Episodio 30. ¿Qué entendemos por estar en forma?

25/05/2022 17 min

Escuchar "Episodio 30. ¿Qué entendemos por estar en forma?"

Síntesis del Episodio

¿QUÉ ENTENDEMOS POR ESTAR EN FORMA?
HAZ LO QUE QUIERAS, PERO HAZ
Muchas veces, me encuentro personas, que me comentan que les preocupa su estado de forma y quieren empezar a hacer deporte para mejorarlo.
Y con mucha ilusión en su rostros. te dicen:

La semana que viene voy a empezar a salir a correr porque no hago nada y peso 15 kgs. más que cuando me casé.
El mes que viene me he apuntado a spining, porque me encuentro hecho un trapo y como no puedo correr por las rodillas voy a buscar un deporte que no tenga impacto.
En cuanto saque un rato me voy a apuntar a step. Salir a correr, me da mucha pereza y no me apetece pasar frió por la calle y prefiero hacer un deporte a cubierto.

Cualquier paso que demos para mover nuestro cuerpo (recordar que el ser humano está preparado para moverse y estando quieto lo enferma) te lo agradecerá y todo lo que sea no tumbarnos en el sofá, estará genial.
Pero ahora viene el gran dilema. Si vemos la definición de “estar en forma” en Wikipedia, vemos que… su sinónimo es fitness, una palabrita que nos suena mucho, ¿verdad?
Definición de, BUENA FORMA FÍSICA O FITNESS
Es un estado general de salud que nos permite desarrollar unas actividades físicas, ocupaciones y actividades cotidianas. Esta se adquiere con una nutrición adecuada, práctica deportiva  y un descanso apropiado
Antes de la revolución industrial
La forma física era la capacidad de aguantar las actividades cotidianas de la vida sin experimentar fatiga.
En la actualidad
A parte de aguantar la actividades cotidianas, se ha extendido a las actividades de ocio y además a ser capaz de resistir las enfermedades hipocinéticas .
Y tú te preguntas. ¿Qué son esas enfermedades tan raras de hipocinéticas? Pues NO SON TAN RARAS, no. Son las enfermedades que se presentan con gran frecuencia en nuestra actualidad en las personas sedentarias. Como pueden ser las cardíacas, obesidad, diabetes, hipertensión y dolores de espalda.
Con este panorama que te he presentado. ¿Tienes alguna duda de que te quieres poner en forma?

Más episodios del podcast Correr con Propósito