Home > Emprendedores > White Hat Hacking, los Hackers Éticos…
White Hacking, Hackers con sombrero Blanco

White Hat Hacking, los Hackers Éticos…

Los Ingenieros Zarza son en principio especialistas en White Hat Hacking, al ser entrenados en asegurar y proteger los sistemas de Tecnologías de la Información y comunicación. Los hackers de sombrero blanco, en la jerga informática son los especialistas en seguridad, que saben como romper las barreras tal como cualquier otro hacker, sin embargo, al incluir el componente ético, son considerados buenos.

¿De dónde proviene el White Hat Hacking?

El Hacker blanco o white hacker es un término acuñado a finales de los 90 para definir a los hackers que se dedicaban profesionalmente a la seguridad informática y que practican el hacking con motivaciones éticas y económicas. El termino de White Hat Hacking, surgió como contrapunto a los black hackers o hackers de sombrero negro, que son básicamente criminales informáticos.

En el argot de la informática se considera que una gran mayoría de los que practican el White Hat Hacking fueron en algún momento portadores del sombrero negro, o del gris, sin embargo no es el caso de los Ingenieros Zarza, que desde un inicio son instruidos con una visión ética. Sin embargo, los que por si mismos se convierten en Hackers Blancos, “saltan” muchas veces del “lado oscuro”, por considerar más seguro, el ofrecer sus servicios en materia de protección y no para efectos ilegales.

White Hat HackingEl White Hat Hacking es la respuesta social y tecnológica ante los especialistas en vulnerar sistemas, mientras que estos, además de saber vulnerarlos se encargan de protegerlos, y hacer frente a las amenazas de los criminales informáticos, y de la amenaza hacker en general.

 White Hat Hacking y el aspecto Ético

Un hacker de sombrero blanco rompe la seguridad por razones no maliciosas, quizás para poner a prueba la seguridad de su propio sistema o mientras trabaja para una compañía de software que fabrica software de seguridad, o en general para probar y colaborar con la comunidad, al encontrar vulnerabilidades en sistemas open source.

El término White Hat Hacking es sinónimo de un hacker ético.

Esta clasificación, incluye a la vez a aquellos profesionales que realizan pruebas de penetración y evaluaciones de vulnerabilidades dentro de un acuerdo comercial o privado.

La ética en un White Hacker es algo que usualmente suele ser puesto en entre dicho, no obstante, al igual que un “policía” puede ser corruptible, lo puede ser cualquier profesional. Sin embargo, en el argot del hacking, un White Hacker debe tener una carrera que lo acredite como tal, donde su prestigio sea el que lo habilite para llevar dicha ocupación…

Uso del White Hat Hacking desde el punto de vista comercial

White Hat HackingEn Zarza Corp ofrecemos todo tipo de servicios basados en nuestros Ingenieros apostados alrededor del mundo, desde pruebas de seguridad para sitios web, bases de datos, redes, aplicaciones y barreras de fuego en general. Nuestros Ingenieros son especialistas en romper lo irrompible, y han recibido múltiples premios a nivel mundial, por encontrar vulnerabilidades en decenas de softwares de los cuales, usted probablemente utiliza varios.

Es sin lugar a duda mejor invertir en una correcta auditoría de seguridad, que comprometer su información, y enfrentarse a pérdidas millonarias, donde incluso usted podría ser el último en enterarse.

Esta premisa aplica tanto para profesionales en Tecnología de Información como para los que recién inician, puesto que siempre una segunda opinión es mejor que un bug desastroso, que ponga en entredicho el buen nombre de su empresa.

Los Ingenieros Zarza son en principio especialistas en White Hat Hacking, al ser entrenados en asegurar y proteger los sistemas de Tecnologías de la Información y comunicación. Los hackers de sombrero blanco, en la jerga informática son los especialistas en seguridad, que saben como romper las barreras tal como cualquier…

¿Cuántas estrellas para este artículo gratuito?

User Rating: 3.52 ( 3 votes)
0