Home > Organizaciones > Elegir un Nombre de Dominio o ¡Cambiarlo!

Elegir un Nombre de Dominio o ¡Cambiarlo!

Anteriormente se creaba una empresa y se procedía a Elegir un Nombre de Dominio, hoy en día cada vez más organizaciones inician primero eligiendo su nombre en Internet, y a partir de ahí realizan la legalización de su institución.

En esta entrega nuestros Ingenieros abordan aspectos que le pueden ayudar con su nuevo nombre, o tomando la decisión de buscar una alternativa más acorde al mercado actual.

¿Debe ser el nombre de mi dominio igual al de mi empresa?

No necesariamente. Inclusive muchos de nuestros clientes alrededor del mundo manejan dominios específicamente para desarrollar marca, y otros para reforzar sus ventas, y posicionar sus productos. Todo esto depende, y varía de caso en caso al Elegir un Nombre de Dominio.

Considerando lo anterior y la introducción de esta entrega, muchas veces las dudas parten en base a qué considerar a la hora de cambiar o elegir un nombre de dominio, para lo cual podemos considerar las siguientes premisas:

  • Entre más corto mejor: Si dentro de sus posibilidades está adquirir un dominio de entre 6 y 10 caracteres, usted en concordancia con lo que piensan los expertos, habrá escogido un dominio con gran potencial para ser exitoso.
  • Creatividad: Aunque una gran mayoría de nombres de dominios ya están ocupados, la creatividad sigue siendo el pilar que continúa sorprendiendo a la industria. No se dé por vencido, alguna combinación es la adecuada para usted.
  • Describa su negocio: Muchas veces sacrificamos por un buen nombre, un nombre que realmente describa lo que hacemos. En este aspecto siempre encontrará una disyuntiva entre los profesionales, quienes algunos prefieren hacer marca, y otros utilizar un dominio genérico. Lo más importante es lo que se adecue a sus necesidades.
  • Busque un nombre sólido: Muchos clientes utilizan dominios que no tienen un impacto sólido, y que pueden ser fácilmente confundibles, bien sea por el uso de guiones, o el eterno conflicto entre plural y singular.

Luego de que tenemos una decisión sobre Elegir un Nombre de Dominio, o cual podría ser ideal para nosotros, la recomendación siempre será dejarse asesorar por los profesionales que le acompañan en este proceso.

Muchas veces los clientes registran dominios y obvian otras opciones disponibles para mejorar su marca, y esto a largo plazo puede ser una gran equivocación.

Errores frecuentes al Elegir un Nombre de Dominio

Si está decidido a Elegir un Nombre de Dominio por usted mismo, aún así deseamos acompañarlo y compartirle algunos de los más frecuentes errores cometidos en la industria:

  • Evitar el .com: Siempre el .com será mejor, aunque existan decenas de extensiones, y muchos vengan hace décadas diciendo que el .com morirá, y que las extensiones suplementarias son mejores… No les crea… El que pega primero, pega dos veces, y el .com sigue y seguirá siendo la mejor opción.
  • Utilizar números y/o guiones: Evítese problemas de posicionamiento y posibles penalizaciones. No utilice números, ni guiones, a menos que realmente sea indispensable… Y aún si es indispensable, procure omitirlo.
  • Elegir un nombre similar a otra marca: Evite por completo competir con una marca más fuerte, ellos recibirán su tráfico, y además de esto eventualmente podrían demandarle y quitarle el dominio.
  • Horrores Ortográficos: No cometa el horror de los errores ortográficos, en Internet la gente sabe leer y escribir, y aunque no es algo generalizado, los conducirá a escribir su nombre de dominio en otra forma.
  • Dificultad de ser recordados: Si ni usted mismo, o sus cercanos pueden recordar fácilmente el dominio, menos podrá hacerlo alguien con solo escucharlo o leerlo una vez.
  • Demasiado Largo: El error más frecuente es elegir un dominio largo, por favor, por favor no lo haga.

Cambiar o Elegir un Nombre de Dominio

Caracteres válidos

Los caracteres válidos para Cambiar o Elegir un Nombre de Dominio son letras, números y el guión (-). No se permiten otros caracteres especiales como el guión bajo (_) o el signo de admiración (!).

Un nombre de dominio puede tener hasta 64 caracteres de longitud, incluyendo los 4 caracteres utilizados para identificar el nivel máximo de dominio (.net, .com, .org o .edu).

También recuerde al Elegir un Nombre de Dominio no escribir la www. antes de su nombre de dominio cuando lo esté registrando, puesto que la www., es un subdominio de su domino.

¿Debo cambiar mi nombre de dominio?

No hay una respuesta definitiva que podamos brindarle sin analizar su caso particular. No obstante, con las recomendaciones y los errores frecuentes, estamos seguros que muchos podrán identificar la necesidad de realizar un cambio, o realizar una mejor selección al Elegir un Nombre de Dominio.

Aunque para esto también debemos tomar en cuenta el estado de posicionamiento de su dominio actual, la cantidad de enlaces y autoridad que se le reconoce, así como la antigüedad y una serie de características que podrían sopesar la decisión… Finalmente, la mayoría de veces estas podrían ceder ante crear una landing page que dirija a los visitantes a la nueva dirección, o una redirección amigable a los buscadores de ser el caso.

Mi nombre de dominio, mi marca

Hoy en día, Elegir un Nombre de Dominio es tan importante como tener una buena marca. Un nombre de dominio atractivo refuerza la imagen de una organización y, por el contrario, un dominio poco acertado ofrece una visión poco profesional a sus visitantes, colaboradores y potenciales clientes.

Desde Zarza Corp, le invitamos a dejarse asesorar por un Ingeniero Zarza, experto en Tecnología de la Información, que le brinde una lista de opciones y recomendaciones acertadas, para realizar quizá la más importante de sus inversiones en materia de posicionamiento de marca.