Episodio 190 Comer mal y hacer mucho deporte, no es sano.

01/02/2023 17 min Temporada 2 Episodio 190

Escuchar "Episodio 190 Comer mal y hacer mucho deporte, no es sano."

Síntesis del Episodio

Episodio 190 Comer mal y hacer mucho deporte, no es sano.
Si comes mal, ya puedes entrenar lo que quieras
Vamos avanzando día tras día en la difusión de consejos que te hagan ver tu vida saludable de otra manera. Estamos haciendo mucho hincapié en cuatro pilares fundamentales como son la actividad física, la alimentación, el DESCANSO y la mente. Las cuatro son muy importantes y una sin otra nuestro cuerpo se derrumba. Comer mal y hacer mucho deporte, no es sano.
A estas alturas no vamos a poner dudas de la importancia de la alimentación en nuestra salud y me da igual que tengas un perfil de 120 kgs y que llevas una vida muy sedentaria o que tengas un buen nivel atlético. Si no cuidas tu alimentación, la gasolina que llevas no será buena y tu rendimiento tampoco
Nuestros malos hábitos, nos ayudan muy poco a tener una vida saludable
Cuando estés leyendo este post y tú objetivo sea mejorar tu estado físico. Ten claro cuál es el punto A donde te encuentras. A partir de ese punto A, mi intención es llevarte a un punto B, donde tu salud haya mejorado. Cuando lleguemos a ese punto B, ya pensaremos en el C. De momento disfruta del camino.
NO TENGAS PRISAS. SIMPLEMENTE ACTÚA
No cabe ninguna duda, que lo primero que se nos tiene que meter en la cabeza, es que tenemos toda la vida por delante para ir subiendo peldaños en nuestro nivel físico. No debes empezar por calzarte las mejores zapatillas, la mejor ropa deportiva o el mejor pulsómetro para medir nuestra frecuencia cardíaca. Lo primero que debemos hacer es  ir marcándote esos hábitos saludables que te hagan mejorar tu aspecto físico y mental para que posteriormente des el paso a la mejora del  rendimiento y por supuesto de tu salud.
Y cuando digo hábitos saludables, toma nota del primer hábito que te voy a decir. Uno de mis planes estratégicos que mejor me han funcionado en mis últimos años ha sido mejorar mi alimentación. Deje de comer esas comidas con exceso de azúcares, comidas procesadas, refrescos azucarados y algún alimento más que todos sabemos y mi físico cambió radicalmente. Pase de pesar 68 kgs. a 58 kgs. en menos de 4 meses y no veas tú qué subidón de felicidad me produjo.
Este proceso me ayudó a comprender la importancia de la alimentación. Me hizo tener claro que comer mal y hacer mucho deporte, no es la solución. Cuando corres una media de 70 kms. semanales y con una alta intensidad, piensas que para estar bien solo hace falta entrenar. Pero la realidad es otra, ya que cuando nos alimentamos para llenar nuestros depósitos de energía hay una gran diferencia entre alimento real y alimento procesado.

Más episodios del podcast Correr con Propósito