Home > Organizaciones > Punto COM: La extensión que domina el Internet

Punto COM: La extensión que domina el Internet

Luego de que abordáramos el tema de elegir o cambiar un nombre de dominio, y de que nuestros Ingenieros ZARZA ratificaran la superioridad del Punto COM sobre otras extensiones, siguiendo las solicitudes de nuestros lectores, hemos decidido apuntar sobre este tema, y compartir información crucial para su representada, especialmente si aún no esta convencido de que el .com es la extensión que domina el Internet.

Internet nace con el Punto COM

El dominio .com fue uno de los primeros dominios de nivel superior en Internet desde en Enero de 1985, cuando se implementó el Sistema de Nombres de Dominio que incluyeron los .edu, .gov, .mil, .net, .org y .arpa. Desde entonces, y hasta hoy el Punto COM no ha parado hasta convertirse y mantenerse como mayor dominio de nivel superior.

Luego de estos, se liberaron otras grandes extensiones, como por ejemplo el .net, y desde ahí son cientos las otras TLD (Top Level Domain, o dominio de nivel superior en castellano), hasta el punto de que cada país en el mundo tiene su propia extensión.

En el momento en que los países comenzaron a tener sus propias extensiones, recordamos como en el Perú, se hizo una gran campaña para que los usuarios utilizaran el .com.pe, en vez del .com; y este fenómeno desde entonces sea replicado una y otra vez, en las diferentes latitudes de la tierra, sin embargo, el Punto COM es el estándar global, tal como apunta VeriSign, quien recibe el control sobre la extensión líder directamente del Departamento de Defensa de los Estados Unidos

¿Es el Punto COM solo para empresas?

El uso previsto del Punto COM ha sido desde el inicio “Entidades comerciales en todo el mundo”, no obstante, las principales organizaciones no gubernamentales, para quienes se crea el .org, procuran tener el .com por efectos de marca, posicionamiento, y liderazgo global.

.COM es el estándar global en línea; por eso todas las empresas del Fortune 500 y las empresas de más rápido crecimiento del mundo tienen un .COM.VeriSign, Inc.

Ante esta realidad, aún así, muchos profesionales prefieren recomendar a sus clientes que utilicen dominios de tercer nivel, como por ejemplo, en Argentina donde los sitios .com.ar tienen gran relevancia y prácticamente quien tiene un .com, debe registrar el .com.ar para no perder visitas; sin embargo, aun ahí, el .com sigue manteniendo la preponderancia.

¡Quiero mi .com y está ocupado!

Punto COMEntendemos que muchos casos, la utilización de un .com no es posible porque el dominio deseado se encuentra registrado con anticipación, y eso da pie a discutir sobre los derechos de marca, no obstante, probablemente lo analizaremos en el futuro.

Ante la dificultad de registrar un .com el cliente debe ser asesorado por profesionales, idealmente por un Ingeniero ZARZA, quien sabrá recomendar las acciones y posibilidades de utilizar o no un Punto COM, un dominio regional, o como lo hemos hecho con cientos de clientes alrededor del mundo, el ayudarles a obtener el Punto COM de sus sueños en una subasta, o comprándolo directamente desde quien lo posee.

Existen muchas posibilidades, también la utilización de dominios genéricos Punto COM para construir su estrategia de posicionamiento, y utilizar los dominios regionales únicamente para correos electrónicos o sitios meramente informativos.

Estamos para ayudarle a batir a su competencia, y exaltar sus capacidades ante sus mercados, bien sean estos locales, regionales o mundiales.

Contacte a nuestro equipo de Pre-venta y súmese a nuestra selecta cartera de clientes

*
*
*
*
*
CAPTCHA image