Home > Usuarios Finales > Depredadores en Internet al acecho

Depredadores en Internet al acecho

Muchos concuerdan en que los niños y niñas son los más vulnerables ante los Depredadores en Internet y aunque esto no deja de ser verdad, también los adultos están expuestos a los engaños, de aquellos que se ocultan atrás de un dispositivo y causan fragmentación a los núcleos familiares y en algunos casos abusos que no podrán ser borrados fácilmente.

En esta entrega los Ingenieros ZARZA abordan una serie de recomendaciones y circunstancias, que se deben discutir a lo interno de la familia, para evitar complicaciones y evitar las incidencias causadas por los depredadores en Internet.

¿Qué debemos saber como familia, de los depredadores en Internet?

Internet es una puerta abierta a lo interno de nuestras casas, a lo interno de nuestros núcleos familiares y es un peligro que no es visible a menos que lo conversemos y lo ventilemos abiertamente. Las computadoras no son un juego, tampoco lo son los dispositivos móviles, ni cualquier artefacto tecnológico que permita la interacción desde adentro de nuestras casas u oficinas. Estos artefactos son beneficiosos en la medida del uso que les brindemos, sin embargo, abonado a la amenaza hacker, nos vemos en la actualidad en la necesidad de abordar a los depredadores en Internet.

Depredadores en InternetEstas personas, que según estudios al ocultarse tras los llamados “troles” tienen en un alto porcentaje de psicopatías, que buscan destruir la autoestima de las personas y basarse en sus debilidades para manipular sus conductas y así conducirlos a hacer cosas que en otras circunstancias no haría.

Los depredadores en Internet son como cualquier otro delincuente, con la facilidad de que no vemos su cara y de que en una sala de chat, en un sistema de mensajería, o en los famosos foros de discusión, se suman a una conducta fría, de medir las debilidades y bondades físicas y psicológicas de aquellos que incluso se exponen a que su identidad sea robada; y donde ellos conocen y estudian a sus víctimas, antes de contactarlos, “endulzarlos” y eventualmente extorsionarlos.

Es sumamente importante para los padres conversar con sus hijos y explicarles que los desconocidos, son desconocidos tanto en la calle, como en la computadora y que los depredadores en Internet suelen hacerse pasar por niños, quienes inclusive les pueden enviar fotografías y textos personalizados, que han logrado obtener de otros niños y así al tratar de convencer a la víctima, el victimario logra entablar una relación de confianza, donde finalmente el niño baja sus defensas al creer que conversa con alguien de su misma edad.

Los Depredadores en Internet son despiadados

En Estados Unidos hemos visto muchos casos donde estos depredadores conocen tanto a la víctima, que además de entablar relaciones donde aparentan ser niños, son también pacientes y logran durante meses e incluso años reforzar una imagen, que les permite invitar a las víctimas a visitarlos, o a ser recogidos por sus supuestos papás y es esa la última vez que se sabe de ellos, bien sea para el abuso sexual, o para la venta eventual de órganos, o del niño completo.

Los Depredadores en Internet son despiadados¿Sabía usted que en la deep web se venden niños por $10.000?

Usted como Padre y como Madre, es responsable de abrir los ojos de sus hijos y explicarles que los depredadores en Internet están al asecho.

Los Depredadores también buscan a Mamá y a Papá

Afuera de las fronteras de Estados Unidos, en Colombia uno de los Ingenieros ZARZA apostados fue el muro tecnológico de contención donde un exnovio, enviaba constante material pornográfico al marido de su ex pareja, donde denigraba permanentemente a su esposa, haciéndole creer que ella se encontraba con él, cuando este se encontraba en el trabajo.

Al mejor estilo de un investigador privado, nuestro Ingeniero fue contratado para instalar un sistema GPS en un dispositivo móvil y adicionalmente desarrollar un sistema de cámaras en la casa de nuestro cliente, que logro eventualmente demostrar que las fotografías utilizadas por el ex-novio, eran de otra época y que su esposa le era fiel y se encontraba en su casa, mientras él efectivamente laboraba.

Este caso, desde Sur América nos recuerda que los depredadores en Internet no siempre son extraños y que la tecnología es una aliada fundamental para detenerlos, sin embargo, el primer paso siempre es la comunicación y el contar con la asesoría de los Ingenieros ZARZA, quienes son capacitados en White Hat Hacking y frecuentemente colaboran con clientes y autoridades alrededor del mundo, para identificar mediante soluciones personalizadas, a aquellos que se esconden detrás de una computadora y que disfrutan de destruir la base de la sociedad que es la familia.

Los Depredadores en Internet invierten en Tecnología de punta

 Depredadores en Internet Recientemente, uno de nuestros Ingenieros en Costa Rica se encontraba colaborando con la entidad gubernamental del país, que de mano de la fiscalía conduce las investigaciones para establecer las responsabilidades sobre los delitos y en este proceso nos comentaba como se descubrió que para anonimizar los pasos, varios depredadores en Internet, que basaban (y basan) su negocio en la trata de personas, invierten cientos y miles de dólares en mantenerse ocultos, en contar con los equipos más novedosos y con las pantallas más grandes y costosas del mercado… Si ellos, invierten miles de dólares en cometer delitos, no hay razón por la que no debamos invertir nosotros también en proteger a nuestra familia, con la utilización de la tecnología y con la correcta asesoría de los expertos.

Sin importar en que país se encuentre, muy probablemente tenemos Ingenieros ZARZA apostados que pueden ayudarle y en cualquier forma, desde ZARZA, le invitamos a contactarnos y disfrutar de la correcta asesoría de los que luchan día a día por brindarle herramientas a nuestros clientes, para protegerse de los depredadores en Internet.

Nosotros desarrollamos las herramientas, depende de usted concientizar a su familia. ¡Hagamos un equipo Hoy!

Contacte a nuestro equipo de Pre-venta y súmese a nuestra selecta cartera de clientes

CAPTCHA image