Home > Organizaciones > Reclutamiento de Personal vía Internet

Reclutamiento de Personal vía Internet

El mercado laboral ha sido sobre saturado en las últimas décadas, ofreciendo a las organizaciones, una masiva afluencia de personal calificado, que no necesariamente es afín a los intereses de las empresas y compañías, que hoy utilizan el reclutamiento de personal vía Internet, como una herramienta crucial para no desperdiciar oportunidades en personas no idóneas.

¿El mercado está saturado de profesionales?

Así es. Muchos de nuestros clientes han acudido a los Ingenieros Zarza para desarrollar soluciones que les permitan en pocos segundos analizar según sus parámetros la idoneidad del personal a contratar. Esto, es no obstante una tendencia que no solo se ha popularizado en Estados Unidos, si no que también hace eco en el resto de América y en Europa.

La principal razón es que hoy en día el que un profesional esté calificado para desempeñar una labor, no es suficiente y las compañías al tener mayor capacidad de elección durante el Reclutamiento de Personal, dotan a sus departamentos de recursos humanos con consejos y talleres, dirigidos a utilizar el Internet como una herramienta suplementaria, para identificar, calificar o descalificar la aplicación de un posible colaborador.

El Reclutamiento de Personal tomando en cuenta redes sociales

Las redes sociales han sido una herramienta crucial para el Reclutamiento de Personal y lo seguirán siendo para evitar la hipocresía de aquellos que en el trabajo son un tipo de persona, en la cual la organización invierte y en su tiempo libre se desempeñan como verdaderos antisociales, que eventualmente podrían poner en entredicho la reputación de una institución en general.

Reclutamiento de Personal vía Internet

Las redes sociales son en principio la primer herramienta que se debe constatar en búsqueda del personal, revisando en sus intereses, comportamientos, fotografías y amistades, si la persona muestra o no idoneidad con los valores de la institución.

En las redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin, etc), los estados escritos por los posibles candidatos, nos darán además información crucial sobre su forma de ver el mundo, de reaccionar en contra de la presión y en como se comportaron inclusive en trabajos anteriores.

Esto podría ser un poco escabroso, sin embargo, los estudios han demostrado que es preferible invertir en un correcto Reclutamiento de Personal, que haber gastado meses o años de capacitación, en un elemento que no aportará lo que deseemos a la continuidad de su cargo.

A la vez las redes sociales, nos muestran intereses que los candidatos suelen ocultar en sus entrevistas y que podrían ser moralmente u organizacionalmente incompatibles con los requerimientos de su futuro entorno de trabajo.

El Reclutamiento en Internet en búsqueda de antecedentes

Adicionalmente a los antecedentes penales, también al Googlear como profesionales, el reclutador puede de manera automática si ha sido asesorado por un Ingeniero Zarza, o de forma manual, el identificar procesos civiles y comerciales donde su nombre y/o número de identificación este presente, dando crucial información al empleador sobre las conductas del posible colaborador.

Reclutamiento en InternetLos antecedentes de una persona, al buscar sobre él en Internet, nos pueden llevar a información tan importante en forma negativa, como positiva, al demostrarnos su liderazgo y participación en actividades que beneficien el crecimiento nuestra organización y que sean factor determinante durante el Reclutamiento de Personal.

Es habitual descubrir habilidades que la persona que busca ser contratada omite en su curriculum y que pueden inclinar la balanza a la hora de juzgar sus antecedentes.

En Internet, dependiendo de los países, podemos a la vez recabar información sobre sus gustos y sobre su historial, desde multas de tránsito hasta una investigación completa de bienes muebles, inmuebles y de como es mencionado por terceros a la hora en que ha sido valorado.

La tecnología de la mano del Reclutamiento de Personal

La nueva era de la información y la competitividad, exige a las instituciones invertir sus recursos con especial hincapié, para poder mantener precios bajos, mejores rendimientos y además para mantener u obtener un liderazgo frente a los otros empleadores dentro de su mismo gremio.

Hoy cada vez más las organizaciones son las que buscan en redes sociales, en Internet y por vías electrónicas a los candidatos de sus puestos, tomando encuentra desde la cercanía geográfica hasta como se han expresado de la empresa que ellos representan, ganando o perdiendo, por su propio comportamiento la oportunidad de ser sumado a las filas de su organización.

Reclutamiento en InternetLa reputación de una entidad tarda décadas en ser consolidada y se puede perder en solo segundos, por contratar a un empleado desleal, no idóneo y además que sea un elemento negativo para el entorno de sus compañeros y/o compañeras, evada y mienta durante el proceso de Reclutamiento de Personal.

¿Qué ofrece la tecnología en el Reclutamiento de Personal?

Desde las opciones manuales como buscar en redes sociales, googlear y revisar sitios de consultas por documento de identificación, hasta software personalizado, desarrollado por nuestros Ingenieros, puede ser desde hoy la herramienta con la que usted ahorre cientos de miles de dólares en personal que solamente buscará aprender, para marcharse a otra empresa.

Los caza talentos ahora utilizan la red de redes para el Reclutamiento de Personal y protegerse usted, como a su equipo de trabajo es indispensable.

En cualquier caso, le invitamos a consultar con su Ingeniero Zarza de confianza, o a contactarnos directamente para que desarrollemos una estrategia de Reclutamiento de Personal para su representada y así ahorrarle muchos malos ratos, con profesionales que aunque calificados en el papel, no sean los correctos para portar con orgullo y respeto su marca.

El mercado laboral ha sido sobre saturado en las últimas décadas, ofreciendo a las organizaciones, una masiva afluencia de personal calificado, que no necesariamente es afín a los intereses de las empresas y compañías, que hoy utilizan el reclutamiento de personal vía Internet, como una herramienta crucial para no desperdiciar…

¿Cuántas estrellas para este artículo gratuito?

User Rating: 4.12 ( 5 votes)
0