Home > Emprendedores > Respaldar Información: Un desastre de la vida real

Respaldar Información: Un desastre de la vida real

El reloj marcaba las 8:45 AM cuando nuestro cliente potencial, recibió una llamada del director de la oficina de diseño en Palm Beach, indicándole a su jefe, que había un problema con el servidor de archivos y que los planos que llevaban trabajando por más de seis meses, para un importante desarrollo arquitectónico en Florida, “no abrían” y que no habían logrado respaldar información al respecto.

La pérdida de datos cuesta millones de dolares hoy en día

Con el avance de la Tecnología de la Información los arquitectos, abogados, médicos, corredores y en general todo tipo de profesional, se han beneficiado de las nuevas herramientas, que permiten digitalmente hacer en menos tiempo, lo que antes a mano, tomaba horas, días e incluso meses, logrando con esto una reducción importante de costos y una optimización de su tiempo. Son a la vez, estos avances, una oportunidad para crecer y a la vez un riesgo para perder nuestra información de manera inimaginable.

En el caso de nuestro cliente potencial en Palm Beach, él, luego de recibir una terrible llamada, que le indicaba que habían perdido el acceso a un importante proyecto, comenzó a llamar a sus colegas y uno que ya era cliente de un Ingeniero ZARZA en Miami, le recomendó que nos contactara.

En aquel caso el cliente, al no contar con ninguna política de respaldar información, tuvo que enviar su disco duro a nuestro Ingeniero ZARZA, quien afortunadamente logró recuperar la información y enviarle una copia funcional del proyecto en un par de días. Luego de este exitoso proceso de recuperación, el cliente se permitió el ser asesorado correctamente y hoy en día, realizamos replicación de su información cada hora, entre sus 3 oficinas, garantizándole así, además de un backup interno, la replicación diaria en un servidor externo. Nuestro hoy cliente, ya tiene más de 12 años de ser cliente de ZARZA, y nunca volvió a tener un incidente como el de aquel día.

 Respaldar Información

Sin embargo, no todos los casos tienen un final feliz y es un desastre de la vida real, el hecho de no Respaldar Información que implique la pérdida de cientos de horas de empleados y de creatividad, que probablemente no pueda ser recuperada, especialmente cuando hablamos de información que es insertada de primera mano y donde no existe ningún tipo de copia física, o magnética.

¿Debo Respaldar Información permanentemente?

Usted debe considerar que en la actualidad, así como a lo largo del tiempo, el conocimiento de los seres humanos ha pasado de generación en generación gracias a los llamados respaldos, que facilitan en un momento determinado, conocer lo que se produjo en el pasado y acceder a este conocimiento sin necesidad de volver a comenzar.

Respaldar InformaciónEl Respaldar Información es una política preventiva que además de ahorrarle mucho dinero, tiempo y recursos, puede además constituir un valor agregado para su organización, para sus clientes y en general para usted mismo, al poder años después, volver a un trabajo que realizó, utilizarlo sin tener que volver a invertir horas en él, o inclusive mejorarlo a partir de lo que ha aprendido a lo largo de los años.

Cada vez menos papel e información física manejamos y esto no significa que la información sea menos importante que ayer, si no por el contrario que debemos asumir las responsabilidades de las nuevas tecnologías y ser extremistas con el backup.

Respaldar Información: Un ejercicio de probabilidades

 Respaldar InformaciónMuchos clientes nos comentan antes de conocer los riesgos o de vivir un desastre de pérdida de información, que guardan por ejemplo sus documentos en una partición del disco duro, obviando que el disco duro puede corromperse por completo y es donde nos dicen otros, que tienen dos discos duros, sabiendo que aunque utilicen en una misma máquina un RAID 1, o mayor, esa misma máquina puede sufrir un desperfecto y ser inclusive robada. ¿Quiere que vayamos más allá?, en el año 2003 uno de nuestros clientes en Lima, Perú tenía sus backups en su misma oficina, en un servidor NAS especifico para esto y fue víctima de la delincuencia, quien se robo sus equipos y adivine que más… Si, acertó, también su servidor de backup.

Todo lo que puede suceder, sucede.Edward Aloysius Murphy

Es por eso que los Ingenieros ZARZA son extremistas a la hora de Respaldar Información, y realizamos configuraciones que se ajustan a cualquier presupuesto para no solo respaldar su información, si no respaldar su respaldo, en diferentes ciudades del mundo, en diferentes países e inclusive para nuestros clientes en Europa y otros continentes, en diferentes continentes.

Contacte hoy mismo a su Ingeniero ZARZA de confianza y no permita usted que el futuro de sus negocios o su productividad sea puesta en entredicho y permita a las soluciones ZARZA estar detrás, de su excelente trabajo.

Contacte a nuestro equipo de Pre-venta y súmese a nuestra selecta cartera de clientes

*
*
*
*
*
CAPTCHA image