Venciendo a tus Goliats III

11/11/2016 29 min
Venciendo a tus Goliats III

Escuchar "Venciendo a tus Goliats III"

Síntesis del Episodio

Impermeabilizado:
Vemos esto mismo en Exodo 2.3 con la canasta utilizada para salvaguardar de la muerte a Moisés, que era de juncos y calafateada con brea.
También lo vemos en Génesis 6.14: El arca de Noé debía de ser calafateada por dentro y por fuera. Ya por fuera hubiera sido más que suficiente, pero la instrucción era por dentro y por fuera. Esto tiene su sentido y significado ya que lo podemos aplicar:

1.- Protección de roces y heridas:
A) Por Dentro, en la Iglesia: En la convivencia se producen normales roces o choques en las relaciones interpersonales, de modo que aplicamos el amor que cubre toda falta y nos impregnamos con esa brea de amor, y somos protegidos de toda herida y daño que podamos recibir.
B) De afuera, del mundo: También en el diario vivir nos encontramos con múltiples situaciones en las que somos heridos, perseguidos y necesitamos la protección del escudo de la fe, para que nada nos afecte en nuestro caminar cristiano y carrera de la Fe.
El mismo Pablo dice en 2 Corintios 11.26: que sufría peligros de falsos hermanos, de compatriotas y de los gentiles…

2.- En la lucha diaria no podemos doblegarnos ni rendirnos:
A) Ante nuestras propias luchas internas, emociones, alma, desánimos, opresiones, estados anímicos diversos que nos hacen estar en dificultades, por lo que debemos estar bien impermeabilizados para que no nos afecten nuestras propias cosas y problemas al propósito de Dios. Esto se consigue vistiéndonos de santidad, y de la gracia y protección del Señor.
B) Ante los ataques del mundo y del mismo satanás y sus espíritus, ante los que debemos ponernos la armadura de Dios y usar el escudo de la fe, para poder vencer y estar firmes.


David no tenía la mirada puesta ni en el pueblo, ni el rey ni la familia, y David entendió que para estar en autoridad hay que estar bajo autoridad. Saúl le dijo:
v.37 fin: "ve y Jehová esté contigo", estar bajo autoridad, por eso David no iría porque si no estaba bajo autoridad estaba sin aprobación de Dios.
David le habla de su curriculum: no era un muchacho sino un pastor de ovejas...casi nada... y Saúl le ofreció su armadura. Pero no la tomó, no la podía tomar.
* Habían 3 armaduras:
1.- Armadura de Goliat(casco, cota de malla, jabalina, escudo)
Cuando obramos en la batalla de Dios por la fuerza, por imposición, pero David no la uso, Dios tampoco, sino como que como cordero fue llevado a matadero y no abrió su boca.
2.- La de Saúl: la de la indiferencia, los que vienen a la iglesia, escuchan y se van. Son indiferentes, van y vienen, es la pasiva.
3.- La de Efesios 6: David no podía andar indiferentemente en los problemas de la iglesia ni casa, lo intento y no pudo y se puso la espiritual. La ESPADA del espíritu, no la física, pues como le dijo a Goliat Dios nos salva con espada (1 Samuel 17:47 “Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos.”)
Zacarías 4:6 “Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel,(B) que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.”