Home > Organizaciones > Incrementar la Tasa de Entrega de Correos

Incrementar la Tasa de Entrega de Correos

Una de las quejas más frecuentes entre los usuarios, y las empresas proveedoras de alojamiento de sitios web (y servicios conexos), son los problemas de los correos electrónicos. En esta oportunidad, nos centraremos en consejos y propuestas para Incrementar la Tasa de Entrega de Correos, donde nuestros Ingenieros exponen casos de éxito y cavilaciones que podrán ayudarle.

Los clientes de ZARZA que han invertido en Consultorías con nuestros Ingenieros, han logrado implementar soluciones que mantienen su tasa de entrega entre el 98% y el 100%, siendo este 2% un número bajo, relacionado más que todo a errores humanos que son corregibles gracias a las certeras recomendaciones, y al seguimiento que brindamos con todas nuestras instalaciones.

questionZARZAEn la mayoría de los casos, las personas tienen muy poca información o ninguna, sobre cual es la tasa de entrega de sus correos, y esto es básicamente, porque ni sus propios proveedores cuentan con este detalle.

Lo anterior básicamente es algo, que se ha considerado innecesario, y que pone en evidencia, como las empresas pierden dinero, tiempo e importantes negocios, por una baja tasa de entrega de sus cotizaciones.

¿De Qué Sirve Que Su Vendedor Envíe La Cotización, Si Esta Nunca Llega?
Absolutamente de nada. Es una situación donde usted está perdiendo dinero, y poniendo en entre dicho la disponibilidad y fiabilidad como proveedor para sus clientes.

Este es un aspecto que la industria de la Tecnología de la Información ha abordado, y que ha logrado satisfacer con muchos programas especializados para la distribución de correos electrónicos, que han sido dirigidos básicamente a proveedores, y distribuidores, alejando al usuario final y a las organizaciones de este valioso recurso.

Incrementar la Tasa de Entrega de Correos

Recomendaciones Gratuitas para Incrementar la Tasa de Entrega de Correos

Converse con su proveedor en busca de una solución

Shadow
Si la empresa que le brinda el servicio de correos electrónicos es un proveedor inaccesible, probablemente sea un proveedor que no se ajusta a sus necesidades. Explíquele que usted necesita saber la taza de entrega de sus mensajes, conocer gráficos y reportes sobre que ha sucedido con sus mensajes, como los que los clientes de ZARZA disfrutan…

El conocimiento es poderFrancis Bacon

A continuación mostramos un gráfico demostrativo, de un cliente que antes de analizar sus datos, tenía una entrega inferior al 20%, y que en menos de un mes, logró Incrementar la Tasa de Entrega de Correos a más de un 99%. Tenemos clientes con una tasa de entrega del 100%, sin embargo, colocamos uno con una tasa un poco menor, para efectos didácticos:

Incrementar la Tasa de Entrega de Correos

Exija tener la información de sus envíos electrónicos. Si su proveedor no puede ayudarle, sugiérale que contrate nuestros servicios, o bien, usted mismo puede contratarnos, o contratar a cualquiera de los Ingenieros ZARZA apostados alrededor del mundo. Es más simple, y económico de lo que imagina.

Confirme la entrega de sus correos

Shadow

entrega-ZARZALa mayoría de los lectores de correos electrónicos y sistemas “webmail” incluyen opciones para pedir confirmaciones de entrega, sin embargo estas no son confiables, pero pueden resultar “mejor a nada”.

Los problemas más comunes se deben a problemas de configuración de su proveedor, insista en que revise los registros SPF en su tabla DNS, y que además compruebe el estado de sus IPs en las listas negras.

En la actualidad la tecnología permite comprobar la entrega del correo de forma automática, trabajando a nivel del software de envío de correos, almacenando la información y las respuestas de los servidores receptores. Esta información es crucial para Incrementar la Tasa de Entrega de Correos.

En último caso, incluir en sus correos un mensaje como “agradecemos su confirmación”, puede servirle de ayuda, en caso de que no disponga de las herramientas que hemos abordado para Incrementar la Tasa de Entrega de Correos.

Realice pruebas frecuentes de envíos y analice los mensajes de retorno

Shadow

Sabemos que nos leen muchos entusiastas, técnicos, ingenieros y profesionales de la industria, por lo que si usted dispone del tiempo, y desea invertirlo en esto, le recomendamos realizar pruebas periódicas de envíos a los principales sistemas de correos gratuitos, así como a algunos correos externos que le pertenezcan.

emailIconDe esta forma, podrá mantener un ojo en el funcionamiento de sus envíos, y así hacer usted, el trabajo que el software podría estar haciendo de manera automática

En la otra mano, los mensajes de error son sus amigos, pues le brindan información que ineludiblemente señala problemas que imposibilitan Incrementar la Tasa de Entrega de Correos. Para esto, su segundo amigo es Google, y con esto podría evitarse el fenómeno de los correos electrónicos mudos…

Lo Que ZARZA Puede Hacer para Incrementar la Tasa de Entrega de Correos

preguntas-alcanzar100

Siguiendo el debido proceso, siendo acompañado por un Ingeniero especializado en Tecnología de la Información, en poco tiempo puede Incrementar la Tasa de Entrega de Correos. Con la lluvia de técnicos que ha tenido esta década, muchas empresas, han perdido la perspectiva de que utilizar los servicios de profesionales de Ingenieros y firmas Consultoras Especializadas que se dedican día a día a solucionar este tipo de circunstancias, más que un gasto, es una inversión.

Nosotros en ZARZA podemos identificar y corregir el problema de su entrega de correos, sin importar cual sea, conocemos la solución, la hemos implementado, y además tenemos casos de estudio que se encuentran en el 100% de forma permanente.

Si desea más información sobre Incrementar la Tasa de Entrega de Correos puede contactarnos, o bien consultarle a su Ingeniero ZARZA de confianza.

Contacte a nuestro equipo de Pre-venta y súmese a nuestra selecta cartera de clientes

CAPTCHA image