Home > Organizaciones > Fracaso en el emprendimiento ¿Qué tal el flujo de caja?

Fracaso en el emprendimiento ¿Qué tal el flujo de caja?

El ingreso constante de dinero, el fluido de caja y la correcta salud de un negocio es muchas veces la forma más rápida de superar un fracaso en el emprendimiento, no obstante en la mayoría de los casos los profesionales y entusiastas que deciden emprender, obvian pasos básicos para que sus negocios salten al éxito. Le invitamos en esta nota a adentrarnos en el tema y transformarnos acorde a nuestros objetivos y capacidades individuales.

Supongamos que tenemos falta de conocimientos gerenciales, administrativos, técnicos y o especializados, que de una forma u otra generen deficiencias en los procesos que empleamos como institución y además en este supuesto, carecemos de una salud financiera estable.

El anterior es un claro ejemplo en donde el fracaso en el emprendimiento se hace presente, rompiendo sueños, creando deuda y desacreditando expectativas.

Se sorprendería de lo fácil que es evitar el fracaso en el emprendimiento cuando se tienen canales de venta, que a la vez distribuyan y permitan el ingreso de capital a su proyecto de manera constante. Es sin lugar a duda el dinero el recurso principal a perseguir en cualquier emprendimiento de carácter comercial, más a la vez en los emprendimientos más filantrópicos, aun allí el dinero es un medio irreemplazable para el alcance de los objetivos en nuestro modo de vida.

¿Cómo transformar el fracaso en el emprendimiento con flujo de caja?

Solución al fracaso en el emprendimientoEl emprendimiento es un estilo de vida complejo, difícil y que implica esfuerzo, es por esto que los principales millonarios del mundo corren riesgos y concuerdan en que para alcanzar el éxito, tuvieron que sufrir y superar circunstancias que otros no estarían dispuestos a enfrentar.

Desde trabajar desde 12 a 16 horas por día, hasta hipotecar todo lo que tenemos en busca de nuestra liberad económica, pasando por sacrificar el tiempo en familia (para darles una mejor calidad de vida) y obviando para nosotros muchos momentos de “entretenimiento”, que terminamos por tachar de mala inversión de tiempo, para transformarlos en tiempo para nuestro emprendimiento, tiempo que se convierta en dinero.

Nuestro “bebe” es nuestro emprendimiento

Cuando iniciamos un nuevo proyecto, un nuevo reto, un nuevo negocio, los emprendedores comenzamos a creer que podemos lograr mucho y nuestros sueños se disparan, lo que es sumamente recomendado y positivo, más muchas veces por nuestra propia motivación obviamos información importante que nos puede conducir en sentido al éxito, alejándonos del fracaso en el emprendimiento.

A continuación desde ZARZA compartimos públicamente algunos de los secretos que aplicamos con los emprendimientos que como usted una vez decidieron iniciar con actitud positiva.

Solucionar el fracaso en el emprendimiento

Planificación y Estrategia Oportuna

La planificación nos permite analizar todas las posibilidades de desarrollo de nuestro emprendimiento, definiendo nuestras fortalezas y los temas en que debemos trabajar para destacar y disparar nuestras ventas.

Muchas veces el emprendedor, por su fuego interno de emprender, comienza a emprender sin mayor planificación, invirtiendo sus recursos y posiblemente no obteniendo resultados, más si la planificación se emplea correctamente, podremos ver como 1 hora de planeamiento, ahorra y disminuye los tiempos, aumentando significativamente los resultados de una operación comercial o funcional.

Crédito y ahorro según la oportunidad

Hay emprendimientos que en poco tiempo recaudan millones, provenientes de crédito, inversión y deudas, todo con tal de recorrer en menos tiempo el camino de los que han realizado emprendimientos con capital propio lo cual no tiene porque ser visto como malo, ni visto como bueno, si no como opciones para prevenir el fracaso en el emprendimiento.

La realidad es que cada emprendimiento es un caso diferente. En algunos momentos es oportuno utilizar crédito e inversión, más en otros el ahorro previene la fuga de capital en los momentos en que el negocio necesitara más re-inversión para el crecimiento y el cumplimiento de las ordenes comerciales.

Mercados Limitados, falta de presencia web

Antes de que Internet estuviera disponible, la posibilidad de ofrecer nuestros productos a mercados globales era muy limitada y costosa.

Hoy en cambio tenemos la opción de llegar a una mayor cantidad de clientes potenciales por un costo mucho más bajo que el de algunos medios masivos que carecen de una audiencia definida (target).

Es por esto que en ZARZA siempre recomendamos eliminar la estreches de mercados, facilitando la realización de proyectos web exitosos y software que brinde ventaja sobre la competencia, con la intención fundamental de aumentar sus retornos y generar éxito en sus emprendimientos.

Los que renuncian son más numerosos que los que fracasan.Henry Ford

¿Qué tal si su emprendimiento vende y gana muchos millones de dolares? ¡Ese es el objetivo!

Si usted tiene el capital necesario para su emprendimiento, probablemente no necesitara crédito y además el capital le permitirá formar un equipo de trabajo que solvente las falencias financieras, técnicas, gerenciales y administrativas. Iniciar su proyecto web exitoso hoy puede ser la fuente de su capital propio de inversión.

Tu también a la cabeza sin fracaso en el emprendimiento¿Le parece que el dinero es la solución?
En la mayoría de los emprendimientos así es.

Razón por la cual tener una presencia web que venda vía comercio electrónico, que funcione de catalogo de nuestro emprendimiento y que además se afiance como nuestra propia plataforma de comunicación es indispensable. Ya no es más una opción, hoy en día un sitio web con ZARZA es más un secreto a voces entre los que gustan de ir a la cabeza.

El mantener o iniciar con un proyecto web planificado de la mano de profesionales, permite en un plazo corto generar capital de re-inversión propio para el negocio, debilitando los factores que el futuro podrían conducir al fracaso en el emprendimiento.

¡Muchos emprendimientos sin página web!

Internet es un mercado “infinito” en comparación con los medios de comunicación limitados a las fronteras geográficas, siendo la opción primera a considerar para evitar fracasos y alcanzar rápidamente el éxito con un acompañamiento real, dirigido al éxito y que busque reflejar el éxito en los números de su negocio y no solamente en objetivos logrados.

Claramente en un negocio funcional su emprendimiento debe ser rentable para no caer en el Fracaso en el emprendimiento, siendo este el objetivo central de una Consultoría con nuestros Ingenieros ZARZA.

Le invitamos al éxito, a ser acompañado comercialmente, determinando con solides los pasos ideales para que su sueño alcance el éxito en y fuera del Internet.

¡Creemos en usted! ¡Es tiempo de emprender!

Le invitamos a realizarnos sus consultas vía nuestra oficina de preventa o en el caso de que este listo para evitar el fracaso en el emprendimiento le instamos a que ¡CONTRATE HOY UN INGENIERO ZARZA!