Enfrentando situaciones difíciles

04/03/2017 56 min
Enfrentando situaciones difíciles

Escuchar "Enfrentando situaciones difíciles"

Síntesis del Episodio

Aún en los momentos en los que pareciera que todo lo hemos perdido, siempre hay una palabra de esperanza, siempre hay una palabra de confianza, siempre hay una palabra de victoria, pero de mi, de ti que escuchas está el poder recibirla, el querer recibirla, el creer en ella.

Hoy cabe darnos un toque de atención y darnos cuenta, cuál no debería ser y cuál deberá ser mi reacción, tu reacción ante las dificultades, ante los golpes duros e imprevistos de la vida, ante los momentos difíciles; de eso es de lo que hablaremos hoy.

Veamos en primer lugar que nuestra reacción podría ser negativa como lo fue la del pueblo en esta palabra que acabamos de escuchar. Qué triste regresar a casa y encontrar que todo ha sido robado, que la familia ha sido llevada como esclava; qué triste, qué sentimiento de desolación, de angustia…uno podría experimentarse desmoralizado, sin saber qué pensar, sintiéndose como despedazado….porque te han despojado de todo, aún de algo no sólo material sino de la propia familia, de la propia alma.

El dolor era muy grande, la tristeza y la angustia gobernaban aquél lugar; no se sabía qué hacer. El pueblo sufría, el pueblo se sentía tan mal que lloraron y lloraron y lloraron hasta que les faltaron las propias fuerzas.

Imagínate hermano, hermana que escuchas, cómo sería eso…¿Te has encontrado en alguna situación en la que has llorado tanto que ya ni fuerzas de llorar te quedan porque has llegado a experimentarte como si ni una lágrima hubiera más?

Puede ser que tú en este momento estés diciendo: sí, yo soy una de de esas personas que ha estado sufriendo, que ha estado en una situación tan oscura, tan dolorosa, tan horrenda que me he experimentado como abandonado, como abandonada, como acabado, como acabada y sí, ciertamente he reaccionado negativamente, prefiriendo tumbarme en la cama pensando en cuál sería la mejor forma –la menos dolorosa- de morir. Si releemos el capítulo 30 de 1ª de Samuel el versículo 4 encontramos que: David y sus hombres se pusieron a llorar a voz en cuello hasta que les faltaron las fuerzas para llorar.