Venciendo a tus Goliats II

11/11/2016 25 min
Venciendo a tus Goliats II

Escuchar "Venciendo a tus Goliats II"

Síntesis del Episodio

¿ Que nos paraliza? ¿Qué Goliat? Hay personas que han dicho que no oran porque se les levantan problemas. Cuando queremos levantarnos vienen esos problemas. Temores de fracaso, abandono, no respaldo, acusación, voces de "no puedes", no vales, eres débil. Y olvidamos lo que la Palabra dice.

Goliat no usó ninguno de sus músculos (como Sansón con las 300 zorras). Amedrentó el corazón del pueblo de Israel. Una guerra 40 días sin pelear, sin luchar.
Nuestras armas son poderosas en Dios para destruir fortalezas.(temores , miedo, tristeza, desamino, depresión...) que quieren crecer, así como Ananías y Safira, un espíritu de dar una parte y no el 100%.

Y apareció por allí un muchacho joven ungido por Samuel anteriormente, y que nadie lo conocía pero Dios sí. Su padre lo mandó con víveres, no era normal que en 40 días no haya ruido de guerra. (en la iglesia no es normal que no haya ruido de guerra). Cuando David llega sale al tiempo Goliat, y cuando empezó a hablar todos tenían miedo, pero su corazón estaba calafeteado por dentro y por fuera y no le penetraron las amenazas ni temores de Goliat, más bien les decía que no era posible que actuase así. Armó tanto lio que aun Saúl lo mando llamar.


v. 31....Tenía unos 17 años, y dijo David a Saúl(v.32) "no desmaye el corazón de ninguno delante de él", dejo el saludo reverente real: "salve al rey" para ir al tema.
Saúl sacaba un codo a todo Israel (1 Samuel 9.2: De los hombros para arriba era Saul más alto que todo Israel), y ese pequeño le habla del problema.
Pero Saúl le da palabras de desanimo total:
Dijo Saúl a David: 1 Samuel 17.33: "No podrás tú ir contra aquel filisteo, para pelear con él; porque tú eres muchacho, y él un hombre de guerra desde su juventud."
David enfrentó 3 Goliats:
1.- Sus hermanos (V.28)
2.- El Rey Saúl (V.33)
3.- El propio Goliat (42-44)