Home > Usuarios Finales > Empleado vs Emprendedor ¿Cuál eres tú?

Empleado vs Emprendedor ¿Cuál eres tú?

Las diferencias no solo son económicas, sino la economía es resultado de la diferencia que pone a Empleado vs Emprendedor en la discusión de esta nota, en donde abordaremos el tema despertando a algunos emprendedores que aún no se han percatado que no deberían ser más empleados.

Imaginemos “El día de la entrevista de trabajo”

Tenemos dos candidatos al “puesto de sus vidas”, de un lado de las cuerdas el Empleado, deseoso de contar con un ingreso fijo mensual que no demande más que una jornada laboral contabilizada en horas. Su mayores expectativas son vivir hasta que se puedan pensionarse (o jubilarse), pasando por algunos años donde sintieron cierto deseo de ser emprendedores, pero consiguieron ahogarlo en el miedo, manteniéndose en su zona de confort.

En la otra esquina, a alguien que tiene pocas o muchas fichas, pero todas las apuesta en sí mismo: El Emprendedor. Padece según estudios en ZARZA de pronoia, lo que le hace ser emprendedor y querer trabajar para sí mismo el resto de sus días, disponiendo de sus ingresos para tener una mejor calidad de vida, viviendo la adrenalina de hacer lo suyo, de invertir en sus propias ideas y de compartir su actitud positiva.

A estos dos candidatos, como a usted, como a nosotros, la vida les formula una pregunta:

¿Cuánto Invierte en Usted?

El empleado ante la pregunta respondió que lo básico, comida, vestimenta, entretenimiento y juerga, pero las obligaciones aprietan y con costo llega a fin de mes.

El emprendedor inicia diciendo que tiene un .com, desde donde le siguen una serie de fans y clientes, que le permiten invertir en seminarios online y presenciales, donde además ha logrado hacer grandes contandos de negocios y ahora está el mismo mediante redes sociales ayudando a otros a emprender.

De un lado tenemos el miedo y la tranquilidad que un ingreso estable genera al situarnos en una zona de confort. Del otro, un emprendedor que además de invertir en sí mismo, logra que otros también emprendan.

Ante la respuesta a la pregunta de nuestros amigos Empleado vs Emprendedor, podemos considerar nuestra propia respuesta.

En esta línea si nos consultamos a nosotros mismos, el cuánto invertimos en nosotros, la pregunta de ¿Por qué alguien debería invertir en nosotros? salta al escenario.

¿Sus inversores deben invertir a ciegas?

Difícilmente si no invertimos en nosotros mismos, alguien venga a invertir en nosotros. La realidad de un mundo cada vez más competitivo es que nuestro amigo Empleado vivirá su vida la sombra de ser desplazado por alguien más joven, con quizá mayor preparación académica y con menores expectativas económicas que nosotros.

Por otro lado la vida del emprendedor se ve mucho mejor con los años, donde su nombre y su marca se han establecido, donde los ingresos pasivos le permiten vivir como millonario y donde sus preocupaciones se centran en liderar sus movimientos, en rebasar sus propios límites, en ser cabezas y no colas y en determinar con sus actos, que el tiempo en que pudieron actuar, fue el tiempo en el que actuaron, para no dar paso a una conclusión que ellos mismos no hubiesen deseado.

¡El empleado puede emprender!

Muchas veces las personas piensan que deben sacrificar sus trabajos o ingresos actuales a la hora de emprender un proyecto exitoso en Internet, sin embargo la realidad es que en Internet al no existir horarios de trabajo, el emprendedor puede aprovechar “su tiempo libre” generando dinero, atendiendo consultas de nuevos prospectos de clientes, además generando confianza en su nicho y demostrando posicionamiento, al estar respaldados por otros que como él mantengan una actitud positiva.

Desde ZARZA disfrutamos mucho trabajar con empleados y emprendedores, con quienes tomaron la decisión de ir por el mundo cosechando éxitos, y de aquellos que desde su confiable bastión, sirven honradamente a la comunidad de negocios, que hoy despierta en cada persona que se decida a emprender, a iniciar hoy al presionar ¡CONTRATE HOY UN INGENIERO ZARZA! y así comenzar con su proyecto web.

¿Sabía usted que nuestras estadísticas muestran, que de los que contactan con nuestro equipo de preventa en Miami, el 90% contrata nuestros servicios y emprende hacia el éxito en Internet?, mientras que el otro 10% se rinde ante el miedo de invertir en sí mismos.

Finalizamos la presente nota invitándolos a alcanzar sus sueños, la vida es ciertamente un acuerdo con plazo de caducidad y lo que hagamos en el medio, es lo que disfrutaremos para la eternidad.