email con dominio propioUtilicemos de ejemplo el nombre de una empresa llamada “Consultorías El Guapo”, y supongamos que en lugar de tener un Email con dominio propio tipo [email protected], utilizan un correo gratuito como por ejemplo [email protected], o [email protected], o quizas [email protected]. De primera entrada, si le preguntaran ¿Cuál parece ser un proveedor más profesional?, y solamente pudiera basarse en la dirección de correo, seguramente, usted sería como 9 de cada 10 personas, que confirman que un Email con dominio propio es sinónimo de confianza.

Aspectos fundamentales a considerar

  • Manejo de marca: Al utilizar el nombre de la compañía u organización a la derecha de la arroba, el cliente se ve “obligado” a concentrarse en el nombre del proveedor, y no en los nombres, de marcas de empresas proveedoras de correos gratuitos.
  • Capacidad de los correos: Los correos gratuitos tienen limitaciones de capacidad de archivos adjuntos, en algunos casos de espacio, y en otros limitaciones hasta del número de contactos en agenda. Esto, para una organización profesional es una limitante innecesaria.
  • Número de cuentas: Con un Email con dominio propio, la organización puede dotar a sus colaboradores de correos electrónicos bajo su propio dominio, y así, oficializar las comunicaciones, sin limitar el número de cuentas,  sin requerir que todas las comunicaciones sean emitidas desde un único correo.
  • Control sobre sus correos: Al ser el cliente y dueño de varias cuentas de Email con dominio propio, en el caso de que desee aperturar, eliminar, actualizar, redireccionar o inspeccionar un correo electrónico; esto dependerá totalmente de su necesidad; circunstancia que es imposible con los correos electrónicos gratuitos.
  • Recuperación de contraseñas: Como sabemos la amenaza hacker está siempre latente, y el utilizar un Email con dominio propio le puede ayudar a recuperar la contraseña de servicios vulnerados, en pocos pasos, sin preocuparse que su email sea también blanco de los chicos malos de la Internet. En este aspecto es importante hacer hincapié, de que para restablecer o recuperar el acceso a un correo gratuito usted debe hacer varios pasos, y son muchas las historias de las personas que han perdido sus correos electrónicos gratis, y han tenido que abrirse uno nuevo… Con los email con dominio propio, este proceso esta olvidado, puesto que su proveedor siempre podrá ayudarle a restaurar su contraseña, y recuperar su cuenta en pocos minutos.

Obtener un Email con Dominio Propio Hoy

El Internet está lleno de ofertas de hosting que incluyen usualmente correos electrónicos, sin embargo, al ser los servicios masivos de alojamiento pensados para hospedar sitios web, bases de datos, correos electrónicos, aplicaciones web, y etc; usted podría eventualmente enfrentar dificultades aún con un Email con dominio propio. Es por lo anterior que Google, Microsoft, y otros gigantes de la industria, han lanzado varias opciones que podrían satisfacer estas necesidades en exclusiva, sin embargo, son a la vez, blancos de los incidentes de privacidad más grandes de la historia.

En 1971, Ray Tomlinson incorporó el uso de la arroba (@) como divisor entre el usuario y el servidor al que pertenece y/o aloja el correo. En inglés la arroba se lee «at» (traducción en español de at: “en”). Así, [email protected] se lee ventas en suorganizacion punto com.

Siendo la cita anterior, una clara muestra de que la intención del correo electrónico es ser una dirección íntegra, dirigida a posicionar su marca, y agradar en dicha forma a sus compradores y usuarios potenciales.

Entendido lo anterior, usted puede utilizar un servicio de hosting convencional, los servicios de terceros que se especializan en email, o bien, darse la oportunidad por el mismo precio, o incluso menos, de que un Ingeniero desarrolle la estrategia que más convenga a su escenario.

¿Cómo invertir correctamente en el mejor y más completo Email con dominio propio?

Lo ideal es consultar con su Ingeniero Zarza de confianza, Él le asesorará en la mejor manera que se adapte a sus requerimientos, y que cumpla con sus objetivos y expectativas. Sin lugar a duda el mejor servicio de email con dominio propio, es el que se sugiere tomando en cuenta varios factores, como número de correos, capacidad y velocidad requerida, y plataformas actuales con las que usted se sienta más cómodo.

En el caso de los Ingenieros Zarza, pensamos que siempre es mejor separar los servicios de correos electrónicos mediante la configuración de plataformas independientes, que por pocos dólares al año, le brindarán acceso a un servicio de Email con dominio propio seguro, confiable, a su medida, y que además proteja su privacidad; sin afectar su bolsillo por supuesto.

En anteriores oportunidades hemos abordado el tema de la importancia de la tasa de entrega de los correos electrónicos, y este tema, al ser abordado por un profesional en Tecnología de la Información, sería una ventaja adicional a ser considerada, y que no implicaría un incremento desmesurado en su inversión de correos electrónicos.

Le invitamos a contratar los servicios de su Ingeniero Zarza de confianza, en su país de residencia, o bien contactarnos directamente, y nosotros con todo gusto diseñaremos un plan a la medida de su representada para sumar versatilidad, confiabilidad, disponibilidad y protección a su privacidad al utilizar una, o varias cuentas de Email con dominio propio.

Si desea más información sobre obtener uno o varios Email con dominio propio puede contactarnos, o bien consultarle a su Ingeniero Zarza de confianza.