EP18 con ESTEBAN SUÁREZ, un ídolo bajo palos

10/02/2021 2h 0min
EP18 con ESTEBAN SUÁREZ, un ídolo bajo palos

Escuchar "EP18 con ESTEBAN SUÁREZ, un ídolo bajo palos"

Síntesis del Episodio

La de Esteban es una carrera deportiva de película. Yo veo a Matt Damon en el papel eh, ese portero que después de mucho tiempo fuera, cuando sólo cuatro gatos se lo esperan, vuelve a casa para rescatar a su equipo de siempre y acercarlo un poco más al lugar que le corresponde. Por tanto sudor con ese escudo en el pecho la gente del Oviedo le quiere y le cantaba el día de su vuelta. Por eso hoy, después de 'jubilado', Esteban sigue siendo un ídolo.

El de Avilés frustró en tantas y tantas tardes a Raúl o a Rivaldo, a Messi o a Cristiano... En realidad, termino antes diciendo que se puso delante de todos los delanteros de la LIga entre mediados de los noventa y 2016. Como Movilla, él también es un dinosaurio, un tipo que cuenta más de dos décadas de fútbol y mil y una anécdotas en color.

Porque Esteban es discípulo de Aragonés y Tábarez, de Lillo y Caparrós, es un tipo que primero se enfrentó a Fernando Hierro en el campo y después se lo terminó encontrando, aunque fuera de pasada, en el vestuario del Oviedo, ya como entrenador. Jugó en la capital del Principado, en la capital de España, en Sevilla, Vigo, Almería... Preguntad por él donde queráis, en todos los campos le conocen. Hoy, en el episodio 18 del Sector 321, Esteban Suárez, un ídolo bajo palos.