Home > Usuarios Finales > Ancho de Banda: ¿Banda ancha o Banda estrecha?

Ancho de Banda: ¿Banda ancha o Banda estrecha?

En estricto apego al tecnicismo que separa el término que cataloga nuestra velocidad de Internet, podríamos decir que en la actualidad el ancho de banda, es rápido y veloz, sin embargo, a veces el usuario se pregunta si es en realidad Banda ancha o Banda estrecha… Ante esta realidad, documentamos ambos términos de mano de los Ingenieros ZARZA y avistamos soluciones para superar las lentas conexiones.

¿Está satisfecho con su Ancho de Banda?

Su satisfacción probablemente refleje lo que las estadísticas demuestran, al comprobar la insatisfacción de 8 de cada 10 usuarios de “banda ancha” en el mundo, que expresan que deberían contar con más velocidad por el mismo monto que pagan, o por menos.

Esto se debe básicamente a la diferencia entre los precios de las conexiones de alta velocidad en latitudes desarrolladas, contra los servicios estrechos ofrecidos en países dependientes de estos primeros, que por la distancia, y el encarecimiento de las viejas tecnologías en el factor de la actualización, ven como inclusive se sobre pasan relaciones de 1:100. Lo anterior significa que existen servicios por los que se pagan el mismo precio en un país por “1 mega”, en relación a lo que en Estados Unidos por ejemplo cuesta una conexión de 100Mbps.

ancho de banda

Esto lleva a los usuarios a preguntarse, si lo que tienen es en cierto tono de broma ¿Banda ancha o Banda estrecha?

A continuación abordaremos la definición de los 3 términos que discutimos en esta oportunidad:

  • Ancho de Banda: En sistemas de tecnología de la información, el ancho de banda o bandwidth en inglés es la cantidad de datos que pueden ser transportados por algún medio en un determinado período de tiempo.
  • Banda Ancha: Se refiere a la transmisión de datos por medios modernos, que permite transferir datos a alta velocidad entre uno, o varios puntos a la vez.
  • Banda Estrecha: Las conexiones de banda estrecha en el mundo de las conexiones hacen referencia a un tipo de conexión que utiliza un ancho de banda muy reducido como por ejemplo vía módem telefónico (Dial-up).

Sin embargo, la utilización de los términos en estricto apego técnico, esta algo desfasado, puesto que quien define el concepto son básicamente los clientes, quienes nos enseñan a lo largo de sus comentarios y casos de estudio que aunque se le llame ancho de banda, es realmente estrecha, puesto que deben esperar mucho tiempo para disfrutar de sus descargas, de sus videos, y esto se redunda en pérdidas de productividad, tiempo y sin lugar a duda no colabora con la lealtad que los proveedores deben construir con sus clientes.

Si usted es de los usuarios que tienen un requerimiento profesional del Internet, o si simplemente disfruta de los juegos a alta velocidad, sabemos que probablemente la “banda ancha” no sea tan ancha como sus expectativas, y debido a ubicaciones geográficas, los mismos proveedores experimentan problemas para brindarle mayor velocidad, o lo que es peor, ofrecerle una velocidad en el papel, y brindarle una totalmente diferente… 

Sabemos lo que se siente, nuestros clientes han experimentado esto, y nos hemos preocupado por solucionar los escenarios más complejos que la industria nos ha planteado. Hay esperanza, no todos los proveedores somos iguales; y ZARZA es un proveedor de proveedores.

Superar las limitaciones del Ancho de Banda

Aunque como lo hemos mencionado las conexiones más rápidas de Internet se encuentran en Estados Unidos, en este país, nuestros Ingenieros ZARZA también se han encontrado con zonas donde el requerimiento de velocidad de una oficina es superior al Internet ofrecido por los proveedores locales, y es entonces, donde los expertos de alta factura solucionan los problemas, utilizando soluciones como las que se implementan en el ZARZA Privade Node donde se pueden mezclar hasta 4 proveedores diferentes al mismo tiempo, permitiendo por ejemplo, si el límite para una zona es de 100Mbps, contar con un enlace de 400Mbps utilizables. Esta misma tecnología la hemos replicado a lo largo del mundo, uniendo proveedores de velocidades desde 1Mbps, para solucionar los problemas de Banda Ancha, que más bien, resultan ser Banda Estrecha.

Ancho de Banda: Banda ancha Este tipo de soluciones se realizan a la medida, y mezclan la experiencia en redes privadas, como en carga compartida de recursos, y políticas de enrutamiento que favorezcan y pongan a nuestros clientes, por encima de la competencia, quienes se ven limitados por lo que ofrezcan o no los ISPs locales.

Si desea unir varios proveedores en una misma conexión, o realizar un correcto uso de su enlace, o incursionar en el bonding, o muchas de las otras tecnologías que aplican y dominan nuestros Ingenieros ZARZA, contacte hoy mismo a su Ingeniero ZARZA de confianza, o contáctenos directamente, y desde ZARZA le asesoraremos para que usted también disfrute de la máxima velocidad disponible, aunque otros le digan que no es posible… Nosotros lo haremos realidad.

Contacte a nuestro equipo de Pre-venta y súmese a nuestra selecta cartera de clientes

CAPTCHA image
En estricto apego al tecnicismo que separa el término que cataloga nuestra velocidad de Internet, podríamos decir que en la actualidad el ancho de banda, es rápido y veloz, sin embargo, a veces el usuario se pregunta si es en realidad Banda ancha o Banda estrecha... Ante esta realidad, documentamos ambos…

¿Cuántas estrellas para este artículo gratuito?

User Rating: 2.61 ( 5 votes)
0