Matrimonio 1 Cruza el mar no tengas miedo

27/01/2020 55 min
Matrimonio 1 Cruza el mar no tengas miedo

Escuchar "Matrimonio 1 Cruza el mar no tengas miedo"

Síntesis del Episodio

Todos los matrimonios, todas las parejas, tienen exactamente los mismos problemas porque todos los seres humanos tenemos el mismo cerebro aunque con sus particularidades de acuerdo a la cultura, la educación y el diálogo interior propio; se tienen las mismas dificultades, viven la misma historicidad, la misma cotidianeidad.

Se viven los problemas económicos, se sufre la presión del ambiente, todos somos hijos de una misma generación, sólo que hay una pequeña diferencia: que unas parejas en medio del mar de la vida y de problemas se quedan ahogados, se pelean, se desesperan y se divorcian. Y otras parejas salen al otro lado cantanando porque han decidido ser conscientes, respetarse a sí mismos, perdonarse, decidir crecer cada uno para luego poder respetarse profundamente.

Y podrías preguntar, ¿Por qué unos pueden salir victoriosos de esos mismos problemas y otros no? Por su actitud positiva, porque ponen a caminar su fe ante las dificultades, porque deciden despertar del egoísmo al amor verdadero. Eso es lo que hace la diferencia.

Si dices en tu interior o si nos dijeras ahora mismo: “Ah, es que tú no lo conoces, es que tú no la conoces”…permítenos decirte que el problema no está en la circunstancia que te toca a travesar porque el mar era el mismo para los dos, ¿lo recuerdas?

El problema está en la forma cómo caminamos; el problema está en la buena o mala educación que has tenido para tu mente, tu alma, tu entendimiento, tu inteligencia y tu voluntad. El problema es de actitud, el problema es de decidir creer en el amor incondicional que Dios te tiene para poder darlo a tu pareja, o de no creer más que en lo que tú sientes, en lo que te dijo, en lo que te hizo, el problema está en que juegas al yo, yo y te ensimismas y te ciegas y te engañas y te apartas de la fe verdadera por lo tanto te apartas de Dios que no se aparta de ti y te está esperando ahora mismo a que corras a sus brazos para llenarte de su sabiduría, de su luz, de su libertad interior, de su vida verdadera.