Home > Organizaciones > Economía Colaborativa ¡El regreso del Trueque!

Economía Colaborativa ¡El regreso del Trueque!

Frecuentemente confundible y mal explicada, la economía colaborativa se basa en la oferta y la demanda, añadiendo el concepto de oportunidad y de conocimiento, en donde clientes y compradores saben el uno del otro, se encuentran, se conocen y realizan negocios.

¡La Economía Colaborativa desde Europa al mundo!

Los primeros ejemplos de economía colaborativa documentados en los principios de libertad, toman fuerza desde Francia hasta toda la Unión Europea, de ahí salta a los mercados anglosajones hasta América. La Economía Colaborativa explota en ramas como el transporte, el turismo, así como en el sector servicios, donde por ejemplo, si usted necesita un plomero a la 1AM, la hora deja de ser un problema cuando existe un plomero a 10 minutos de su casa dispuesto a brindarle en servicio.

En caso contrario funciona para los compradores, que desean comprar, pero que no encuentran el proveedor indicado, ese proveedor que muchas veces puede estar cerca, pero otras puede residir totalmente en una zona horaria diferente.

Como Dos Clientes se asociaron gracias a las naranjas y la Economía Colaborativa

En ZARZA Madrid eran las 8:30AM cuando se confirmaba la necesidad de uno de nuestros clientes en Barcelona de recibir una sesión de soporte remota para verificar el funcionamiento de sus correos electrónicos, en ese momento, se realizan varias pruebas y el Ingeniero ZARZA producto de la estratégica confianza con los clientes, se empapa de la necesidad del cliente de importar cítricos para sus puntos de ventas, específicamente naranjas.

Luego de solucionar los inconvenientes que suscitaron la sesión remota, el Ingeniero ZARZA se comunica con otro de nuestros clientes esta vez en San Carlos, Costa Rica, consultando sobre su capacidad de exportar hasta el viejo continente naranjas…

Palabras más, palabras menos, la asociación de estos dos clientes ZARZA dentro del esquema de economía colaborativa, entre nuestra selecta cartera de clientes, permitió que estos dos clientes sin conocerse, lograran una asociación comercial, que en el año 2015 facturó más de €1.400.000.

Economía Colaborativa

En ZARZA contamos con un conocimiento amplio de la economía colaborativa, en donde gracias a nuestros más de 150 Ingenieros apostados alrededor del mundo, logramos que nuestros clientes expandan sus mercados, posicionan sus productos y aumenten sus ingresos a niveles que fuera de nuestro grupo comercial serían inaccesibles, o mucho más difíciles que simplemente una llamada.

¿Qué esperar de la Economía Colaborativa?

El trueque que es la forma más sencilla de entender la economía colaborativa ha estado con la humanidad desde sus inicios, siendo un aleado que recurrentemente recupera preponderancia en cuanto a oportunidades compete.

Nuestro equipo en Miami, Florida está pendiente de su comunicación con un click aquí, donde le brindaremos todas las opciones para que muy pronto usted sea parte de nuestra selecta cartera de clientes.