Escuchar "014 Las 7 llaves del éxito"
Síntesis del Episodio
Hola qué tal te habla Jorge Santiago y te doy una cordial bienvenida a este tu podcast, hoy estamos grabando el episodio 14 y el día de hoy quiero compartirte un poco de un libro que estoy leyendo que se llama Poder Ilimitado de Tony Robbins, y te compartire cuáles son los factores clave que toda persona de éxito ha utilizado para lograr resultados en cualquier área de su vida pero antes
Quiero invitarte a que me sigas en redes sociales, constantemente estoy subiendo contenido de mucho valor, sobre todo en Instagram, pero me puedes encontrar en facebook y Twitter también, búscame como jisantiagol, así aparezco en todas las redes sociales o incluso si googleas jisantiagol.com te llevará a mi página web.
También si este contenido te gusta te pido que me regales un me gusta, comentes o compartas este contenido con alguien más que le pueda ser de utilidad, así el podcast se hace más visible y es más fácil que otras personas lo puedan encontrar y beneficiarse de él.
Si te interesa el tema de negocios, ya sea tradicionales, startups o negocios digitales, te recomiendo mi otro podcast que se llama PiensaPyme donde te comparto los fundamentos y principios para lanzar un negocio con el pie derecho y poder maximizar tus probabilidades de éxito, o si ya tienes un negocio, que puedas cimentarlo bien para poder escalarlo y lograr que trabaje sin ti.
Bueno, pues ahora si vamos a entrar en el tema.
El libro como te decía se llama poder ilimitado el autor es Tony Robins y quiero aclárate que esto no es un resumen del libro ni mucho menos, simplemente me pareció una lección súper poderosa que quise compartirtela aquí, como te dije en el capítulo introductorio, no quiero que me veas como un gurú o un experto, simplemente como un buen amigo que te va compartiendo lo que va aprendiendo.
A manera de introducción hablemos del poder? Que es el poder? El poder lo definiremos para este podcast como la capacidad para lograr los resultados que uno desea y este poder ha ido evolucionando junto con la humanidad desde el hombre primitivo, donde el poder se basaba simplemente en la fuerza, después cambio en la era medieval, donde el poder se concentraba en los reyes, un poco más tarde en la era industrial, el poder se transformó en capital, aquel que poseía en capital tenía el poder en la sociedad, pero hoy día, en la nueva era de la información el valor ya no está en propiedades si no en la información, la información es capaz de generar mayor riqueza en un día de lo que un rey podría crear en toda su vida, con información correcta alguien puede generar un poder prácticamente ilimitado
Y aunque esto se escucha muy bonito, la realidad de las cosas es que la información en sí misma, no es suficiente para lograr resultados, lo que importa es como la comunicamos y cómo la utilizamos, al final lo que genera resultados de cualquier tipo es la accion.
Aunque tengas la información correcta en el momento correcto, si no tomas acción de nada sirve, los resultados jamás llegarán.
Y cómo logramos tomar acción, como es posible que sabiendo lo que tenemos que hacer y en muchos casos cómo hacerlo, seguimos sentados esperando que las cosas cambien por sí mismas? Lo que sucede en que nuestras acciones están determinadas por nuestras representaciones mentales es decir como vemos las situaciones externas, digamos el cristal a travez del que se mira, esto determina cómo nos sentimos y cómo percibimos cada situación y cómo rechinaremos ante ellas.
Así que si deseas lograr resultado en tu vida y lograr trasformarte para tomar acción necesitarás 7 elementos clave sobre los cuales se extiende todo el libro, y vamos a ver uno por uno de manera breve, si deseas profundizar más en esto, te recomiendo que compres el libro y lo leas, vamos con el primero de los elementos:
El primer elemento es la Pasión
De hecho de muchos de estos ha hemos hablado en podcast anteriores, creo que la pasión sobre lo que estás haciendo es sumamente importante, porque es la gasolina que te mantendrá en movimiento y es lo que te hará mantenerte en el camino cuando las cosas se pongan difíciles, porque te garantizo que se van a poner difíciles.
Habrá muchas situaciones donde querrás abandonar lo que estás haciendo, querrás dejar de leer el libro para ver tv, querrás dormir un poco más en lugar de hacer ejercicio, querrás terminar esta relación en lugar de trabajar para salvarla, estarás tentado a cerrar el negocio viendo en temporadas de vacas flacas, es decir, no importa qué meta quieras lograr, si es una meta que vale la pena, habrá situaciones difíciles o complicadas que te harán el querer dejar todo, y te harás la siguiente pregunta “qué necesidad tengo yo de aguantar todo esto” y no es que esté leyendo tu mente, es que a mí mismo me ha pasado muchas veces, y para seres sincero he dejado de hacer cosas que tenia que hacer, pero cuando tienes la pasión suficiente y el deseo de lograr el resultado es más grande que los retos, entonces es cuando te mantienes en el camino.
Hablé un poco más de esto en el episodio 8, te recomiendo mucho que lo escuches, lo clave de este punto es que no siempre sentirás pasión por la accion que tienes que hacer, pero puedes encontrar otros motores que si te motiven a seguir en el camino.
El segundo elemento es la Fe
No importa qué tan apasionado estés por tu meta, por los resultados, por las personas por las cuales lo hagas o por la actividad en sí misma, si no tienes la Fe, la creencia de que tu puedes lograrlo y que te puede pasar a ti, jamás lo lograrás.
A lo largo de mi vida he conocido personas súper talentosas que tiene trabajos mal pagados por el simple hecho de que no se creen capaces o merecedores de un mejor estilo de vida.
Personas atadas a relaciones tóxicas que no terminan porque no se creen con la capacidad suficiente de pasar por un divorcio y vivir solas.
Personas que no emprenden por el miedo a fracasar y que pudieran perderlo todo.
Es decir no importa qué meta sea, tienes que trabajar en tu mentalidad, tienes que convencerte a ti mismo que eres digno de ello, que lo mereces en tu vida y que te puede pasar a ti, de hecho hay una frase que me encanta de uno de mis mentores Carlos Marín que va así:
“El mismo Dios que me hizo a mi, te hizo a ti, y él no hace basura, te hizo para ganar, te hizo para triunfar, te hizo para tener éxito en tu vida”
Esta frase ha sido uno de mis mantras y me lo repito constantemente cuando mi mente quiere jugarme una mala pasada.
El tercer elemento es la Estrategia
Puedes tener la pasión encendida, puedes tener la firme creencia y convicción de que puedes lograrlo pero si tienes las estrategias equivocadas jamás lograrás los resultados.
En la semana en un post en Instagram alguien me preguntaba acerca de hasta cuando es bueno seguir insistiendo, porque el post hablaba sobre qué no fracasan los que se equivocan, fracasan los que se rinden, y esta persona me preguntaba hasta cuando seguir insistiendo en lo mismo.
Aquí es donde entran los números, si llevas algún tiempo escuchándome, sabrás que yo soy fan de medirlo todo, y el hecho de medirlo te permitirá saber si estás en el camino correcto para hacer que las cosas sucedan, porque puede ser que copies una estrategia, pero no logres los mismos resultados, y como te das cuenta de ello? Pues midiéndolo!
Hay estrategias que no funcionan para todo el mundo igual, o estrategias que funcionaron bien hace años pero hoy en día son obsoletas, así que es clave medir y estar en constante búsqueda de mejorar para ser más productivo.
El cuarto elemento son tus Valores
Existen cientos, miles o incluso millones de estrategias para lograr los resultados que deseas, pero si la estrategia que tú elegiste no resuena contigo, con tus valores, con tu persona o tu forma de ser, es muy probable que termines abandonando, y esto es lo bonito de la vida que cada uno debe encontrar su camino y actuar de la mejor manera que resuene con el, por ejemplo, en temas de emprendimiento, habrá personas que estarán encantadas con un negocio digital, habrá otros que prefieran tener un local comercial, hay personas que aman tratar en equipo y hay otras que prefieren estar solas, hay personas que les fascina el tema de forex, bolsa y Cristino edad y hay otros como yo que nos apasionan los negocios con una estructura más robusta, en esta vida hay para todos, no hagas algo que no esté de acuerdo con tus valores, tienes que sentirte a gusto haciéndolo, porque si lo haces solo por el resultado, al lograrlo te sentirás igual de incompleto si lo lograste por el medio incorrecto.
El quinto elemento es la Energia
Si cumples con todo lo anterior, pero no tienes la energía suficiente para llevar acabo el plan o la meta, entonces de nada sirve.
Aprender a gestionar nuestra energía es en lo particular uno de los grandes aprendizajes que he tenido en mi vida, y es que gran parte de tu éxito está asociado a tus niveles de energía, no conozco una sola persona que viva cansada y si ánimos que tenga la vida que quiere.
Los triunfadores son personas que siempre están llevas de nervios que siempre están buscando más, que siempre están implementando nuevos cambios, nuevas cosas en sus vidas, en sus trabajos o sus negocios.
En lo personal yo soy papa de 2 hermosas niñas, soy esposo, apoyo en tareas de la casa, tengo un trabajo normal de 9 a 6 pm, tengo familia, hago ejercicio de fuerzo 3 a 4 veces por semana y ademas tengo este proyecto del podcast y estoy por lanzar mi página web, duermo en promedió 6 horas diarias, como hago para mantener todo esto, gestionando mi nervio constantemente, cuido lo que como, aunque llego a hacer un poco de trampa, jajaja, cuido lo que veo, lo que oigo, lo que pienso, cuido como me hablo a mi mismo, todo esto influye en tus niveles de energía, esto da para una serie de podcast en sí mismo, pero si quieres lograr éxito en cualquier área lo que necesitas entender es que necesitas aumentar tus niveles de energía de una manera drástica.
El sexto elemento es el Poder de Adhesión
Esto se refiere a la capacidad de contagiar a otros de tu visión, cuál es tu capacidad para construir un equipo de personas que estén alineadas a tu propósito, porque déjame decirte algo, nunca podrás construir algo que realmente sea trascendente su solo, todo necesitamos de otros para lograr que nuestros sueños y metas se cumplan, los grandes lideres a través de la historia, las personas que han logrado dejar un legado o que han logrado tener éxito, siempre han construido un equipo que So tenga ese éxito, imagina a Jesús sin sus apóstoles, Imagina a Steve Jobs sin su equipo creativo, imagina a cualquier persona que represente éxito para ti, y te vas a dar cuenta que siempre existe un equipo detrás, así que si tú no desarrollas esta habilidad de no sólo reclutar a personas, si no contagiarles tu visión es muy difícil que llegues tan lejos como deseas.
Por último, el séptimo elemento es la Maestría en las comunicaciones.
Y maestría no se refiere a un grado académico, maestría es convertirte en un experto para comunicar tu mensaje, ser capas de ayudar a otros a ver el mundo como tu lo vez, pero no solo eso, si no de dominar la comunicación interna contigo mismo, tu diálogo, lo que te estás diciendo a ti mismo de manera constante, lo que te dice tu vocecita interna todo el tiempo, y es que parece algo insignificante, pero realmente ser consiente de tu díalogo interno y manejarlo a tu favor, es la diferencia entre tener éxito o ser un fracasado.
Para esto en las próximas semanas voy a estar compartiendo con ustedes una master class sobre mentalidad, me gustaría que me dijeras si este formato de las master class te está gustando o prefieres mejor que lo omitamos, para mi es muy valiosa tu retroalimentación, así que porfavor mándame un mensaje y dime qué opinas.
También si este podcast te está gustando, te pido que me regales un like, un comentario o una valoración, en cualquiera de las plataformas que estés escuchando el podcast y compártelo con alguien a quien le pudiera ser útil así más personas descubren el podcast y más personas se pueden beneficiar de el.
Eso es todo por hoy te mando un fuerte abrazo y nos estamos escuchando el siguiente episodio! Chao!
Quiero invitarte a que me sigas en redes sociales, constantemente estoy subiendo contenido de mucho valor, sobre todo en Instagram, pero me puedes encontrar en facebook y Twitter también, búscame como jisantiagol, así aparezco en todas las redes sociales o incluso si googleas jisantiagol.com te llevará a mi página web.
También si este contenido te gusta te pido que me regales un me gusta, comentes o compartas este contenido con alguien más que le pueda ser de utilidad, así el podcast se hace más visible y es más fácil que otras personas lo puedan encontrar y beneficiarse de él.
Si te interesa el tema de negocios, ya sea tradicionales, startups o negocios digitales, te recomiendo mi otro podcast que se llama PiensaPyme donde te comparto los fundamentos y principios para lanzar un negocio con el pie derecho y poder maximizar tus probabilidades de éxito, o si ya tienes un negocio, que puedas cimentarlo bien para poder escalarlo y lograr que trabaje sin ti.
Bueno, pues ahora si vamos a entrar en el tema.
El libro como te decía se llama poder ilimitado el autor es Tony Robins y quiero aclárate que esto no es un resumen del libro ni mucho menos, simplemente me pareció una lección súper poderosa que quise compartirtela aquí, como te dije en el capítulo introductorio, no quiero que me veas como un gurú o un experto, simplemente como un buen amigo que te va compartiendo lo que va aprendiendo.
A manera de introducción hablemos del poder? Que es el poder? El poder lo definiremos para este podcast como la capacidad para lograr los resultados que uno desea y este poder ha ido evolucionando junto con la humanidad desde el hombre primitivo, donde el poder se basaba simplemente en la fuerza, después cambio en la era medieval, donde el poder se concentraba en los reyes, un poco más tarde en la era industrial, el poder se transformó en capital, aquel que poseía en capital tenía el poder en la sociedad, pero hoy día, en la nueva era de la información el valor ya no está en propiedades si no en la información, la información es capaz de generar mayor riqueza en un día de lo que un rey podría crear en toda su vida, con información correcta alguien puede generar un poder prácticamente ilimitado
Y aunque esto se escucha muy bonito, la realidad de las cosas es que la información en sí misma, no es suficiente para lograr resultados, lo que importa es como la comunicamos y cómo la utilizamos, al final lo que genera resultados de cualquier tipo es la accion.
Aunque tengas la información correcta en el momento correcto, si no tomas acción de nada sirve, los resultados jamás llegarán.
Y cómo logramos tomar acción, como es posible que sabiendo lo que tenemos que hacer y en muchos casos cómo hacerlo, seguimos sentados esperando que las cosas cambien por sí mismas? Lo que sucede en que nuestras acciones están determinadas por nuestras representaciones mentales es decir como vemos las situaciones externas, digamos el cristal a travez del que se mira, esto determina cómo nos sentimos y cómo percibimos cada situación y cómo rechinaremos ante ellas.
Así que si deseas lograr resultado en tu vida y lograr trasformarte para tomar acción necesitarás 7 elementos clave sobre los cuales se extiende todo el libro, y vamos a ver uno por uno de manera breve, si deseas profundizar más en esto, te recomiendo que compres el libro y lo leas, vamos con el primero de los elementos:
El primer elemento es la Pasión
De hecho de muchos de estos ha hemos hablado en podcast anteriores, creo que la pasión sobre lo que estás haciendo es sumamente importante, porque es la gasolina que te mantendrá en movimiento y es lo que te hará mantenerte en el camino cuando las cosas se pongan difíciles, porque te garantizo que se van a poner difíciles.
Habrá muchas situaciones donde querrás abandonar lo que estás haciendo, querrás dejar de leer el libro para ver tv, querrás dormir un poco más en lugar de hacer ejercicio, querrás terminar esta relación en lugar de trabajar para salvarla, estarás tentado a cerrar el negocio viendo en temporadas de vacas flacas, es decir, no importa qué meta quieras lograr, si es una meta que vale la pena, habrá situaciones difíciles o complicadas que te harán el querer dejar todo, y te harás la siguiente pregunta “qué necesidad tengo yo de aguantar todo esto” y no es que esté leyendo tu mente, es que a mí mismo me ha pasado muchas veces, y para seres sincero he dejado de hacer cosas que tenia que hacer, pero cuando tienes la pasión suficiente y el deseo de lograr el resultado es más grande que los retos, entonces es cuando te mantienes en el camino.
Hablé un poco más de esto en el episodio 8, te recomiendo mucho que lo escuches, lo clave de este punto es que no siempre sentirás pasión por la accion que tienes que hacer, pero puedes encontrar otros motores que si te motiven a seguir en el camino.
El segundo elemento es la Fe
No importa qué tan apasionado estés por tu meta, por los resultados, por las personas por las cuales lo hagas o por la actividad en sí misma, si no tienes la Fe, la creencia de que tu puedes lograrlo y que te puede pasar a ti, jamás lo lograrás.
A lo largo de mi vida he conocido personas súper talentosas que tiene trabajos mal pagados por el simple hecho de que no se creen capaces o merecedores de un mejor estilo de vida.
Personas atadas a relaciones tóxicas que no terminan porque no se creen con la capacidad suficiente de pasar por un divorcio y vivir solas.
Personas que no emprenden por el miedo a fracasar y que pudieran perderlo todo.
Es decir no importa qué meta sea, tienes que trabajar en tu mentalidad, tienes que convencerte a ti mismo que eres digno de ello, que lo mereces en tu vida y que te puede pasar a ti, de hecho hay una frase que me encanta de uno de mis mentores Carlos Marín que va así:
“El mismo Dios que me hizo a mi, te hizo a ti, y él no hace basura, te hizo para ganar, te hizo para triunfar, te hizo para tener éxito en tu vida”
Esta frase ha sido uno de mis mantras y me lo repito constantemente cuando mi mente quiere jugarme una mala pasada.
El tercer elemento es la Estrategia
Puedes tener la pasión encendida, puedes tener la firme creencia y convicción de que puedes lograrlo pero si tienes las estrategias equivocadas jamás lograrás los resultados.
En la semana en un post en Instagram alguien me preguntaba acerca de hasta cuando es bueno seguir insistiendo, porque el post hablaba sobre qué no fracasan los que se equivocan, fracasan los que se rinden, y esta persona me preguntaba hasta cuando seguir insistiendo en lo mismo.
Aquí es donde entran los números, si llevas algún tiempo escuchándome, sabrás que yo soy fan de medirlo todo, y el hecho de medirlo te permitirá saber si estás en el camino correcto para hacer que las cosas sucedan, porque puede ser que copies una estrategia, pero no logres los mismos resultados, y como te das cuenta de ello? Pues midiéndolo!
Hay estrategias que no funcionan para todo el mundo igual, o estrategias que funcionaron bien hace años pero hoy en día son obsoletas, así que es clave medir y estar en constante búsqueda de mejorar para ser más productivo.
El cuarto elemento son tus Valores
Existen cientos, miles o incluso millones de estrategias para lograr los resultados que deseas, pero si la estrategia que tú elegiste no resuena contigo, con tus valores, con tu persona o tu forma de ser, es muy probable que termines abandonando, y esto es lo bonito de la vida que cada uno debe encontrar su camino y actuar de la mejor manera que resuene con el, por ejemplo, en temas de emprendimiento, habrá personas que estarán encantadas con un negocio digital, habrá otros que prefieran tener un local comercial, hay personas que aman tratar en equipo y hay otras que prefieren estar solas, hay personas que les fascina el tema de forex, bolsa y Cristino edad y hay otros como yo que nos apasionan los negocios con una estructura más robusta, en esta vida hay para todos, no hagas algo que no esté de acuerdo con tus valores, tienes que sentirte a gusto haciéndolo, porque si lo haces solo por el resultado, al lograrlo te sentirás igual de incompleto si lo lograste por el medio incorrecto.
El quinto elemento es la Energia
Si cumples con todo lo anterior, pero no tienes la energía suficiente para llevar acabo el plan o la meta, entonces de nada sirve.
Aprender a gestionar nuestra energía es en lo particular uno de los grandes aprendizajes que he tenido en mi vida, y es que gran parte de tu éxito está asociado a tus niveles de energía, no conozco una sola persona que viva cansada y si ánimos que tenga la vida que quiere.
Los triunfadores son personas que siempre están llevas de nervios que siempre están buscando más, que siempre están implementando nuevos cambios, nuevas cosas en sus vidas, en sus trabajos o sus negocios.
En lo personal yo soy papa de 2 hermosas niñas, soy esposo, apoyo en tareas de la casa, tengo un trabajo normal de 9 a 6 pm, tengo familia, hago ejercicio de fuerzo 3 a 4 veces por semana y ademas tengo este proyecto del podcast y estoy por lanzar mi página web, duermo en promedió 6 horas diarias, como hago para mantener todo esto, gestionando mi nervio constantemente, cuido lo que como, aunque llego a hacer un poco de trampa, jajaja, cuido lo que veo, lo que oigo, lo que pienso, cuido como me hablo a mi mismo, todo esto influye en tus niveles de energía, esto da para una serie de podcast en sí mismo, pero si quieres lograr éxito en cualquier área lo que necesitas entender es que necesitas aumentar tus niveles de energía de una manera drástica.
El sexto elemento es el Poder de Adhesión
Esto se refiere a la capacidad de contagiar a otros de tu visión, cuál es tu capacidad para construir un equipo de personas que estén alineadas a tu propósito, porque déjame decirte algo, nunca podrás construir algo que realmente sea trascendente su solo, todo necesitamos de otros para lograr que nuestros sueños y metas se cumplan, los grandes lideres a través de la historia, las personas que han logrado dejar un legado o que han logrado tener éxito, siempre han construido un equipo que So tenga ese éxito, imagina a Jesús sin sus apóstoles, Imagina a Steve Jobs sin su equipo creativo, imagina a cualquier persona que represente éxito para ti, y te vas a dar cuenta que siempre existe un equipo detrás, así que si tú no desarrollas esta habilidad de no sólo reclutar a personas, si no contagiarles tu visión es muy difícil que llegues tan lejos como deseas.
Por último, el séptimo elemento es la Maestría en las comunicaciones.
Y maestría no se refiere a un grado académico, maestría es convertirte en un experto para comunicar tu mensaje, ser capas de ayudar a otros a ver el mundo como tu lo vez, pero no solo eso, si no de dominar la comunicación interna contigo mismo, tu diálogo, lo que te estás diciendo a ti mismo de manera constante, lo que te dice tu vocecita interna todo el tiempo, y es que parece algo insignificante, pero realmente ser consiente de tu díalogo interno y manejarlo a tu favor, es la diferencia entre tener éxito o ser un fracasado.
Para esto en las próximas semanas voy a estar compartiendo con ustedes una master class sobre mentalidad, me gustaría que me dijeras si este formato de las master class te está gustando o prefieres mejor que lo omitamos, para mi es muy valiosa tu retroalimentación, así que porfavor mándame un mensaje y dime qué opinas.
También si este podcast te está gustando, te pido que me regales un like, un comentario o una valoración, en cualquiera de las plataformas que estés escuchando el podcast y compártelo con alguien a quien le pudiera ser útil así más personas descubren el podcast y más personas se pueden beneficiar de el.
Eso es todo por hoy te mando un fuerte abrazo y nos estamos escuchando el siguiente episodio! Chao!
Más episodios del podcast Del 5%
E01 Qué pasa si papá no esta?
03/01/2020
031 La vida es y será injusta acostúmbrate
26/09/2019
030 El imperio espiritual
04/09/2019
029 El imperio del corazón
28/08/2019
028 El imperio de la Salud
17/08/2019
027 El imperio de la mente
10/08/2019
026 Tus 4 imperios internos
21/06/2019
025 Como clonarte en el trabajo
04/06/2019
ZARZA Somos ZARZA, la firma de prestigio que esta detras de los grandes proyectos en tecnología de la información.