La Bandeja #247 - Entrevista a Boff Serafine y Amy Alejandra Rama (Fin De Una Era - Evolution) - 16-11-22

21/11/2022 1h 3min
La Bandeja #247 - Entrevista a Boff Serafine y Amy Alejandra Rama (Fin De Una Era - Evolution) - 16-11-22

Escuchar "La Bandeja #247 - Entrevista a Boff Serafine y Amy Alejandra Rama (Fin De Una Era - Evolution) - 16-11-22"

Síntesis del Episodio

Entrevista al guitarrista y compositor Héctor "Boff" Serafine y a la cantante y autora Amy Alejandra Rama integrantes de Fin De Una Era - Evolution.
Boff Serafine es un importante y reconocido guitarrista del hard rock argentino. En noviembre de 1980 debutó en el escenario de la Sala Uno (Teatro Ift) como integrante de Riff junto con Pappo, Vitico, Michel Peyronel y en esa ocasión Juan Garcia Haymes.
Riff fue una banda fundamental de los primeros años de la década del 80 en el Rock Argentino.
Durante esa primera etapa produjeron tres discos de estudio y uno doble en vivo en un lapso de dos años y medio. Hicieron clásicos como "Susy cadillac", "Pantalla del mundo nuevo", "Mal romance", "Mucho por hacer", "Ruedas de metal" y "Macadam 3,2,1,0".
Luego de una fugaz reunión con otra alineación, Riff se reunió con su formación clásica en los 90. Realizaron dos nuevos discos de estudio; "Zona de nadie" (1992) y "Que sea rock" (1997) en donde publicaron nuevos clásicos como "Sube a mi voiture", "El forastero", "Que sea rock", "Mala noche", "No obstante lo cual" y algunos cds en vivo.
En Riff Boff co-escribió temas como "Reza duro", "Lily Malone", "Estamos hartos", "Boff no puedo soportarlo más", "Héroes del asfalto", "Tiempo distante", "Geisha" o "La frontera inesperada".
Finalizada la primera etapa de Riff, en 1984, Boff formó el grupo Boxer.
Pappo se apoyó en esta banda para acompañarlo en la grabación de su primer disco solista "Pappo en concierto".
Boxer publicó un único disco llamado "Vivir, crear, crecer" en 1986.
Un año después Pappo y Boff vuelven a formar juntos una banda. Esta se llamó Pappo y Hoy no es Hoy, quienes editaron "Plan diabólico".
Luego de las reuniones de Riff de los 90 y comienzos de los 2000, del que editaron una re-edición de "Que sea rock" con un cd extra en vivo con temas tomados en el estadio Obras de 2001, Boff formó parte de la banda solista de Pappo en 2002 y comienzos de 2003.
Boff produjo tres cds solistas: "Harto de esperar" (2001), "Recargado" (2003) y "Un hombre hostil" (2008).
A fines de 2019 fue parte de una de las re-formaciones de Riff que llevaron a cabo Vitico y Luciano Napolitano, hijo de Pappo.
Ese mismo año Boff empezó a cranear un nuevo grupo: "Fin De Una Era".
Tras los impedimentos que ocasionó la pandemia, Fin De Una Era grabó algunos temas. Hubo una cambio de algunos de los integrantes, y ahora, renombrados Fin De Una Era - Evolution forman con Boff en guitarra, Amy Alejandra Rama en voz lider, Patricia Flores en bajo, Esteban Tiban Campos en bateria y Denis Garcia en guitarra.


"La Bandeja (Historia y sonido del Rock Argentino)"
Producción y conducción: Sebastián Matatagui
Página en facebook: La Bandeja (Emisora de radio)
Blog: Labandejablog.blogspot.com

Más episodios del podcast Podcast de LaBandejaRadio