Home > Organizaciones > PostVenta ¿Regresan sus clientes por más?

PostVenta ¿Regresan sus clientes por más?

El costo de adquisición de un cliente nuevo suele ser elevado, considerando los gastos e inversiones en publicidad, en sostener y hacer crecer su marca, así como la constante inversión en innovación. No obstante, una vez que se consigue un cliente, en la actualidad con mercados tan competitivos ¿Qué está haciendo para convertirlo en un cliente recurrente? La PostVenta es la clave.

Los clientes son personas y deben ser tratados con amor

Cuando usted inicia una relación personal, difícilmente no inmiscuirá sus sentimientos en ella, sin embargo en los negocios, las organizaciones deben a la vez incluir el factor del amor en sus negocios, logrando que los clientes se sientan en confianza y brindándoles un servicio de alta calidad.

La PostVenta es la nueva venta

Una vez que un cliente ya adquirió uno de nuestros servicios y/o productos, es sumamente probable que vuelva a nuestra página web (o negocio físico), realice nuevas y cada vez más frecuentes compras.

Lo que determina esto además de la calidad de la primer experiencia, es el conjunto de estrategias que empleamos, para que el cliente regrese y nos vuelva a comprar.

En ZARZA contamos con más de 150 Ingenieros apostados alrededor del mundo, especializados en diseñar y poner a funcionar sistemas que hacen que de la PostVenta una nueva oportunidad para vender.

Ideas para tener una PostVenta exitosa

Lo primero es que nuestro producto y/o servicio cumpla con las expectativas del cliente, luego de esto, podemos ofrecerle diferentes programas de fidelización, entre los cuales podrían ser descuentos o beneficios en su siguiente compra, así como permitirles participar en un sorteo o campaña trimestral con tan solo seguir a su negocio por redes sociales.

Otra forma sencilla de lograr que la PostVenta sea un canal exitoso de retorno, es conocer a nuestro cliente, saber datos como su ubicación, su cumpleaños, sus preferencias, así como las eventuales necesidades de su negocio que podrían ser cubiertas por su organización.

En el caso de que desee contar con la asesoría de nuestros profesionales, en poco tiempo podríamos estar evaluando todas sus ventas, construyendo un programa infalible de retorno y consiguiendo en poco tiempo que su organización, reciba más ventas de clientes recurrentes, que de nuevos clientes.

¿Qué sigue después de la post venta?

Siguen las opciones, como por ejemplo, ofrecerles descuentos a la hora de referir nuevos negocios, brindarles regalías de nuevos productos y en general hacer a sus clientes sentir no como clientes, si no como familia.

Nuestra oficina de preventa en Miami, Florida espera por su comunicación, para que su organización en poco tiempo, pueda formar parte de nuestra selecta cartera de clientes.