Home > Usuarios Finales > 7 Consejos para elevar la Productividad

7 Consejos para elevar la Productividad

La felicidad está ligada a nuestros sueños y la productividad de nuestra actividad laboral, es resultado de los esfuerzos por alcanzar lo que deseamos, en un menor tiempo y con una mayor efectividad, donde logramos sentirnos íntegros y plenos, por lograr lo que para otros nunca será posible.

En ZARZA mantenemos una actitud positiva, es parte de nuestro modelo de negocios y es lo que procuramos compartir con nuestros clientes, amigos y cooperadores. Esto abonado a varios consejos que veremos en esta oportunidad, han sido fundamentales en el éxito de nuestros ingenieros apostados alrededor del mundo y hoy los compartimos abiertamente con todos nuestros lectores.

La Productividad es un beneficio propio

Muchos profesionales que trabajan por un salario fijo, sin comisiones y sin incentivos caen en el engaño de realizar menos trabajo, en el mismo tiempo, con la excusa de que para eso les pagan. La realidad en un mundo cada vez más competitivo es que el trabajo escasea y ser un elemento con una productividad alta, nos brinda una garantía de que podremos escalar puestos en la empresa que nos contrata y en el caso de una serie de despidos, podríamos tener más oportunidad de conservar nuestros trabajos.

En el otro lado tenemos a los profesionales que trabajan por objetivos, cobrando por hora, o bien por proyecto. Estos logran darle un valor agregado al alcanzar en menos tiempo y con la mayor excelencia los resultados, que otros simplemente, no logran y no se preocupan por alcanzar.

7 Consejos para elevar la ProductividadA continuación les brindamos 7 consejos para Elevar su Productividad y así tener más opciones de aprovechar su tiempo y ser un profesional más exitoso.

Consejos que incrementan la Productividad

  1. Trabaje por usted – No siga las excusas de los demás

    Trabaje con el corazón y no se determine por su entorno laboral, dese valor usted como profesional y recuerde que cada vez que usted se exige más a usted mismo, usted se convierte en un mejor profesional.

  2. Pausas Activas – Refresque su mente y su cuerpo

    Como lo hemos profundizado anteriormente, las pausas activas son muy enriquecedoras para la productividad, sin embargo requieren de gran disciplina, no transforme estos espacios, en espacios que más bien debiliten su productividad. Muévase, ponga su cuerpo y su mente en acción y refresque sus ideas para continuar con su trabajo.

  3. Mantra Personal – Mantenga el equilibrio

    Los mantras personales nos ayudan a superar los momentos de estrés y a mantener el profesionalismo aun cuando estemos indispuestos, mantras como por ejemplo “Doy calidad, ¡Porque soy calidad!”, “Soy el mejor en lo que hago porque así lo decidí”,”Hago lo mejor siempre, sin excusas, solo lo mejor”, “Yo creo en mi, porque dependo de mi y se que no me decepcionare”, y etc., nos ayudan a centrarnos en momentos donde ocupamos aferrarnos a una actitud ZARZA, a una actitud positiva. Escriba y haga el suyo mismo.

  4. Respire y mentalice – Tome el control

    El respirar varias veces, profundamente antes de llegar a su lugar de trabajo, al salir a almorzar y al regresar y mentalizarse en que el hacer lo mejor, en el menor tiempo y realizar la mayor cantidad de trabajo, solamente le beneficia a usted, porque usted está construyendo su futuro día a día, forjándose como un mejor profesional.

  5. Planifique su trabajo – ¡Tome ventaja!

    La familia, los amigos y nuestras actividades extracurriculares son importantes y muchas personas al salir de sus trabajos, no piensan absolutamente en lo que deben hacer el otro día, lo que los pone en apuros, por no planificar su trabajo. Al planificar su trabajo, al tomar unos minutos fuera de su trabajo para pensar en como mejorar, usted, desde una perspectiva externa podrá determinar las mejores opciones, que mañana le darán la ventaja, sobre aquellos que no dedican tiempo a esto.

  6. Un día a la vez – Sea realista

    Un día a la vez: Pese a que los trabajos son constantes y permanentes, el día tiene una cantidad de horas determinada, no logrará tener días de más horas, o que duren más. Usted debe asumir y entender que lo que se puede hacer, hay que hacerlo de la mejor manera y no sufrir ni mortificarse por lo que deberá hacer otro día. Un día a la vez, una batalla por día…

  7. Compita contra usted mismo – ¡Sea mejor que usted!

    Compita contra usted mismo: Los líderes y los trabajadores ejemplares son difíciles de encontrar, esto lo saben tanto los empleadores como las instituciones en general, más algunas veces el trabajo recae sobre solo unas cuantas personas. Compita contra usted mismo, exíjase más, controle sus tiempo, anote sus objetivos y siempre busque superar al profesional que fue tiempo atrás.

La Productividad es un beneficio propioEstos consejos, que pueden ser aplicados por procesos definidos a nivel organizacional, son principios de vida, que abonados a su actitud positiva, elevarán indiscutiblemente su productividad, mejorarán su calidad de vida y le permitirán ser un empleado más eficiente y un profesional más exitoso.

Recuerde, que para ser un buen jefe, debimos haber sido buenos empleados.

Desde ZARZA le invitamos a mantener una actitud positiva, constructiva y a luchar por ser hoy, un profesional con una productividad más elevada que ayer y le instamos a aprovechar las opciones que tenemos para usted, para realizar software y políticas personalizadas, que le permitan a usted invertir en usted, a realizar en menos tiempo lo que más tiempo le toma y así estar como nosotros… Adelantado a su tiempo.

Contacte a nuestro equipo de Pre-venta y súmese a nuestra selecta cartera de clientes

CAPTCHA image