Home > Organizaciones > Usuarios Concurrentes ¿Cuántos visitantes puede atender?
usuarios concurrentes

Usuarios Concurrentes ¿Cuántos visitantes puede atender?

Que tal si Su producto logro gran exposición y su página web no funciona porque fueron demasiados los interesados en su producto al mismo tiempo… A lo mejor nunca se lo había preguntado, o quizá como muchos es un factor que obvian al momento de emprender un proyecto web y pasa a todas las escalas, desde páginas web pequeñas que explotan en tráfico por una mención en televisión o grandes bancos que ven sus sistemas colapsados y muchas veces invierten más de lo que necesitan para lograr más usuarios concurrentes sin éxito aparente.

¿Es ilimitado el número de usuarios concurrentes de una web?

No. En realidad todas las páginas web realizan pagos para poder mantenerse rápidos, que van desde los servicios de hosting, hasta la infraestructura que se desarrolla dependiendo de cada proyecto. También la velocidad que conecta a su infraestructura a Internet es un factor a considerar, más muchas veces el principal incidente no es relacionado a hardware. Todo esto limita realmente los usuarios concurrentes de una página o aplicación web.

La industria de la tecnología de la información es caprichosa, como cuando nos muestra como un ordenador “viejo” convertido en servidor, puede al estar correctamente configurado superar por mucho a equipos más potentes, que tratan de compensar con hardware lo que el software y la correcta utilización de los recursos puede hacer.

Cada página de Internet se limita por la capacidad de dinero que pagan por ella, más por eso debe ser una inversión y no un capricho. Los que pagan montos más bajos están en alojamientos compartidos, los que pagan un poco más tienen servidores virtuales o dedicados, más los que necesitan soluciones de hosting personalizados muchas veces necesitan servir contenidos desde diferentes estados, países y/o continentes, logrando además mantener una infraestructura mundial inteligente, porque sin importar si usted por ejemplo entra a una red social desde Perú o en Canadá, la expectativa es la misma, que el sitio web se muestre rápido.

¿Qué sucede cuando los usuarios concurrentes comienzan a incrementarse?

En la mayoría de alojamientos compartidos el sitio web deja de funcionar, muestra un error de funcionamiento o del todo no responde. En alojamientos un poco más desarrollados el promedio de visitantes podría estar en algunos cientos, rebotando a partir de muchos factores errores y lo que es peor no sirviendo rápidamente el contenido de las páginas web, demostrando como el tiempo de carga es algo que debemos combatir.

La Oportunidad de los Usuarios concurrentes ¡Tiempo de Vender Muchísimo!

La industria y el hosting han permitido por algunos cientos de dolares mensuales contar con infraestructura que soporte varios millones de usuarios concurrentes y en ZARZA entendemos que los usuarios concurrentes es muestra del éxito que esta teniendo nuestro emprendimiento web.

El problema es que muchas veces ni los mismos oferentes de hosting se preocupan por ajustar sus sistemas y que estos funcionen de la mejor forma, más tomando en cuenta a la vez, que alguien que paga unos cuantos dolares, no podrá acceder a recursos que deben ser distribuidos entre varias decenas de clientes para que la operación del proveedor se mantenga rentable. Por eso se llama alojamiento compartido en síntesis.

Usuarios concurrentes con ZARZA

¿Cuántos usuarios concurrentes están invitados a comprar su producto o servicio?

Nuestro sitio web es como un gran salón, nuestra infraestructura web es la que permitirá controlar la experiencia de navegación de los usuarios concurrentes que nos visitan y el brindarles un servicio exclusivo y a alta velocidad a cada uno de ellos, facilita por completo que estos tomen sus servicios, brindándole un beneficio directo, traducido a ventas o a exposición, que justifica la inversión de mantener una página web.

La matemática es simple, sin embargo en ZARZA sabemos como optimizar e invertir correctamente el presupuesto de su infraestructura web, ofreciéndoles todo tipo de servicio para que usted no pierda visitas y para que por el contrario, cuando reciba muchos más usuarios concurrentes su plataforma este disponible y rápida para todos y cada uno de sus clientes potenciales.

Desde ZARZA les invitamos a estar como nosotros, ADELANTADOS A NUESTRO TIEMPO y les recordamos que nuestros más de 150 Ingenieros apostados alrededor del mundo están disponibles para configurar, optimizar y mejorar su infraestructura web. Le invitamos a realizar sus consultas a nuestro equipo de Preventa o bien, ¡Contrate Hoy un Ingeniero Zarza! Y logre recibir muchísimos más usuarios concurrentes que su competencia.