Home > Emprendedores > Geeks ¡Los “Nerds” ahora son Sexis!

Geeks ¡Los “Nerds” ahora son Sexis!

En la década de los años 10, en el siglo XXI, los anteriormente llamados Nerds, pasaron a conocerse como Geeks, y a diferencia de la publicidad que recibían a finales del siglo anterior, comenzaron a surgir en la televisión tendencias que los posicionaban como profesionales exitosos. Ante esto, los Ingenieros de Zarza, de manera jocosa tocan el tema, y nos comparten diferentes razones de lo que llevó a los que antes eran ridiculizados, a ser en la actualidad exitosos empresarios, multimillonarios, y además encontrarse a la cabeza evolutiva de la Tecnología de la Información.

Geek is the new sexy!

Geeks, los nerds ahora son SexysEsta frase en inglés se ha popularizado entre los seguidores de la Tecnología de la Información, y sus parejas, y ha creado una ola de productos desde camisetas, gorras, tasas, calcomanías, y etc. ¿Las razones? Al parecer se apunta a que los callados, rechazados, encabezan las listas de los multimillonarios del mundo, donde quizá el ejemplo más sobresaliente es Bill Gates, el típico “4 ojos, con cara poco agraciada, es quien ha encabezado varias veces la lista de los hombres más ricos del mundo, y dentro de su “competencia” encontramos otros nombres de similares características como Jeff Bezzos, Sergey Brin y Larry Page. Paremos ahí.

¿Ser sexi se trata básicamente de dinero? No, la realidad es que la mezcla de inteligencia, de ir contra corriente, resulta según las nuevas tendencias algo interesante para los géneros opuestos.

Abonado a esto, la industria de la televisión ha propiciado con series como The Big Bang Theory y The IT Crowd, evidenciar que los nuevos chicos malos, son aquellos que además de tener excelentes empleos, estabilidad económica, son habilidosos en la tecnología de la información, donde muchos en sus capítulos atienden al uso de técnicas que se debaten entre el White Hat Hacking y la amenaza hacker de la que ya hemos platicado en el pasado.

¡Ahora los Superhéroes no solo están en las historietas…!

El nacimiento de las historietas fue uno de los primeros identificaros de los Geeks, pues eran de los pocos que disfrutaban leer historias de ciencia ficción, y son los que asiduamente le dieron el respaldo a grandes Superhéroes de nuestra época, para que incluso, hoy tengan películas muy taquilleras.

Algunos claros ejemplos de Superhéroes considerados Sexis, y además que son Geeks:

  • Batman: Es el claro Superhéroe Geek, que con su cinturón lleno de tecnología y su traje, mega cargado de gadgets, combate al crimen. En su personalidad humana resulta filántropo introvertido y popular, y es adinerado, lo que lo acerca a un más a los exitosos Geeks de nuestra época.
  • Ironman: Anthony Edward “TonyStark es la muestra más avanzada de la tecnología aplicada por un Geek en las películas, donde además de tener un coeficiente intelectual muy alto, es amante del estudio y de las nuevas tendencias energéticas.
  • La Mujer Maravilla: La Wonder Woman utilizaba un avión tan tecnológicamente avanzado que podía hacerse invisible.

Las mujeres son sexis, y más si son Geeks

Otro de los fenómenos mundiales que ha generado que ahora ser Geek resulte ser sexi, es que las mujeres ahora disfrutan de disfrazarse y de mostrar sus bellos atributos en trajes, que anteriormente eran de atención exclusiva de los Nerds, y con esto, han logrado dar a la aseveración de que los Geeks ahora son Sexis, su visto bueno, y para aquellos que desean ver algunos ejemplos, les compartimos algunas de las imágenes que se pueden observar en los llamados Cosplays.

¿Qué más se podrá decir de los Geeks?

Un término que ha tomado popularidad y que además nos recuerdan parte de la sabiduría de Mahatma Gandhi, quien nos conmueve con la siguiente cita:

Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas.Mohandas Karamchand Gandhi

Nos despedimos por hoy, no sin antes invitarlos a besar a un Geek hoy y salvar a las ballenas continuar disfrutando tu día con una actitud Zarza.

En la década de los años 10, en el siglo XXI, los anteriormente llamados Nerds, pasaron a conocerse como Geeks, y a diferencia de la publicidad que recibían a finales del siglo anterior, comenzaron a surgir en la televisión tendencias que los posicionaban como profesionales exitosos. Ante esto, los Ingenieros…

¿Cuántas estrellas para este artículo gratuito?

User Rating: 4.9 ( 2 votes)
0