Home > Emprendedores > Localhost, no hay lugar como 127.0.0.1

Localhost, no hay lugar como 127.0.0.1

La frase en inglés “There’s no place like 127.0.0.1” hace alusión a la sensación de que el localhost, es como estar en casa, y que no hay mejor lugar que este. En esta oportunidad nos adentramos en compañía de los Ingenieros ZARZA, sobre conceptos e información al respecto del Localhost.

Técnicamente ¿Qué es Localhost?

En en el contexto de redes TCP/IP, localhost es un nombre reservado que tienen todas las computadoras, o dispositivos independientemente de que disponga o no de una tarjeta de red ethernet, wireless, bluetooth o etc. El nombre localhost es resuelto como la dirección IP de loopback 127.0.0.1 en IPv4, o como la dirección ::1 en IPv6.1

Usos prácticos dentro de la Ingeniería Web

  • Haciendo ping a 127.0.0.1 desde la consola podemos recibir respuesta de la dirección de loopback, y asumir que el software asociado al protocolo está respondiendo, o “vivo”.
  • Con fines educativos y de desarrollo (no de producción) se suelen instalar servidores locales http como XAMPP, LAMP o WAMP a los cuales se tendrá acceso con localhost o 127.0.0.1 desde el navegador.

¿De dónde viene el uso de
“No hay Lugar como 127.0.0.1”?

Localhost, no hay lugar como 127.0.0.1La popularidad de la frase es resultado de la corriente Geek, que se adueñó de la frase célebre utilizada por Dorothy y Totó, cuando se despiden de sus amigos y siguen las instrucciones de Glinda de «golpea tus talones juntos y repite las palabras  ‘No hay lugar como el hogar’», aunque en la versión Española lo traducen como ‘Se está mejor en casa que en ningún sitio’; lo que ha sido comparado con la seguridad, facilidad de uso, y confiabilidad de personalización que sentimos al estar en nuestro ordenador personal.

Lo anterior especialmente para los Ingenieros ZARZA que administran miles de servidores remotamente, y para aquellos que como ellos, manejan servidores dedicados virtuales o físicos a distancia, toma sentido, cuando la personalización de nuestros equipos nos permite trabajar más rápidamente, que si tuviéramos que utilizar la computadora de un compañero de trabajo, o alguna nueva.

Es al menos una apreciación general, aunque los Ingenieros y los profesionales tienen en su arsenal la capacidad de adaptación a la hora de trabajar, siempre, siempre su computadora, será como su hogar.

Contacte a nuestro equipo de Pre-venta y súmese a nuestra selecta cartera de clientes

CAPTCHA image
La frase en inglés "There's no place like 127.0.0.1" hace alusión a la sensación de que el localhost, es como estar en casa, y que no hay mejor lugar que este. En esta oportunidad nos adentramos en compañía de los Ingenieros ZARZA, sobre conceptos e información al respecto del Localhost.…

¿Cuántas estrellas para este artículo gratuito?

User Rating: 4.82 ( 3 votes)
0