Regla de los 3 segundos

01/06/2016 1 min
Regla de los 3 segundos

Escuchar "Regla de los 3 segundos"

Síntesis del Episodio

Cuando tenemos un objetivo en mente, muchas veces nos pasa que nos paralizamos porque lo sobre-analizamos y, como resultado, nos quedamos bloqueados. Esto es lo que se conoce como parálisis por análisis. ¿Y cómo se puede evitar que esto nos pase? Hay muchas técnicas, pero la que más me gusta es la regla de los 3 segundos, creada por Mystery, escritor y experto en el mundo de la seducción. Para quienes no la conozcáis, deciros que es muy utilizada en el ámbito de la seducción, aunque desde mi punto de vista y experiencia propia se puede aplicar en cualquier área.

Según la regla de los 3 segundos, hay momentos en los que queremos hacer algo, por ejemplo, presentarnos a una persona que nos parece atractiva o nos gusta mucho, pero no nos atrevemos y, por ende, no lo hacemos. El truco está en que cuando sintamos este impulso lo hagamos ipso facto, ya que si dejamos pasar tan solo 3 segundos empezaremos a llenarnos de dudas y miedos (“¿y si hago el ridículo?, “¿y si no le gusto?”) y nos bloquearemos (parálisis por análisis) perdiendo la oportunidad de conocer a una persona que podría resultar muy interesante.

Así que ya sabes, la próxima vez que sientas el impulso de hacer algo y pasar a la acción, no te lo pienses dos veces y aplica la regla de los 3 segundos.