Home > Usuarios Finales > Cuidados en las Redes Sociales ¡Alerta!
Cuidados en las Redes Sociales

Cuidados en las Redes Sociales ¡Alerta!

No publicar TODO en redes sociales y ser feliz es totalmente posible… En ZARZA siempre nos hemos ocupado por la seguridad de nuestros clientes, aconsejándolos en muchos ámbitos inherentes a la Tecnología de la Información, donde como hoy, compartimos Cuidados en las Redes Sociales que quizá para usted no resultan evidentes.

Tomando lo anterior en consideración, nos adentramos en el tema de los Cuidados en las Redes Sociales y cómo evitar innecesarios riesgos.

¿Qué contenido se comparte en las Redes Sociales?

Los cuidados en las redes sociales, al ser estas comunidades virtuales donde los individuos pueden interactuar, compartir sus gustos y afines, así como Contenido Multimedia (Fotografías, Videos, Textos), Información Personal, detalles para ubicarnos y sobre nuestro entorno de vida y otros; son un tema crucial en donde la mayoría de las personas no toman con seriedad la información que están suministrando.

Las Redes Sociales pueden ser un arma de doble filo, en realidad para esto fueron creadas, debido a que se pueden aprovechar para compartir de forma pública o “privada”, información útil para nuestros proyectos y trabajos, sin embargo la información es poder y en manos equivocadas puede conducirnos a ser víctimas, como por ejemplo de las actividades que se dan en la Internet Profunda, donde se utilizan fotografías de perfiles para programar secuestros y ventas de órganos; aprovechando a los que no aplican medidas de discrecionalidad y/o cuidados en las Redes Sociales.

ZARZA quiere que usted aprenda a sobre los Cuidados en las Redes Sociales para que tanto usted, como sus seres queridos mantengan los cuidados en las redes sociales necesarios para no caer en errores que a otros les han arruinado la vida por un descuido o por desconocimiento.

¿Qué información recaban y podemos ver en las Redes Sociales?

Al ser una Comunidad Virtual, cada individuo aporta y recibe información propia y de otros, por ejemplo:

  • Su identidad (Nombre y Apellidos)
  • Su edad, su fecha de nacimiento
  • Su correo electrónico
  • Su teléfono
  • Donde se encuentra y a dónde a ido, los sitios que acostumbra visitar
  • Sus ideologías, religión, creencias, etc
  • Su lugar de trabajo
  • Actividades extracurriculares

Y esto solo por nombrar algunos de los ítems que a diario las personas de todas la latitudes publican en las diferentes Redes Sociales. Lo que se convierte en un verdadero peligro para la integridad de las personas físicas, que se olvidan de que en Internet existen depredadores, que solamente pueden contenerse aplicando los protocolos y cuidados en las Redes Sociales.

¿Cuáles son las recomendaciones ZARZA para el uso de Redes Sociales?

La principal recomendación es no utilizarla como la utilizan la mayoría, que tienen una visión del corto plazo, y no presupuestan a futuro la realidad de que finalmente todo lo que usted está haciendo es alimentar una base de datos, que puede ser accesible ahora o posteriormente por personas que usted desearía que no supieran nada de usted.

Además le recomendamos para los Cuidados en Redes Sociales:

  • Al abrir un Perfil en cualquiera de las Redes Sociales, utilice todas las herramientas de privacidad que ésta le ofrece, restrinja el acceso a su Perfil, Fotografías, Datos, etc a solamente personas de su entera confianza. A veces es mejor “caer mal”, que arriesgar su integridad con personas que usted no conoce… O lo que es peor, arriesgar a su familia.
  • Sea selectivo con las personas que acepta como sus amigos, a veces es mejor tener pocos contactos, que un perfil cargado de “personas virtuales” que usted no conoce, con las cuales no habla, desconoce su forma de vida y pueden ser un potencial “espía” de su perfil en las Redes Sociales. ¡Claro, existen las excepciones!
  • Tenga cuidado con los grupos y comunidades a las que se une.
  • No divulgue sus futuros planes de viaje, salidas, vacaciones, etc.
  • Si desea compartir su localización hágalo en lugares concurridos y lo ideal al salir del lugar, no al ingresar. Aunque lo mejor y más seguro es no compartirlo en las Redes Sociales, recuerde que los delincuentes están atentos a las casas solas, secuestros de personas vulnerables, no les avise.
  • Tenga cuidado con las contraseñas, no utilice la misma para todas las Redes Sociales y jamas la use en una computadora que no es de su entera confianza.
  • Habilite las notificaciones cuando se inicia sesión en alguna de sus Redes Sociales.
  • Denuncie contenido malicioso, spam, fotos y videos no acordes para dominio público.

Estos son solo algunas recomendaciones que ZARZA le da para que utilice con más seguridad las Redes Sociales. Sin embargo, hacemos hincapié que entre menor sea la información que esté disponible de su familia, de sus hijos y de usted vía Internet, más seguro y alejado estará de los que disfrutan de aprovecharse de esta para hacerle daño a usted, o a sus conocidos.

¿Qué puede hacer usted para ayudar a sus contactos con estos cuidados en las Redes Sociales?

Es importante que sus allegados lo sepan, divulgue esta información que con gusto ZARZA les trae y hagamos de las Redes Sociales un lugar más seguro y positivo para nuestros seres queridos, donde podamos compartir con seguridad nuestra Actitud zarza.

La seguridad no es que las situaciones te afirmen que estás seguro, si no que tu afirmes a las situaciones cuán seguro estásNoriam

ZARZA le evita malos y muy engorrosos momentos

En ZARZA nos preocupamos por ofrecerle a nuestros clientes, soluciones que para otras compañías no están disponibles, dentro de esta rama y en estricta relación con los Cuidados en las Redes Sociales, tenemos tecnología propia que puede rastrear perfiles engañosos, que son servicios que brindamos tanto en la modalidad de protección y monitoreo de marca, como en los proyectos en los que nuestros clientes se pueden ver beneficiados y donde nos inmiscuimos desde el proceso de consultoría.

Es un gusto para nosotros traerles estos sencillos e importantes consejos para que tengan en cuenta los Cuidados en las Redes Sociales.

Y recuerde…

¡Entre menos sepan de usted! ¡Mejor! Recuerde que siempre alguien deseará robar su identidad

Contacte a nuestro equipo de Pre-venta y súmese a nuestra selecta cartera de clientes

*
*
*
*
*
CAPTCHA image