Valores Si sólo quisieras amar

01/03/2017 1h 10min
Valores Si sólo quisieras amar

Escuchar "Valores Si sólo quisieras amar"

Síntesis del Episodio

La felicidad me vendrá, te vendrá del éxodo es decir de la salida de mi misma, de ti mismo, de ti misma que escuchas, del no apego, cuando vamos en búsqueda de entregarnos a un valor, a una persona que sufre, a un ser humano. Russell dice en su obra: “La conquista de la felicidad”, que ésta es semejante a las palomas que están en el jardín, en la plaza. Si queremos agarrarlas, vuelan. Si deseamos ser felices, olvidemos nuestro egoísmo…..Sí, la misma Psicología nos propone entrar en esa dimensión espiritual, que conduce a un proceso de crecimiento no solamente humano sino también divino, la dimensión del amor.
Hoy será fácil identificar si en realidad soy, si en realidad, eres feliz. La alegría es una de las actitudes humanas que más hondamente penetran en el ser del hombre y le benefician. Desde el punto de vista corporal, la alegría permite que el sistema inmunológico se mantenga óptimo, estable y evite las enfermedades orgánicas que se originan por la tristeza y la depresión, porque estas últimas, generan cambios bioquímicos, sea por la presencia más abundante de la hormona STH que por los trastornos en el metabolismo de la norepinefrina y de la serotonina y por este camino, se producen en mi, en ti, algunos padecimientos psicosomáticos de tipo respiratorio, cardiovascular, renal, metabólico etc.
Al contrario del individuo triste o deprimido o desalentado que se encorva y camina pesadamente como si cargara el mundo entero, el de actitud positiva, alegre, se caracteriza por la soltura corporal y la sensación de ligereza, de ingravidez es decir de que no pesa. Es propia de un ser feliz, la cualidad de lo luminoso. Es como un sol. Parece irradiar luz y claridad donde quiera que se haya, en cambio, la cualidad afectiva del sentimiento de tristeza, está llena de tonos grises y oscuros. Por esto, el panorama existencial de un sujeto triste está cubierto de nubes, de una oscuridad densa y pesada, de no vida, de desesperanza.