Ya Veremos M80 08/04/2016 Programa Completo

09/04/2016 1h 49min
Ya Veremos M80 08/04/2016 Programa Completo

Escuchar "Ya Veremos M80 08/04/2016 Programa Completo"

Síntesis del Episodio

Entrevistamos a las actrices Emma Suárez y Adriana Ugarte, protagonistas de la nueva película de Pedro Almodóvar, ‘Julieta’. Una adaptación de los relatos ‘Destino’, ‘Pronto’ y ‘Silencio’ de la Premio Nobel de literatura canadiense Alice Munro. Ambas actrices protagonizan al mismo personaje, en distintas etapas de su vida, y nos cuentan cómo ha sido ser dirigidas por nuestro director de cine más internacional, y cómo es protagonizar una historia de mujeres sobre el dolor, la culpa y la pérdida.

En ‘Con Ciencia’ de América Valenzuela hablamos del cráter de 180 kilómetros que cayó en la Tierra hace 66 millones de años, y que extinguió, entre otras especies, a los dinosaurios. Este cráter, situado en Chicxulub (México), va a ser analizado por una expedición que extraerá rocas bajo 600 metros de sedimentos oceánicos para conocer más datos del asteroide. También hablamos de ‘Bat Detective’ una plataforma ciudadana promovida por científicos de la University College de Londres, la Sociedad Zoológica de Londres y ‘The Bat Conservation Trust’ para que, a través de unos sonogramas, podamos identificar sonidos de murciélagos.

Entrevistamos al escritor mexicano David Toscana, autor del libro ‘Evangelia’. ¿Os imagináis que en el portal de Belén, en lugar de haber nacido un niño, hubiera nacido una niña? ¿Una Mesías que reivindicará el papel del sexo femenino en la historia de la religión, que pusiera a las mujeres en iguales condiciones que el hombre, y hasta en superioridad de circunstancias? Pues David Toscana lo ha plasmado en este libro, una “reescritura” de la Biblia desde este punto de vista, y en la que el narrador presenta a un Dios más humano en medio de una historia que cambia radicalmente la visión del mundo católico.

Semanalmente nos vamos al ‘Mundo Asiático’ que nos trae Sara Solomando para intentar conocer más a nuestros amigos de ojos rasgados. Esta semana, Sara nos trae los medios de transportes que utilizan en los países occidentales y de las historias que a los asiáticos les ocurren cuando los utilizan.

En ‘Tó Palote’, Celia Blanco nos habla de la estrella del porno, Jordi ‘El Niño Polla’. Un chico de Ciudad Real que, a sus 21 años, ya ha rodado más de 150 escenas con gente como Nacho Vidal o Rocco Siffredi. Todo empezó en el año 2013, cuando se topó con un anuncio de una productora española de porno ‘online’. La particularidad de este chico… os lo podéis imaginar: hasta el propio Nacho Vidal (y esto son palabras mayores), se quedó alucinado con el tamaño de su miembro.