Escuchar "Episodio 217 Hablemos de la equipación para correr"
Síntesis del Episodio
Episodio 217 Hablemos de la equipación para correrLLEVANDO BUENA ROPA, OLVIDATE DEL TIEMPO
Cuando estás tratando de mejorar tu forma física en tus entrenamientos, la última cosa por la que tendrías que preocuparte es por las inclemencias climatológicas. Te tendría que dar igual que haga frío, calor o lluvia ya que la evolución de los tejidos de la era moderna hacen que te puedas olvidar de estos inconvenientes. Hablemos de la equipación para correr.
TE CUENTO UN POCO DE MI VIDA
Recuerdo perfectamente en mis inicios, cuando en la época invernal, me ponía un montón de capas que parecía una cebolla. Para la parte de arriba, camiseta interior manga larga, una corta encima, sudadera, quizás otra sudadera más y el chubasquero. En la parte de abajo la indumentaria era, un pantalón de chándal y un pantalón corto encima. Hay que reconocer que aunque en esos años 80 íbamos tan monos, lo piensas ahora y dices: – ¿Dónde teníamos el sentido del ridículo? Pero más allá del ridículo, el problema era que toda la ropa era de algodón, por lo que la transpirabilidad brillaba por su ausencia y el sudor quedaba acumulado de tal forma que cuando venía un pequeño golpe de aire, “te quedabas como un churro”. Y por no hablar del chubasquero, que hacía efecto invernadero y el sudor no podía salir por ningún lado, por lo que aún se empapaban más nuestras prendas interiores.
Por el contrario en verano, aunque llevaban poca ropa, todo era de algodón. Camiseta de manga corta o tirantes y pantalón corto, que llevaban una braguilla de rejilla interior, que notabas las costuras nada más ponértelo. El problema de llevar todo de algodón, era que cuando empezabas a sudar se te quedaba la ropa pegada al cuerpo y tus prendas pesaban el doble de cuando habías salido. Las rozaduras que te producían en los pezones, los sobacos o los muslos eran unas auténticas carnicerías.
Como anécdota relacionada con las rozaduras en los pezones, recuerdo que cuando veía a algún adulto llegar con los pezones ensangrentados me parecían que eran mejores atletas por llegar a ese sufrimiento. Que curioso por ese detalle eran mis ídolos.
La vida pasa y las inclemencias climatológicas son las mismas ahora que hace 30 años, pero gracias a Dios las prendas han mejorado su tecnología. Este adelanto nos ha llevado a ejercer nuestra práctica deportiva de una forma más cómoda, lo cual también ha hecho que se note en nuestro progreso deportivo.
Muchas capas y poco abrigo.Solo existía el algodón
ZARZA Somos ZARZA, la firma de prestigio que esta detras de los grandes proyectos en tecnología de la información.