Miércoles de la Primera Semana de Adviento. Lecturas Bíblicas

02/12/2015 40 min
Miércoles de la Primera Semana de Adviento. Lecturas Bíblicas

Escuchar "Miércoles de la Primera Semana de Adviento. Lecturas Bíblicas"

Síntesis del Episodio

• Is 25, 6-10a. El Señor invita a su convite y enjuga las lágrimas de todos los rostros.
• Sal 22. Habitaré en la casa del Señor por años sin término.
• Mt 15, 29-37. Jesús cura a muchos y multiplica los panes.

Jesús cura a muchos enfermos y multiplica los panes. Jesucristo tiene predilección por los pobres, por los oprimidos, por los enfermos. Nos lo dice el Evangelio de hoy. También nosotros nos encontramos entre ellos: nos hemos hecho cojos por el apego a las criaturas, lisiados por el amor propio, ciegos por el orgullo, mudos por la soberbia y hemos contraído otras enfermedades espirituales. Hemos de pensar que solo Él es quien sana y que los sacramentos de la Penitencia y de la Eucaristía han sido instituidos para esto.
Miremos a Jesús, cómo se compadece de la multitud que le sigue sin acordarse del sustento necesario. Y cómo realiza el milagro de la multiplicación de los panes y de los peces, que es símbolo de la Eucaristía, como lo ha entendido toda la tradición de la Iglesia.
En la Santa Misa hemos de integrarnos, con todo lo que somos y tenemos, en las necesidades de nuestros hermanos. Hemos de ayudarlos. La ofrenda de nuestras acciones, de nuestros sufrimientos, de nuestras alegrías, de nuestro trabajo, durante la celebración eucarística vienen a ser parte integrante del sacrificio, unidos nosotros a Cristo, teniendo sus mismos sentimientos. Hemos de participar en la Santa Misa con mente y corazón, con plena disponibilidad, para identificar siempre nuestra voluntad con la voluntad de Dios.

Más episodios del podcast Lecturas Biblicas Ciclo C