Testimonio desesperante: Otro desalojo al amparo del poder en Posadas

02/06/2025 15 min
Testimonio desesperante: Otro desalojo al amparo del poder en Posadas

Escuchar "Testimonio desesperante: Otro desalojo al amparo del poder en Posadas"

Síntesis del Episodio

Una nueva y cierta amenaza de desalojo atormenta la vida de toda una familia posadeña. Patricia Cristaldo, hija de Teresa Alvez Rodríguez, se comunicó con Diario Lateral para solicitar ayuda en la visibilización de una decisión vertical y taxativa del juzgado de instrucción 5 de Posadas a cargo de Fernando Escalante.

Es la tercera vez que reciben la noticia. La orden será ejecutada mañana lunes 2 de junio a las 8 horas. La vivienda está ubicada en la Chacra 190 de la ciudad capital, entre las avenidas Alem y Lucas Braulio Areco, conocida como avenida 115.

Teresa Alvez Rodríguez, vive allí desde hace 28 años y adquirió la propiedad el 13 de octubre de 1998 a través de un pago de 600 pesos y una TV Color 20”. Su esposo, quién realizó la compra, falleció hace 9 años, Teresa siguió viviendo en el mismo domicilio, dedicándose a la educación y crianza de sus hijos y sobrinos, a pesar de sufrir de una discapacidad en su columna vertebral. Su profesión es modista y tiene 76 años. Actualmente vive junto a dos sobrinos que crió y la acompañan en todas las tareas domésticas.

En diálogo con este diario, Patricia Cristaldo explicó que quién dice ostentar el título de propiedad es un hombre que, al parecer, fue funcionario público en EMSA y cuyo nombre es Filisberto Omar Rodríguez. La cacería desatada contra esta familia la lleva adelante un abogado de nombre Gustavo A. Zach y el Linkedin hace gala de fungir como Ceo del Estudio Jurídico Zach&Asociados, Co-Fundador de Consultora Integral Z&A dedicado a “Estrategia, Desarrollo de Negocios”. Vaya negocio que encontró.

Les dejamos la conversación que mantuvo Diario Lateral con la hija de la damnificada. Y nos preguntamos por qué tanto desamparo, por qué nadie puede o se anima a poner el cuerpo en defensa de estas familias que, poco a poco, van siendo desplazadas a las afueras de la ciudad.