Home > Organizaciones > Confiscación de Dominios de Internet

Confiscación de Dominios de Internet

Internet parecía ser un lugar sin mayores controles en la década de los 90s, y fue entonces cuando la gran mayoría de sitios web y personas incursionaron en establecer un primer contacto con la red de redes, generando a la vez, que comportamientos usuales hoy en día en la Internet Profunda, alcanzaran la Internet Pública y dieran paso a la Confiscación de Dominios en la actualidad. En esta oportunidad nuestros Ingenieros ZARZA abordan el tema y le brindan información interesante al respecto.

¿Quién puede realizar la Confiscación de Dominios?

La World Wide Web es aún un sitio que discute sobre su gobernanza, sin embargo, la principal potencia mundial, Estados Unidos de América ha estado a la cabeza de la confiscación de dominios, mediante sus agencias, y algunas veces en cooperación con agencias internacionales.

Confiscación de Dominios de Internet (Immigration and Customs Enforcement)

Esto lo hacen en estricto apego a su principio de legalidad, como resultado de que en noviembre de 2010 el Congreso de EE.UU. facultó al servicio del control de aduanas (Immigration and Customs Enforcement, conocido como ICE), dependiente del Departamento de Seguridad Nacional, para confiscar dominios web bajo las mismas potestades que le permiten confiscar bienes muebles e inmuebles, presuntamente vinculados a actividades ilegales.

Situación que ha generado una serie de opiniones en conflicto, especialmente desde diferentes países, que alegan que su Soberanía y la de sus ciudadanos no está siendo respetada, específicamente porque el decomiso de los dominios se realiza sin ningún tipo de proceso previo, que permita a los mismos, inclusive acceder al derecho de defensa. Tema que como algunos otros, no preocupa en absoluto a las autoridades Estadounidenses.

¿Puede mi dominio sufrir de la Confiscación de Dominios?

Cualquier dominio está expuesto a un eventual proceso de este tipo, por lo que en general lo recomendable es mantener un ojo visor sobre los contenidos que alberga dentro de su dirección web; y poner especial hincapié en que no ofendan a las autoridades de Estados Unidos, ni que tampoco violen los derechos de autor de quienes se rigen por sus leyes, y que pueden, acudir a sus representantes para hacerle frente. Esto aparentemente no tiene mayor cambio, o importancia si usted es o no ciudadano de USA.

Dominios infectados podrían estar expuestos

Aspectos como el tema en general de este artículo, nos llevan, como firma especializada, a advertir a nuestros clientes, y al público en general sobre la importancia, quizá hoy más importante que nunca de sus sitios web. Ante el Black Hat Hacking, y el Gray Hat Hacking, un sitio web puede ser infiltrado y unido a una red de distribución de contenidos con derechos de autor, como lo son sin limitarse a audios, películas e imágenes… Lo que podría conducir eventualmente, a que su sitio web, aunque sin una relación directa sufra del “nuevo mal” de la Confiscación de Dominios.

Proteger mi dominio de la Confiscación de Dominios

Es posible, y básicamente es por el momento, mantenerse totalmente a derecho con la legislación vigente en Estados Unidos, y para esto no promover violaciones a los intereses económicos que ellos defienden. Esto implica que su sitio web sea seguro, y así no participe de manera desconocida para usted en la distribución de malware, de archivos con derechos de autor, o inclusive en ataques contra los organismos y agencias del Gobierno Estadounidense.

Es por lo anterior que para proteger su dominio y su marca, le recomendamos mantenerse asesorado y protegido por los Ingenieros ZARZA, quienes conocen y están al tanto de las Confiscaciones realizadas a nivel mundial.

Contacte a nuestro equipo de Pre-venta y súmese a nuestra selecta cartera de clientes

CAPTCHA image
Internet parecía ser un lugar sin mayores controles en la década de los 90s, y fue entonces cuando la gran mayoría de sitios web y personas incursionaron en establecer un primer contacto con la red de redes, generando a la vez, que comportamientos usuales hoy en día en la Internet…

¿Cuántas estrellas para este artículo gratuito?

User Rating: 3.55 ( 3 votes)
0