Dos Reinos, Una Elección, Un Destino. Un Reino Oscuro, Caído y Rebelde.

12/10/2025 0 min
Dos Reinos, Una Elección, Un Destino. Un Reino Oscuro, Caído y Rebelde.

Escuchar "Dos Reinos, Una Elección, Un Destino. Un Reino Oscuro, Caído y Rebelde."

Síntesis del Episodio

Todos somos miembros de la humanidad y viajamos durante nuestras vidas a través de una espiral ascendente hacia un reino celestial evolutivo y pleno que puede liberarnos para siempre, gracias a la redención de Jesús.
Sin embargo, también descendemos hacia un reino de oscuridad involutivo y esclavizante donde Satanás puede arruinar nuestras almas para siempre.
La voluntad de Dios, las mentiras de Satanás y nuestro libre albedrío se entremezclan constantemente en esta espiral, interactuando con los altibajos de nuestra alma causados por nuestra rectitud o nuestra naturaleza caída.
Si nuestras decisiones no se sostienen lo suficiente en la espiral ascendente con nuestra santidad, no alcanzaremos nuestra libertad.
Y dado que las mentiras del maligno contaminan a diario nuestras mentes y que nuestros corazones se han endurecido al mismo tiempo por el ateísmo y la secularización de nuestras sociedades, descendemos peligrosamente en una espiral que circula de izquierda a derecha, subiendo, y de derecha a izquierda, bajando.
Nuestros escenarios cotidianos son: un reino oscuro, caído y rebelde que habita e interactúa en un reino gobernado por la espada, o un reino espiritual, redimido y divino que funciona e interactúa en un reino gobernado por la palabra de Dios. Todo lo que se requiere de cada ser humano para convertirse en miembro permanente de un reino en particular es una decisión sostenida, que tendrá consecuencias duraderas e irreversibles para su vida.
A cada elección le espera un solo destino: un lago de fuego o la nueva Jerusalén.

Más episodios del podcast Guardianes de la Tierra