009 La ira y la gratitud

26/02/2021 7 min
009 La ira y la gratitud

Escuchar "009 La ira y la gratitud"

Síntesis del Episodio

Una de las mejores maneras de expresar la ira amorosamente es con gratitud.

Lo sé, en este momento estarás pensando que eso es imposible, muchas personas me lo han dicho ya, pero antes de que pongas en pausa este mensaje dame la oportunidad de contarte algo que me pasó y después de ahí decides si compartes mi opinión o no. Gracias de antemano.

Un día mientras limpiaba el frente de mi casa, saludo a una persona que pasaba, me devuelve el saludo y muy disimuladamente se agacha y luego se retira.

De momento no comprendo su acción, unos momentos después voy al lugar a donde se agachó y me percato de una botella de plástico vacía que arrojó dicha persona.

Inmediatamente le indico a gritos que regrese por su basura. La persona, con gesto desenfadado y sin mayor problema dice: "tíraselo al vecino".

Ya te imaginarás la molestia tan grande que me invadió, la ira incontenible causada por sus actos. No sabía si correr y obligarle a que se llevara su basura o simplemente gritarle. Solo sé que me paralizo del coraje y de momento mi primer acción es simplemente gritarle: "Muchas gracias, muchas muchas gracias".

¿Qué? Sí, lo mismo pensé, "¿Qué estoy haciendo?, ¿Por qué demonios le grito "gracias" cuando no es lo que quiero? Estoy molesto, debería..." Y ahí me detuve.

Creo que la frustración y la ira reprimida causó que me detuviera de golpe. Sentía muchas cosas pero lo único que pude hacer fue ponerme a limpiar de nuevo y reflexionar en lo que estaba pasando.

De pronto, llega a mí este mensaje "Hablar de amor incondicional o decir que uno ama incondicionalmente es muy sencillo, pero ¿verdaderamente lo haces?"

Eso desata un torrente de pensamientos respecto a lo mismo que te he comentado en otros audios, pero que no aplico en mi vida diaria, porque una cosa es tener el conocimiento y entenderlo, y otra, es poseer la sabiduría de aplicarlo en la vida cotidiana.

Dicen que hacer la limpieza y mantener en orden tu casa, es una forma de meditación, pues estoy de acuerdo, ya lo comprobé, gracias a ello pude llegar al siguiente razonamiento y conclusión.

Si el amor es esa fuerza que se otorga de manera ilimitada, sin condiciones ni necesidad, y si pregono que amo a mi prójimo, entonces ¿Por qué imponerle mis convicciones, valores y moralidad? ¿Para qué forzar a alguien a que haga algo que yo considero como correcto? ¿Acaso eso no se contrapone con lo dicho sobre el amor incondicional?

Pues sí, tal vez, me dirás y continuarás, pero esas son las reglas sociales y si se incumplen causan caos en la sociedad. ¿Sabes? Yo también pensé lo mismo, pero de igual forma lo cuestiono.

¿Qué causa más caos? Yo, gritándole a la persona para que se lleve su basura, alertando a los vecinos de una supuesta "mala conducta" y haciendo un escándalo.

O bien, agradeciéndole el favor de poder ayudarle con su basura y yo mismo poniéndola en el lugar apropiado. Considera que la vida te está regalando el instante para ayudar a alguien con algo, es tu momento de amar incondicionalmente, sin límites ni necesidad.

¿Qué causaría un impacto positivo en la vida de las personas, la intolerancia con que actuamos regularmente o comportarnos de manera paciente y con amor? ¿Con cuál de las dos formas tendríamos una mejor sociedad?

Evita pensar en las otras personas, y en lo que deben hacer de acuerdo a tus conceptos de bueno o malo, normal o aceptable. Mejor piensa en términos de funcionalidad y cuestiónate, si todas las personas agradecieran por poder ayudar a alguien más, de la forma que sea, ¿cómo sería esta ciudad?

La vida te da la oportunidad de hacerlo a diario, pero para eso, tienes que quitar algunas creencias o ideas que te limitan el poder amar plenamente a los demás.

Tu alma o ser superior lo sabe, por eso, en vez de gritar improperios grita "¡Gracias!" ó en vez de correr y agredir a alguien más, a veces se paraliza para que medites y te conectes con tu divinidad.

Piensa que los mensajeros divinos aparecen de múltiples formas, esto es, pudieran transformarse en una persona amable, en una arrogante, un vagabundo, una niña, un insecto, un animal y también en objetos.

La forma es lo de menos, lo más importante es tu entendimiento y la conexión con esos mensajeros. La mejor manera de distinguirlos es entender que tú y ellos son uno, probablemente eres tú quien indicas la forma, momento y situación adecuada para recordarte tu grandeza.

Evita enojarte o si lo haces, expresa tu ira amorosamente con gratitud ¿Ves que si se puede? Tu alma lo sabe y lo hará por ti cuando sea para tu mejor interés y el de los demás, déjala que actúe por ti, ella sabe muy bien qué hacer.

Por lo tanto, agradece a esos mensajeros por la intervención que tienen en tu vida, recíbelos con amor porque fueron creados y enviados a ti gracias a los deseos más profundos de tu alma y por consiguiente de la divinidad.


Si te gusta esta información que comparto y deseas apoyar mi trabajo, elige la opción que mejor se adapte a ti. De antemano ¡Mil gracias!

Invítame un café: https://mpago.la/29ZvH88
Haz una donación: https://www.paypal.com/paypalme/best104

Créditos y enlaces:
Música de entrada y salida: Crowander - The Big moment (apoya su trabajo https://crowander.bandcamp.com/)
Videos de fondo: Motion Graphics Background Loop Parte 6 - https://youtu.be/Zg78emQ-lNw
Texto de versión en inglés: Dan Fahlman