Diane Keaton en Las Grandes Biografías de Zafarrancho Vilima

26/10/2025 4 min Episodio 384
Diane Keaton en Las Grandes Biografías de Zafarrancho Vilima

Escuchar "Diane Keaton en Las Grandes Biografías de Zafarrancho Vilima"

Síntesis del Episodio

Hoy rememoramos la vida de una de las musas de Woody Allen, una de las actrices que más películas tiene en la lista de las 100 mejores películas de la historia del cine, hoy recordamos a Diane Hall Keaton.

La pequeña Diane nació en Los Ángeles el 5 de enero de 1946, que menos mal que allí se celebra Papá Noel, que si no iba a tener por su cumpleaños menos regalos que Doña Sofía en su aniversario de Boda.

Diane fue la mayor de 4 hermanos, la que conseguiría uno de los derechos adquiridos menos reconocido en el ámbito familiar: que los hermanos chicos se puedan recoger más tarde. Su padre, John Newton Ignatius Hall, era agente inmobiliario e ingeniero civil y su madre, Dorothy Keaton, ama de casa y fotógrafa aficionada, porque ahí todavía se podía criar a 4 niños, pagar el alquiler, tener un coche y tele por cable con un sueldo.

Cuando era niña, a la madre le dieron el premio “Sra. de los Ángeles” para amas de casa en un evento tan teatral que parecía el descanso de la Superbowl, decidiendo desde ese día dedicarse a la actuación. Y porque le gustaba Audrey Hepburn, pero ese motivo no podía darlo porque ella ya tenía gafas y espejos en su casa.

Ya desde chica eran tan resabía que en las comidas de Acción de Gracias en su casa eran los cuñaos los que ponían excusas para no ir. Y así fue como Diane tuvo la niñez, adolescencia y juventud más aburridas que las cartas de Pablo a los Corintios.

Eso sí, su gran talento junto al estudio de múltiples técnicas, su preparación en tantas universidades y academias güenas y un gorro bastó para triunfar en Hollywood con esa cara que tenía.

Inició su carrera en el teatro en Nueva York a finales de los 60 y luego le gustó a Woody Allen que eso es como que te toque el sueldazo de Nescafé. Aunque hay que decir que con su 1.69 Allen casi la descarta por ser 4 cm más alto que él y por tener menos autoestima que Natalie Portman en el Cisne Negro.

Diane se cambió el apellido al de soltera de su madre pq cuando se inscribió en el sindicato de actores ya había una Diane Hall inscrita, que triunfó menos que el Nesquik de fresa.

En los años 70 inició su carrera en el cine: hizo de la novia de Corleone en las películas de El Padrino y se lió con Al-Pacino. Fue la co-protagonista de Annie Hall y se emparejó con Woody Allen. Menos mal que no la llamaron pa Torrente.
Ya en esta época, como había ganao el Óscar le daba tó iguá, así que se plantó las gafas de pasta y un gorro grande que le tapaba la frente, que eso era como el mostrador de cristal de la charcutería del Supersol.

Nunca se casó y como a los 50 quería vivir emociones fuertes adoptó dos niños, que también te digo Diane, que si lo que tu quería era una emoción fuerte haberte montao en la noria de cualquier feria nivelá con dos tacos de madera.

Desgraciadamente, el pasado 11 de octubre, Diane Keaton se quedó en los 79 años y se perdió el paseo de la cabra de la legión aunque ustedes siempre podrán recordarla cada vez que vean el descanso de la Superbowl o lean una carta de Pablo a los Corintios.