Home > Emprendedores > Black Hat Hacking: ¡Piratas a sueldo!
Black Hat Hacking

Black Hat Hacking: ¡Piratas a sueldo!

El Black Hat Hacking, practicado por los Hackers de Sombrero Negro son los chicos malos, la antítesis de los Ingenieros y especialistas en seguridad y protección de vulnerabilidades informáticas… Ellos son el “yin” de los White Hat Hackers, en una atmósfera donde el usuario final es el objetivo a atacar, o vulnerar. En esta entrega abordamos con respeto el tema de los que son tachados como los piratas a sueldo en los mares de la Internet.

Black Hat Hacking, o simplemente Hacking

En la mayoría de casos cuando se utiliza la palabra hacking, los medios de comunicación y las personas en general hacen referencia al Black Hat Hacking, obviando la existencia de su antítesis que es el White Hat Hacking, y del Gray Hat Hacking que hemos abordado en el pasado, haciendo que el uso de “hacking” usualmente encapsule todo, en un concepto totalmente satanizado y negativo.

Black Hat HackingLos Black Hat Hackers continuamente buscan la forma de entrar o romper la seguridad de lo que buscan, estén motivados por un objetivo de medir sus capacidades profesionales, o bien por el mercado multimillonario que significa el actuar totalmente al extremo de la Ley, haciéndole la vida más difícil a los White Hat Hackers, y los especialistas e Ingenieros dedicados a asegurar, proteger y garantizar la disponibilidad de sistemas.

Los Black Hat Hackers a menudo buscan el camino de menor resistencia, ya sea por alguna vulnerabilidad, error humano, vagancia o algún nuevo método de ataque, sin embargo, este no es el caso para todos, puesto que los de más alto nivel utilizan su inteligencia, muchas veces más desarrollada de lo normal, para romper lo irrompible, y demostrarse a si mismos, y a la industria que lo hecho, no fue “tan bien hecho” en primera instancia.

La motivación número uno de un Black Hat Hackers es el dinero, seguido por el reconocimiento, y la liberación de endorfinas que se segregan durante una excitante sesión de hackeo.

El Sombrero Negro del Black Hacking

La clasificación de Sombrero Negro o el Black Hat Hacker proviene de la identificación de los villanos en las películas antiguas del viejo oeste que típicamente usaban Sombreros Negros, y también a los pañuelos habitualmente utilizados para identificar a los Piratas a sueldo.

Un hacker de sombrero negro es un hacker que viola la seguridad informática por razones maliciosas, para beneficio personal y/o por motivos económicos. Los hackers de sombrero negro son la personificación de todo lo que el público teme de un pirata a sueldo informático. Los hackers de sombrero negro entran a redes seguras para eliminar datos o hacerlos inutilizables para aquellos que en principio los poseen.

¿Cómo actúan los “Hackers Malos”?

Dentro de Black Hat Hacking la metodología a aplicar a la hora de vulnerar un sistema es básicamente aprenderlo, y conocer tanto de este sistema como se pueda con la ayuda de herramientas de ingeniería inversa, reportes de seguridad, experiencias de otros hackers, y por supuesto, el principal de todos los agujeros de seguridad; el ser humano.

Black Hat HackingLos hackers utilizan diferentes técnicas para hacerse con la información que les interesa, y esto además de suponer un reto, supone un juego de ajedrez donde el usuario y el administrador son muchas veces el punto más débil de toda la cadena de seguridad, al ser engañados con páginas, virus, aplicaciones e incluso interacciones, que los llevan a revelar datos importantes, que facilitan el escalar privilegios, y eventualmente hacerse con el control total y absoluto de un sistema, un grupo de sistemas, o inclusive redes y bases de datos completas.

Para el Black Hat Hacking existe una política de economía muy interesante, donde se busca no pagar por nada, y cobrar por todo, siendo así un mercado realmente inmenso el que genera dividendos incalculables para los que lo practican, quienes a lo largo de la historia, muchas veces son efectivamente llevados a una corte para responder por sus delitos, aunque la mayoría de veces, son impunemente aclamados y exaltados en sus propios gremios.

¿Qué motiva a los Hackers del lado oscuro?

Según un reciente estudio, los que practican el Black Hat Hacking realizan la mayoría de sus actividades por diversión, moralidad, ganancias monetarias y por notoriedad.

Black Hat Hacking, o simplemente Hacking

¿Cómo protegerse del Black Hat Hacking?

Lo principal es dejarse asesorar por profesionales, que compitan día a día contra las amenazas hacker, y que sepan ayudarle tanto en el desarrollo, como en la protección de sus sistemas. Para esto, sin lugar a duda la principal recomendación es contactar inmediatamente a su Ingeniero Zarza de confianza, quien sabrá asesorarle, o dirigirle a los especialistas de Zarza, quienes practican desde el año 2003 el White Hat Hacking, protegiendo desde bases de datos convencionales, hasta complejos sistemas bancarios de misión crítica.

Es importante destacar que para sobrevivir en el Black Hat Hacking, hay que sentir pasión por lo que se hace, y si requiere ser protegido, igualmente debe contratar profesionales que sientan pasión por lo que hacen.

El Black Hat Hacking, practicado por los Hackers de Sombrero Negro son los chicos malos, la antítesis de los Ingenieros y especialistas en seguridad y protección de vulnerabilidades informáticas... Ellos son el "yin" de los White Hat Hackers, en una atmósfera donde el usuario final es el objetivo a atacar, o vulnerar.…

¿Cuántas estrellas para este artículo gratuito?

User Rating: 3.31 ( 6 votes)
0