Home > Organizaciones > Tecnología Educativa: De lo tradicional a lo digital
Tecnología Educativa

Tecnología Educativa: De lo tradicional a lo digital

Desde la década de los años 50 en Estados Unidos comenzamos a ver los primeros enfoques, o tendencias que apuntaban al uso y apoyo audiovisual para la instrucción programada, e institucional, en beneficio curricular de los que hoy más que nunca gozan de los beneficios de la Tecnología Educativa, que ha dirigido a las organizaciones educativas, en una línea que solo tiene una dirección… Hacia adelante.

La Tecnología Educativa promueve el éxito

A lo largo y ancho del planeta, desde diferentes latitudes donde ZARZA tiene Ingenieros Apostados, hemos recibido y desarrollado importantes experiencias con instituciones de todos los grados académicos, donde en la actualidad trabajamos en complejos modelos de educación virtual totalmente basados en las clases a distancia, pero que nos recuerdan como desde hace más de 10 años hemos venido implementando tanto para Escuelas, Colegios y Centros de Enseñanzas Superiores, sistemas para el mejoramiento de la atención y de la educación de sus asistentes.

La Tecnología Educativa ha explotado desde los primeros avances hace más de medio siglo, hasta ser hoy en día un fenómeno que ha alcanzado por completo a nuestros niños y jóvenes, quienes ahora han cambiado el lápiz y el papel por sus tabletas y sus ordenadores portátiles, cargando con ellos potentes memorias, en vez de pesados libros que comprometían inclusive su espalda y otras afecciones físicas.

Hoy en día la promoción de la Tecnología Educativa ha logrado diversificar con actividades dinámicas la enseñanza, y abarcar en menos tiempo, más información; tal como lo demanda el mundo en el que vivimos.

Los Retos Profesionales de lo tradicional a lo digital

Tecnología EducativaEs y ha sido sumamente enriquecedor participar en procesos alrededor del mundo, donde tecnólogos, educadores e Ingenieros ZARZA, plantean hoy ya exitosas estrategias, donde se mezcla el conocimiento abonado de generaciones de educadores, con lo digital, lo “nuevo”, y lo que permite mantener la atención de aquellos que hoy por hoy, son nativos digitales por completo.

En este proceso, profesores y educandos tienen el reto de asumir con positivismo el cambio de una nueva era, donde la Tecnología Educativa implica tanta emoción, como responsabilidad y disponibilidad para hacer de algo bueno, algo mucho mejor.

Entre los retos organizaciones está siempre la administración y el monitoreo de los temarios y bases de datos, como también el cuido de los contenidos que son accesibles desde las instalaciones la Institución, siendo esta una oportunidad para abordar como un segundo hogar, problemas sociales y comunitarios, que antes pasaban por completo desapercibidos.

La Tecnología Educativa a la vanguardia del mañana

Sin lugar a duda, cada vez más las tecnologías facilitan los procesos, sin embargo, el ojo visor y la correcta asesoría por parte de los Ingenieros ZARZA, que son capacitados para desarrollar complejos y sencillos entornos para el estudiantado y para el equipo administrativo, se convierten ademas de en una necesidad, una exquisita oportunidad de disfrutar del momento histórico, de hacer historia con la Tecnología Educativa.

Tecnología Educativa

Cordialmente invitados a disfrutar de la asesoría y de las opciones que los Ingenieros ZARZA tienen disponibles, y que pueden desarrollar a la medida de todo tipo de organización educativa, comercial y no comercial. Entre en contacto hoy con su Ingeniero ZARZA de confianza, o contáctenos de inmediato y sea usted también parte de esta vertiginosa carrera hacia la evolución paulatina y consensuada de la tecnología educativa.

Contacte a nuestro equipo de Pre-venta y súmese a nuestra selecta cartera de clientes

*
*
*
*
*
CAPTCHA image