Home > Organizaciones > ¿Qué es prospectar? ¡Convirtiendo contactos en clientes!
Prospectar con éxito

¿Qué es prospectar? ¡Convirtiendo contactos en clientes!

Una de las mayores debilidades de las organizaciones, es el proceso de prospectar, limitándose muchas veces por falta de información, haciendo difícil el conseguir nuevos clientes, lo que limita el movimiento del inventario, así como la rentabilidad de los negocios.

¿Desea más clientes en su cartera? ¿Quiere vender mucho más?

En la actualidad las herramientas están al alcance de cualquiera que tenga un dispositivo con acceso a Internet, siendo esta situación la que muchas veces intimida a los empresarios, directivos y comerciantes en general, donde se ven limitados a los medios tradicionales y al pago de publicidad, analizando en estas fuentes, sus principales medios de atraer nuevos clientes.

El prospectar correctamente nos permite mediante bases de datos de contactos genéricas, identificar a nuestros clientes potenciales, aprender más de sus comportamientos gracias a las redes sociales y a su historial en Internet, brindándonos información determinante, que puede significar un si o un no, a la hora de aceptar o rechazar nuestro producto.

¡Muchos vendedores no saben prospectar!

En muchas entrevistas de trabajo hemos evidenciado, como los que participan para puestos de ventas, llegan a las empresas esperando trabajar con las bases de datos de dichas empresas, siendo esta situación, una muestra clara de su no dominio a la hora de prospectar y atraer nuevos clientes a su nuevo empleador.

La realidad es que muchos vendedores temen al prospectar, algunos por mal manejo de la información, otros por vagancia y la gran mayoría, porque se llaman vendedores, pero nunca fueron capacitados para vender correctamente.

¿Cómo prospectar y no morir en el intento?

Actualmente nuestros más de 150 Ingenieros ZARZA apostados alrededor del mundo, cuentan con millones de registros de posibles clientes para industrias alimentarias, de salud, de tecnología, entretenimiento, de educación y de muchas otras ramas, qué cuando entran en contacto con su empresa, con su equipo de ventas, mediante capacitaciones y herramientas tecnológicas, han demostrado con números reales, multiplicar en poco tiempo la capacidad de venta y alcance de nuestros clientes.

Abonado a esto el trabajo de identificación de un cliente potencial, exige de hecho, tener conocimiento pleno de los productos, entendiendo además que la prospección no debe concluir siempre en un contacto, siendo esta la razón de la prospección.

Prospectar y no morir en el intento

Muchas veces identificamos que un cliente es un prospecto indicado para un producto, otras vemos que en definitiva esa persona no es un comprador potencial, pero en el análisis se comprende, que se puede crear un nuevo producto, una nueva línea de negocios, o adecuar nuestra oferta actual, para ser más inclusiva.

El prospectar es de las partes más importantes en el proceso de ventas, desde que se inicio la humanidad. Hoy en nuestros días, con la utilización de software, una sola persona puede prospectar miles de contactos en una misma jornada laboral.

Si desea entrar en contacto con nuestro equipo de pre-venta en Miami, Florida, podremos ofrecerle tan pronto usted se sume a nuestra selecta cartera de clientes, herramientas y la capacitación ideal para que hoy mismo su equipo de ventas esté prospectando, a los que mañana serán sus nuevos clientes.